Café Quetzal se lo llevó todo en la primera largada, además de la victoria de etapa y el liderato.
Luis García.
Ampliar imágenFoto:
Luis García
franklin chacón remata un gran trabajo de su equipo, con el triunfo en la meta final.
Zacapa. Café Quetzal hizo la repartición de especialidades, al tomar el petenero Nery Velásquez el liderato de la montaña y el venezolano Franklin Chacón el de las metas volantes; y la meta final de etapa también se la llevaron, con el triunfo del mismo Chacón en un furioso remate.
El venezolano, que corre para el equipo guatemalteco Café Quetzal, aprovechó el final de la etapa para imponerse en una llegada masiva con un tiempo de 3 horas, tras los 136 kilómetros recorridos desde la capital de Guatemala.
La largada, primera de la 49 Vuelta a Guatemala, fue un “solo” completo del equipo Café Quetzal, escuadra que se lo llevó todo…
Los solistas
Tres pedalistas del Café Quetzal, el petenero Nery Velásquez y los venezolanos Manuel Medina y Franklin Chacón, tomaron el tempranero comando de la carrera para pasar en esas posiciones por la meta de montaña de tercera categoría en El Mojón.
Y aunque un grupo de cinco pedalistas empezó la persecución poco después, Velásquez, Chacón y Medina pasaron en ese orden por la montaña de El Carrizo, también de tercera categoría; y con Chacón primero y Velásquez y Medina por detrás en la meta volante de Sanarate.
Los fugados llegaron a tomar casi dos minutos de ventaja; pero, tras casi dos horas de carrera, afrontaron la meta volante de San Cristóbal –la que fue ganada por Chacón– con su ventaja muy reducida.
Así, el lote completo entró a la disputa de la meta de montaña de tercera categoría en Huyus, ganada de nuevo por Medina, quien tuvo aliento para superar al mexicano Arturo Luna y al venezolano José Contreras.
El venezolano Chacón ratificó su liderazgo en las metas volantes al imponerse después en el paso de Santa Cruz, tras lo cual el grupo se dirigió a la disputa de la meta final, con una momentánea fuga del quezalteco Asbel Rodas y Reginaldo Choch.
0 comentarios: