Comunicaciones sufría en el segundo período; pero Rolando Fonseca tuvo la cura con el gol del triunfo.
Juan Meoño
Ampliar imágenFoto:
Juan Meoño
El alborozado festejo del héroe del partido, el costarricense Rolando Fonseca, anotador del primer gol blanco.
Más fotos
Alineaciones
Cremas 1 Marquense 0
Cremas: Cristian Álvarez; Carlos Castrillo, Edwin Morales, Iverton Paes, Carlos Gallardo; Rigoberto Gómez, Luis Bradley (Édgar Cotto, 69í), Jimmy Benito (Jean Márquez, 60í); Tránsito Montepeque (Marco Ciani), Rolando Fonseca, Adrián Apellaniz. Dt: Julio C. González.
Marquense: Manuel Sosa; Néstor Martínez, Javier Sinay, Joaquín Álvarez, Yoni Flores, Israel Donis; Leonel Noriega (Derrick Hulse, 84'), José Gramajo, Fco. Aguilar, Jorge Estrada (Hessler Archila, 67'), Riqui Murga. Dt: Eduardo Méndez.
Goles: 1:0 Rolando Fonseca (80'). Juez central: David España. Tarjetas amarillas: Márquez (82'), Ciani (88') por Comunicaciones. Tarjetas rojas: Jean Márquez.
El primer tiempo fue mejor para los blancos, pero en el segundo se confirmó: Comunicaciones sufre. Sin embargo, Rolando Fonseca alivió las dificultades blancas con un impecable cobro de tiro libre a diez minutos del final del partido. El que le dió el triufo al cuadro crema contra Marquense por marcador 1-0, en el juego disputado en el estadio Mateo Flores.
¿Ofensivos?
Tres delanteros mostraron los dos equipos, pero en Comunicaciones Rolando Fonseca funcionaba de verdadero volante de enlace retrasado, para dejar en punta, abiertos, a Tránsito Montepeque (por izquierda) y Adrián Apellaniz (por derecha); mientras que Marquense utilizó a Jorge Estrada bien en punta por el centro, y Francisco Aguilar y Riqui Nelson Murga retrasados por las bandas.
Fue más fluido lo blanco, por la claridad de fútbol que generaba “el Rolo” Fonseca y por la dinámica de Tránsito Montepeque, y la sapiencia y peligrosidad de Adrián Apellaniz.
En los Leones, mientras tanto, Yoni Flores no terminaba de encontrarle “la vuelta” a su ubicación como carrilero por la banda izquierda; y su medio campo, pese las buenas intenciones de Riqui Murga con el balón y a la velocidad de Francisco Aguilar, no encontraba un cerebro a la altrua de “el Rolo”.
Y así Apellaniz estrelló un globito en el travesaño al minuto 19, tras un gran pase de Rigoberto Gómez que lo encaminó franco al área occidental.
Mal de local
Una dinámica irresistible de Riqui Murga por la banda izquierda llevó a una presión ofensiva intensa de Marquense en el segundo tiempo, la que llevó a un remate de Néstor Martínez que se estrelló en un poste al minuto 60.
Y poco después llegó otro tiro peligroso de Hessler Archila y otro remate de Martínez que lo mostraron: Comunicaciones “hace agua” en su defensa cuando juega de local.
A diez mintuos del final del partido, sin embargo, llegó el gol del triunfo blanco, en cobro de tiro libre exacto de Rolando Fonseca que se incrustó a media altura por el poste derecho del novato Manuel Sosa.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
1 comentarios:
rolando rosales: (2008-11-03 22:15:25 horas)
ayer vi el partido entre municipal y el otro euipo creo que es el heredia de peten no se pero es un verguensa ver como una aficion se puede comportar tan estupidamente arrojandole de todo al portero del municipal y que transmitan este partido aqui en U.S.A por esa razon es que uno se queda espantado de ver como pueden tener esa clase de arbitros en Guatemala como nos van a tomar en cuenta si ese arbitro mas parece un tarado que lo otro sin criterio y luego las autoridades solo se fueron aparar como tontos cuando vamos a salir de la mediocridad y ser por lo menos un poco educados y salir de esa ignorancia que yo se que habemos aqui y alla buena gente pero por estos ataratados creen en otras partes que todos somos iguales esa cancha la deben penalizar y no dejar que esos pelados entren a un estadio de futbol.
1 comentarios: