• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, jueves 06 de noviembre de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Desmantelan red de tráfico de mujeres
  • Incendio deja más de 300 reos muertos en Honduras
  • Primer ministro israelí dice que Irán produce desestabilización mundial
  • Israel dice ser blanco de terrorismo en Tailandia
  • Capriles es proclamado como presidenciable por parte de la oposición
  • EEUU analiza recortes a su arsenal nuclear
  • Secretario de Gobernación de México califica de ridícula alerta de EE.UU
  • Colegio boliviano cambia su politica tras amenaza de gobierno
  • Guatemala decidirá sobre drogas independientemente de EEUU
  • Xi Jinping visita a Barack Obama

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Opine usted: ¿Cómo se pueden prevenir accidentes en la autopista Palín-Escuintla?
  • La bancada de Ángel González
  • El discreto encanto del frío
  • Carta al Presidente III
  • ¿Cumbres Obama-Chávez?
  • Guatemala al revés
  • Fuga hacia adentro
  • Disuelven unidad de la PNC por poca efectividad y corrupción
  • ¡Como todas!
  • MAGA invierte Q1 millón para recoger conchas
  • Disuelven unidad de la PNC por poca efectividad y corrupción
  • La bancada de Ángel González
  • Banco de Guatemala prevé menor crecimiento del PIB
  • MAGA invierte Q1 millón para recoger conchas
  • Manuel Castillo vinculado a dos delitos más
  • Opine usted: ¿Hay forma de evitar que niños y jóvenes estén expuestos ante abusos sexuales?
  • El discreto encanto del frío
  • Opine usted: ¿Cómo se pueden prevenir accidentes en la autopista Palín-Escuintla?
  • ¿Cumbres Obama-Chávez?
  • Guatemala al revés
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

elMundo:

“Obamanía” en Nueva York

La ciudad de los rascacielos ha cambiado en 48 horas. Las ventas locales muestran cualquier producto con el rostro del nuevo presidente electo, Barack Obama. La fiesta continúa.

Patricia González /colaboración

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Colaboración de Rubén López Barack Obama firma autógrafos
Más fotos
EP EP
Dos días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la “Obamanía” sigue reflejándose en Nueva York. El rostro de Barack Obama está en todas partes: en las ventanas de los restaurantes, en las portadas de diarios y revistas, y en las pantallas de Time Square. Hasta las galerías de arte exhiben retratos del primer presidente afroamericano elegido en ese país.
Es una locura. En Harlem, la gente no ha dormido. No ha terminado la fiesta. Los noticieros locales han llegado por tres noches seguidas a los mismos bares, en donde la comunidad continúa brindando por el triunfo de Obama en esta histórica campaña. “Lo logramos, lo logramos. Ahora sí podemos decir que somos libres”, repiten cada día.
Pero el tema del presidente electo no se desarrolla solamente entre los grupos de raza negra. En Manhattan, mientras se celebra la IV Conferencia Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, líderes de compañías gigantes como General Electric, Exxon Mobil y Pfizer, entre otras, no han dejado a un lado el tema político dentro de sus discursos. Todos, sin excepción, han mencionado el nombre y apellido del futuro gobernante de Estados Unidos, y todos también han coincidido en que “no será fácil para él tratar de solucionar todos los problemas económicos y sociales con los que se enfrentará”. “Realmente no quisiera estar en sus zapatos”, John Anderson, presidente de Levi Strauss & Company.
Sólo han pasado 48 horas y las ventas ambulantes de Nueva York lucen diferentes. Los comerciantes ni lerdos ni perezosos ya lo tienen todo cubierto: playeras, sudaderos, lapiceros y tazas con el rostro de Obama están a la orden del día. Además, en estos días lluviosos, no tardaron en aparecer las sombrillas y las capas impermeables con los símbolos del partido demócrata. Además, muchos, turistas y neoyorquinos, se han fotografiado con la edición del ‘New York Times’ del miércoles, pues dicen que esa portada, con un presidente negro elegido en ese país, “es un recuerdo para la historia”.
Ante tan abrumadora mercancía, quienes compran un recuerdo lo guardan en su bolsa con una sola esperanza: “ójala no nos defraude”.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Paga Q725 por blanqueamiento y limpieza para tus dientes en Dental Familiar
Q.725
50%

Descuento

Q.1450

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

3 comentarios:

  1. Luis Javier Crisostomo: (2008-11-15 17:31:02 horas)
    Dr. Crisostomo es un gusto saludarte, luego pues compartir lo que los gringos estan viviendo, ahora que ganó el primer presidente afroamericano.
  2. Ricardo A Juarez Espana: (2008-11-14 10:41:21 horas)
    El Presidente de Estados Unidos Barack Obama, si estara haciendo lo mejor para el progreso de esta gran nacion,por la simple razon que es un Hombre honesto.Y ojala que muchos presidentes del mundo(en especial latino america) que son ineptos y algo mulitas para Gobernar; y que estan en pleno baile con la Corrupcion; de Enero en adelate tomen el ejemplo de Obama de como se cumple con un pueblo y como se debe de gobernar.Pasar a la historia es facil ya que solo se requiere de cuatro requisitos:Ser honesto,inteligente,de buen corazon y tenerlos bien puestos.Ya ven que facil es.
  3. Guillermo Castañeda lee: (2008-11-07 09:14:23 horas)
    Si tomamos en cuenta la debacle financiera que sufren los Estados Unidos en este momento que está dirigido por el partido republicano y por el impopular George Bush, podemos asegurar que a McCain le fue mejor en las urnas de lo que se esperaba, pues quien votaría por un partido que supuestamente llevó al país a la debacle económica. Además del problema económico que se le achacaba a su partido, McCain cometió el error garrafal de escoger a Sarah Palin como candidata a vicepresidenta, ya que echó por tierra su principal arma, la experiencia,ya que la Palín no tiene ni experiencia en controlar el nacimiento de tantos hijos. Lo que si es cierto es que esta victoria refuerza el sistema económico político de los Estados Unidos, ya que demuestra que la libertad es lo mas preciado que tiene el hombre y como siempre he asegurado, que alli las órdenes no las da el rey, sino que las da la ley. Hoy es la época de cambio, pues en lugar de que haya un presidente rubio, ahora habrá uno moreno, pero las cosas seguirán tan igual como siempre, aunque con un aumento en las ventas de licor, pues los bares no han cerrado desde que se conoció el triunfo de Obama.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite