• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, martes 02 de diciembre de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Honduras: incendio deja más de 300 reos muertos
  • Desmantelan red de tráfico de mujeres
  • Incendio deja más de 300 reos muertos en Honduras
  • Primer ministro israelí dice que Irán produce desestabilización mundial
  • Israel dice ser blanco de terrorismo en Tailandia
  • Capriles es proclamado como presidenciable por parte de la oposición
  • EEUU analiza recortes a su arsenal nuclear
  • Secretario de Gobernación de México califica de ridícula alerta de EE.UU
  • Colegio boliviano cambia su politica tras amenaza de gobierno
  • Guatemala decidirá sobre drogas independientemente de EEUU

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Enfrentamiento armado deja el saldo de 20 personas muertas
  • Baldetti responsabiliza al Estado por su seguridad
  • Colom sugiere al Seguro Social ampliar su cobertura
  • Pistolas
  • Juzgado indagará a hijo de supuesto narco de Cobán
  • Navas consigue la clasificación
  • Las llamadas de Barack Obama
  • Una lección para el mundo
  • Dulce Refugio plantea construir 12 asilos de ancianos en el país
  • Obama para los estadounidenses
  • Enfrentamiento armado deja el saldo de 20 personas muertas
  • Baldetti responsabiliza al Estado por su seguridad
  • Juzgado indagará a hijo de supuesto narco de Cobán
  • Dulce Refugio plantea construir 12 asilos de ancianos en el país
  • El pago de la extorsión no cubre la vida de los pilotos
  • Seis falacias sobre la crisis
  • Santa Claus cambia trineo por el comercio electrónico
  • Colom sugiere al Seguro Social ampliar su cobertura
  • Una lección para el mundo
  • Sorprendente… por elemental
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

elMundo:

Hillary Clinton, presentada como la próxima Secretaria de Estado

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer durante una conferencia de prensa a su equipo de Seguridad Nacional y Política Exterior.

Redacción

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Pablo Martínez Monsivais/ap Barack Obama, ayer, en la presentación de su equipo de Seguridad Interior y Política Exterior: en la imagen se ve, al fondo, a Hillary Clinton, James Jones y Susan Rice.

Cambiar políticas migratorias

Otra de las designaciones confirmadas ayer fue la selección de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como Secretaria de Seguridad Interior. Este nombramiento, según “The New York Times”, podría ser un buen paso para reformar la política migratoria en el país.  El diario, que criticó duramente la valla fronteriza entre Estados Unidos y México, así como las redadas en lugares de trabajo, manifestó que Napolitano “sabe bien que la manera de resguardar la frontera es ajustar la cantidad de visas a la realidad y otorgarle a la Patrulla Fronteriza los recursos que necesita para apresar a narcotraficantes y otros delincuentes”. AP
“Ha llegado el momento de un nuevo comienzo, de un nuevo amanecer para el liderazgo estadounidense, a fin de superar los desafíos del siglo 21”.
- Barack Obama, al presentar ayer a su equipo de Seguridad Nacional y Política Exterior.
Ayer rivales, hoy compañeros de equipo. Barack Obama, el presidente electo de Estados Unidos, presentó ayer a su equipo de Seguridad Nacional y Política Exterior, y en ellos, predomina la figura de Hillary Rodham Clinton como Secretaria de Estado, sin duda, uno de los puestos cruciales de cualquier administración y de una enorme importancia política: en caso de fallecer un mandatario en el ejercicio, este es el puesto número cuatro en la línea de sucesión (después del vicepresidente y los presidentes del Congreso y el Senado).

“Me siento orgullosa de haber sido convocada por el próximo presidente Obama”, dijo Clinton ante la prensa. Todo indica que Obama prefiere no estar secundado por funcionarios que digan “sí” a todas sus propuestas.

La decisión de invitar a Hillary Clinton a integrar su equipo de gobierno demuestra una vez más que Obama no toma ni los caminos más cortos ni los más fáciles. Para el ala izquierda del Partido Demócrata, las designaciones que Obama ha hecho públicas hasta ahora son decepcionantes.

Al escoger para tan alto cargo a su hasta hace poco encarnizada rival en el Partido Demócrata, el futuro presidente hace buenas sus promesas de conciliación y de buscar a los más cualificados. “Creo que no hay mejor abogada que Hillary Clinton para una visión redonda de cómo avanzar en los intereses de Estados Unidos. Creo que va a ser una excepcional Secretaria de Estado”.

Al mismo tiempo, al aceptar, Clinton admite ya también, de hecho su nuevo papel en el partido con una declaración de lealtad explícita desde el momento mismo de su designación: “Señor presidente electo, gracias por este honor. Si soy confirmada, lo daré todo por esta asignación, su administración y nuestro país”.El presidente electo no aludió ayer a uno de los objetivos políticos que señaló en su campaña electoral, la retirada de las tropas de Irak.
Con información de AP, DPA, Wikipedia, El País.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Paga Q725 por blanqueamiento y limpieza para tus dientes en Dental Familiar
Q.725
50%

Descuento

Q.1450

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

0 comentarios:

  1. No hay comentarios publicados por el momento.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite