Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, domingo 14 de diciembre de 2008

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    NACIÓN

    Ni alcalde ni Mister Scandinavia

    Jorge Mario García, ex secretario de la AEU, es ahora físicoculturista. Asegura que volverá a competir por la Alcaldía.

    El ex candidato a alcalde por el Partido de Avanzada Nacional (PAN) no ha desaparecido de la vida pública, pero ahora luce poca ropa y la piel aceitosa.  Desde que terminó la campaña, en la que no ganó, se dedicó al ejercicio, a una dieta sana y una vida más ordenada. Su esfuerzo se le ve en los bíceps. La tarde de ayer, participó en el certamen Mister Scandinavia, que buscaba premiar al cuerpo más escultural.

     Jorge Mario García fue el representante de la sucursal de Scandinavia de Galerías Prima. Se deslizó por el podio cubierto por un pequeño calzoncillo negro. Con la mirada fija en el público, alzaba los brazos que se hinchaban, se paraba en punta de pie para mostrar las piernas lampiñas. “¿A qué hora irá a entrenar ese?” le preguntaba una chica a su amiga, pero la mujer no respondió, porque estaba atónita viendo al joven de ojos verdes, cejas depiladas, pestañas volteadas y abdomen plano.

    En la próximas elecciones, Jorge Mario va a competir por segunda vez para convertirse en el alcalde de la ciudad. Pero antes viene el certamen Señor Tecún Umán, una competencia de fisicoculturismo a nivel centroamericano que se realizará en marzo próximo y que nombrará al héroe nacional, quizá, si sigue entrenando, sea él.  

    Señor 75 kilos

    Jorge Mario convenció a los jueces y ganó el primer lugar en su categoría, 75 kilos, y con eso consiguió un pase a la final. Sin embargo, cuando pronunciaron su nombre no subió. Se quedó detrás, viendo a sus compañeros disputarse el hombrecito dorado que había como premio.
    “Está era mi meta, ya gané”, dice señalando una medalla que cae sobre su pecho desnudo, “no me la iba a jugar”.

    Lleva varios meses entrenando sin parar, tres comiendo nada más que pollo cocido sin sal y 18 horas sin comer ni beber nada.

    Fue su esposa la que lo arrastró al gimnasio. Pesaba más de 200 libras así que lo animó a hacer deporte. Se inscribieron juntos, poco tiempo después su mujer renunció y él se obsesionó. Ahora se levanta a las cuatro, entrena dos horas por las mañanas y hora y media por las noches.
     Sus propósitos son seguir en el gimnasio y terminar su carrera, le faltan cinco cursos y la tesis en la carrera de Derecho.

    El hombrecito dorado se lo llevó el representante de San Cristóbal, un muchacho de amplia sonrisa con un tatuaje de dragón que le salía por la entrepierna. Atrás, un robusto Santa Clos se empinaba para ver la competencia. Al gordito, ayer nadie le hizo caso.

    Redacción

    14 diciembre 2008

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION

    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300