• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, jueves 01 de enero de 2009

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Inician patrullajes combinados con la PMT de Mixco
  • Aumenta la confianza en las fuerzas armadas
  • Aprueban un decreto contra la contaminación auditiva
  • Polémica por venta de flores sin autorización
  • Técpan y Antigua registran mayor número de albergados por frío
  • Una nueva Comisión velará por la conducta de los diputados
  • Cinco capturados por robar celulares a peatones
  • Comuna de Villa Nueva implementa Internet inalámbrico gratuito
  • Liberan a tres policías retenidos en Cunen, Quiché
  • Capturada por no presentar documentación a los auditores de la SAT

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Israel mata a líder de Hamás junto a toda su familia
  • Inguat cobrará US$10 a pasajeros de cruceros a partir del 15 de enero
  • Las 12 noticias más impactantes del año 2008
  • Colom tiene previsto rotar en lugar de destituir funcionarios
  • Partieron durante 2008
  • Lo más visto del año
  • Café tico conquistará el espacio
  • Caminando Seguros
  • 60 muertos y 200 heridos en un incendio en Bangkok
  • Lo más visto del año
  • Israel mata a líder de Hamás junto a toda su familia
  • Colom tiene previsto rotar en lugar de destituir funcionarios
  • Inguat cobrará US$10 a pasajeros de cruceros a partir del 15 de enero
  • Café tico conquistará el espacio
  • Caminando Seguros
  • Mueren 59 en incendio en Bangkok
  • Sobre el DPI
  • Pappa se tiene fe
  • Poste peligroso
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

País:

Colom tiene previsto rotar en lugar de destituir funcionarios

Colom adelantó que el subsecretario de la SCEP puede incorporarse a otra institución.

Alejandro Pérez

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Los cargos de los funcionarios del Organismo Ejecutivo se vuelven a poner a disposición del presidente Álvaro Colom, con la conclusión del primer año de gobierno; sin embargo, el mandatario señaló estar más proclive a rotar que a destituir servidores públicos.

Aunque el primer semestre de gestión concluyó con la destitución de varios ministros, Colom anunció que prevé cambiar a algunos miembros de su equipo.

 El gobernante señaló que la creación de la Secretaría Técnica de Seguridad generará estos movimientos.
Fernando Barillas, vocero presidencial, explicó que durante el primer año de su administración, el Presidente ha conocido lo suficiente las características de los miembros de su gabinete para saber en qué dependencia se desempeñarán mejor.

A pesar de que aún no hay información oficial sobre los cambios específicos que se realizarán en el Gobierno, el Presidente adelantó que Jairo Flores, actual subtitular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), puede ser reubicado en los próximos días.

Según el jefe de la SCEP, Salvador Gándara, el anuncio del Presidente no significa que su secretaría vaya a perder a Flores, sino que se trata de modificar las funciones  dentro de los programas del Gobierno sin cambiar de institución.

Gándara explicó que Flores tiene experiencia en temas relacionados con el manejo de fondos sociales, por lo que considera que el subsecretario puede encargarse de coordinar los programas del Consejo de Cohesión Social.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Mega-Paquete para tu Pelo por Solo Q262
Q.262
68%

Descuento

Q.820

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

8 comentarios:

  1. carlos a gomez: (2009-01-02 11:05:30 horas)
    Por supuesto, asi los corruptos se siguen tapando entre ellos. Y nadie saca a luz la terrible corrupcion de este gobierno, que alguien llamo "el FRG corregido y auentado"
  2. FRANCISCO BERMUDEZ: (2009-01-02 09:16:07 horas)
    HAY VARIOS MINISTERIO QUE EN REALIDAD ESTAN MUY MAL, Y CONCRETAMENTE ME QUIERO REFERIR AL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA, SEÑOR PRESIDENTE ESE MINISTRO HAY QUE CAMBIARLO, CUANDO LO HA VISTO USTED, DANDO LA CARA POR SU GOBIERNO, IGUALMENTE AL MINISTRO ADMINISTRATIVO QUE NO HA APRENDIDO EL TRABAJO, MEJOR PONGA DE MINISTRO A SU COMPADRE VICEMINISTRO TECNICO VICTOR GUERRA, POR LO MENOS ATIENDE A LA GENTE. AUNQUE SE TENGA QUE RODEAR DE ASESORES, HAGANOS LA CAMPAÑA. EVALUE SERIAMENTE EL TRABAJO DE CADA UNO.
  3. EDWIN GARCIA: (2009-01-02 06:15:06 horas)
    A los funcionarios de Salud Pública, los rotarán como médicos al zoológico la Aurora??? Ferraté se colocará en la cama que ocupaba Yuri Mellini, para ver si agarra los cojones del director de Calas y se pone los pantalones y manda a la mierda a Colom, las mineras, cementeras y todos los que talan arboles de nuestro país.???? A los funcionarios del Aeropuerto de ciudad capital y de Petén que son verdaderas cag...... los mandarán al sanatorio o al sanitario????? Podríamos rotar a Colom y traer a Zapatero un verdadero socialdemócrata???? Sandra Torres y su hermanas se podrán rotar el cerebro, aunque sea por uno de un niños con S. de Down (con el perdón de estos niños que son extremadamente inteligentes, y por eso hago la propuesta) que han mostrado mejoría evidente con el paso del tiempo????
  4. luis mendez: (2009-01-01 14:30:07 horas)
    Guatemaltecos: ya estamos cansados y tambien ustedes lo estan de estar solo protestando!; como es eso de que un presidente va a rotar a sus mininistros? o los despide o que, pero no a rotar porque como es lo mismo roban en una oficina, y rotandolos, a robar a la otra. La solucion la tenemos nosotros para hacer que renuncie el presidente y su sequito (incluyendo a la torres y el espada). PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO!! Y LA UNION HACE LA FUERZA!!!.
  5. Anibal Perez: (2009-01-01 11:45:49 horas)
    Medidas mediocres provenientes de alguien mediocre y sin caracter, dado su posicion en el pais, destina a continuar haciendo a nuestro pais mediocre. Es tan corto de miras el presidentito?, acaso con 12 años "preparandose" para el cargo, resulto que no tiene buenos cuadros subordinados?. Y que alegre parece el presidente de ese extraño pais cuando decide "rotar" a alguien porque, simplemente, no dio la talla en un puesto, rotandolo cual hijito de papa. Da grima y colera ver que, en vez, de darnos un respiro de dignidad se empeñen en mostrar su tajante falta de talento, de conocimiento, de etica y de responsabilidad para con todo un pais.
  6. R.R.Enriquez: (2009-01-01 11:45:09 horas)
    ¿Y cuanto nos costó el año de "ensayos" del Presidente? Ahora viene con premios de consolación a la ineficiencia o incapacidad. "El puesto para el hombre y no el hombre para el puesto" ¡Qué pena por nuestra pobre y derrengada patria!
  7. humberto azurdia : (2008-12-31 18:09:25 horas)
    Esa es una medida paliativa sin gracia...esta como aquella pregunta que le hace un paciente al medico de turno Dr,disculpe como sigue mi suegra,el medico le repregunta y quien es tu suegra,pues la mama de mi mujer,y el medico le dice la misma babosada..el nombre quiero...asi esta la mengambrea en nuestro pais..pues ni modo a ver si como roncan duermen señores funcionarios rotados...
  8. Jose Maria Lupecio: (2008-12-31 16:05:57 horas)
    Colom; En lugar de estar rotando ministros y funcionarios porque mejor no nos da el mejor regalo de navidad a todos los guatemaltecos, y se rota EL? Por una persona valiente en sus decisiones y honesta con nuestro pueblo.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite