• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, lunes 26 de enero de 2009

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • El centro del atletismo
  • Fiesta esmeralda
  • No alcanzó
  • Raxón, mejor chapín en Cobán
  • Costa Rica, un duro rival
  • Guatemala volará ante ticos…
  • Listos para ticos
  • Chalo aporta experiencia
  • rumbo A Costa Rica
  • Ticos, en la mira

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • La izquierda a la que perteneces
  • Nos tuvieron piedad
  • El Ñoño: un caso de limpieza social
  • El Ejército de Guatemala hoy
  • Inquietante ansiedad
  • Sexo, mentiras y videotapes
  • Guatemala: la guerra por la ruta entre “los Zetas” y “Pelones”
  • Banca recibe fondos públicos y los reinvierte en el Banguat
  • Morán puso la daga
  • Primeras decisiones de Obama
  • Sexo, mentiras y videotapes
  • Nos tuvieron piedad
  • 10 juegos que tu iPhone debe tener
  • El Ñoño: un caso de limpieza social
  • El Ejército de Guatemala hoy
  • La izquierda a la que perteneces
  • Banca recibe fondos públicos y los reinvierte en el Banguat
  • Una fotografía de 1,474 megapíxeles
  • Cómo convertir a Rabinal en un destino turístico
  • Cómo ven las bancadas las negociaciones en el Congreso
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Deportes:

Nos tuvieron piedad

Guatemala perdió anoche 1-3 con Costa Rica, marcador que pudo ser más abultado, pero los ticos fueron misericordiosos…

Redacción Deportes

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Cortesía Prensa Libre El equipo azul y blanco fue superado en forma amplia por el equipo que dirige Rodrigo Kenton.
Más fotos
EP
El debut de la selección guatemalteca de fútbol en la Copa de Naciones de la UNCAF no pudo ser peor en cuanto a su nivel futbolístico y Costa Rica le propinó un claro 3-1 en el duelo disputado ayer en el estadio nacional de Tegucigalpa.

Por errores, Carlos Gallardo y Carlos Castillo fueron expulsados por el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, por lo que actuando la azul y blanco con nueve elementos pudo ser presa fácil de una goleada, pero los ticos, simple y sencillamente nos tuvieron piedad.

Error tras error

Gallardo se ganó doble amarilla y dejó con diez al combinado chapín, generando a la vez un penal que fue errado por Andy Furtado para los ticos.

De inmediato, Guatemala contó con un penal a su favor, el cual fue desperdiciado por Marco Pablo Pappa.

Y entonces los ticos abrieron el marcador a los 34 minutos con un remate de larga distancia de Álvaro Sánchez.

El cuadro guatemalteco empató a los 50 con un cabezazo de Mynor López, pero todo fue un espejismo, ya que a los 59 y 60, Pablo Herrera y Roberto Segura elevaron el 3-1 final al marcador.

Después llegó la impotencia de siempre y Carlos Castillo se hizo expulsar. Jugando con nueve y sin ninguna propuesta, Guatemala quedó entonces indefensa a lo que quisieran hacer los costarricenses.

Sin embargo, Costa Rica se contentó y se dedicó a manejar el partido sin profundidad. Es decir que nuestra formación sí logró ganar algo en el campo: la compasión de los ticos.

El equipo guatemalteco jugará mañana contra Panamá, duelo en el que buscará por lo menos un empate para clasificarse a las finales del torneo regional.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Uñas Acrílicas + Pedicure Spa + Masaje de Piernas y Pies, Tratamiento y Peinado en Le Novo Salón Por Sólo Q.240
Q.240
50%

Descuento

Q.480

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

50 comentarios:

  1. giovanna unali: (2009-02-25 10:57:19 horas)
    como puedo ace parabe foto de unali rruben
  2. Luis Rodriguez: (2009-01-27 14:09:34 horas)
    Entiendo la desilusión chapina. Es frustrante cuando las cosas no salen bien. En eso nosotros les podemos dar clases de sobra no solo en el fútbol sino otros campos en el que tampoco las cosas nos salen como uno deseara. Soy costarricense y respeto mucho su patria. Perdon de corazón por comentarios como los de Edu V. Siento una gran pena y veguenza y por favor disculpennos. A los chapines en general aquí se les quiere y respeta como hermanos que aman, sufren y viven con ilusión y sin ella si es necesario, al igual que nosotros. Un abrazo a la distancia de un hermano centroamericano más. LUIS F. RODRIGUEZ
  3. Mynor Galvez: (2009-01-27 13:54:38 horas)
    Comparto con el Sr. España, no solo es el futbol sino todo en guatemala es mediocre, empezando por nuestras flamantes autoridades que le hechan la culpa a otros de su ineficiencia. Con el perdón de los ticos, creo que el mejor futbol en CA definitivamente lo tiene Honduras, con jugadores en Europa y demostrando un excelente futbol, son los tatas del area. Mincho mi idolo de patojo como futbolista, pero como entrenador no la hace.
  4. hans anderson: (2009-01-26 18:31:27 horas)
    Mincho no esta a la altura d una seleccion nacional. Pero en Guatemala no hay jugadores d talla internacional tambien. Hay q' darle credito a mincho, q' se la esta jugando con jovenes. Eso es positivo y es muy diferente perder con una seleccion joven a perder con los jugadores q' tenia Maradiaga. Por lo menos se les da fogueo a estos chjcos q' ya sea q' lo aprovechen o no tengan el suficiente talento, el fogueo internacional es bueno para ellos.
  5. jose chupina: (2009-01-26 17:21:44 horas)
    Bueno ni modo que mas se puede pedir de un futbol mediocre con jugadores mediocres que solo para otras cosas son buenos señores pongan los pies en la tierra hagan un debido proceso no solo la seleccion sino TODOS los equipos inviertan en divisiones inferiores no en jugadores veteranos estrellas que devengan un salario no acorde al medio y se les deja sin oportunidad a jovenes que puedan figurar en un tiempo futuro sigamos los pasos de nuestros hermanos los ticos que aunque no los querramos ellos si han logrado hacer una exelente labor con divisiones inferiores, y vean ahora tiene como 70 jugadores en las ligas del mundo al igual que nuestros hermanos los hondureños aprendamos y copiemos y llegaremos lejos pero debemos cambiar desde abajo no simplemente con sacar al tecnico y ya.
  6. gonzalo huerta: (2009-01-26 17:16:02 horas)
    QUE SE entierren vivos mejor.....pero ni en C.A PODEMOS GANAR...ya estubo que no vamos a la copa oro....NO COPA ORO NO MUNDIAL NO COPA UNCAF....
  7. Luis Sierra: (2009-01-26 16:00:53 horas)
    Traté pero no pude: evitar ver el partido de ayer porque me imaginaba el resultado. Creí por un momento; pero nuevamente me desilucioné cuando vi el resultado final. Definitivamente esto mata (aun mas) la poca esperanza que existe. Simplemente aprendo a golpes, pero creo que ahora estoy cerca de conocer bien la leccion y entender que: NO HAY SELECCION DE FUTBOL EN GUATEMALA QUE PUEDA COMPETIR Y REPRESENTARNOS DIGNAMENTE. Que pena! Enfoquemos nuestro entusiasmo a otras actividades que nos dejen mejores réditos. El futbol es un excelente deporte para que lo practiquemos en forma amateur no a nivel de seleccion. (punto)
  8. tico hasta la muerte: (2009-01-26 15:11:05 horas)
    Que bien jugó la selección tica aí seguimos demostrando que somos los grandes del área atte desde Costa Rica
  9. Marco Estrada : (2009-01-26 15:00:08 horas)
    Estimados compatriotas, realmente para componer este barco que ya esta a punto de undir hago las siguientes recomendaciones: 1- hacer una reingenieria de Gente que toma decision, en la Fedefut,Direccion de Arbitros. Y quitar privilegios a los equipos capitalinos. Es decir hacer un recambio general en dichas Entidades. 2- Descentralzar, el Fut Bol urge crear proyectos como el Gol a nivel departamental para q se aprobechen los buenos recursos humanos que hay en el interior. En pocas palabras hay que olvidarse de todo y ponerlo a funcionar en la mayor brevedad posible. ME
  10. Alexander Guillen: (2009-01-26 14:58:21 horas)
    Si que estamos mal!!!! muy mal El partido de ayer daba pena, y no solo por Guatemala tambien por Costa Rica, de verdad que Concacaf maneja un nivel tan mediocre que realmente da verguenza perder con estos equipuchos como Costa Rica, que por lo menos fue practico (con un autogol y un regalo de Molina), porque es aburrido, juega feo, son conformistas, no proponen y los de Guatemala el doble de malos...... Por este nivel los equipos del area hacen ridiculos en los mundiales...
  11. Hugo Pop: (2009-01-26 14:47:51 horas)
    No busquen más, debemos de pensar en que una selección nacional merece un buen entrenador, éste señor quizás fue un buen jugador, pero en su puesto deja mucho que desear, tuvimos la oportunidad de tener a Kenton, y que, a Mincho lopusieron sus amigos, mientras haya compadrazgos no se va a llegar a nada
  12. Victor Sabán S.: (2009-01-26 14:12:12 horas)
    bueno yo creo que ya lo dijeron todos, ni con la seleccion de mujeres tuvo suerte ese mediocre de tecnico que puso la federación y yo creo que ni la clasificacion para la copa de oro podemos alcanzar, ya debería de sacar a ese payaso de tecnico que no sirve para nada.
  13. Ramiro Silva: (2009-01-26 14:01:14 horas)
    Queremos que dejemos de ser el patito feo a nivel futbolisticamente de centro america? Nacionalizen a todos los extranjeros que actualmente militan en el dizque football nacional aprovechando que estamos en la era de la globalizacion.Se recuerdan de el primer equipo profesional que hubo en Guatemala en los anos cincuentas? El Palermo? todos Argentinos,y como nos deleitaban con sus malabarismos. Martinolli,Geronazzo.Seis dedos, y muchos mas que escapan a mi memoria.aah.que triempos aquellos,y lo mas importante es que dejaron escuela. Quien no recuerda los grandes clasicos entre Municipal y comunicaciones a estadio lleno? equipos como Aurora,Tip-Nac,Unversidad ,Xelaju ,SanarateEtc,Etc. Pero si se empieza a trabajar con la juventud escolar,posiblemente en una decada tendremos otro panorama diferente,pero removiendo a los actuales directivos que solo les interesa el color del dinero,los actuales futbolistas no tienen la culpa de su mal futbol.hacen lo que pueden y tampoco hay que insultarlos,son humanos,desgraciadamente no han tenido una buena formacion deportiva.
  14. Johnny Zea: (2009-01-26 13:27:58 horas)
    y todavia les pagan...................................................................................que ironia...............no.
  15. Oscar Díaz: (2009-01-26 13:19:19 horas)
    Los gobiernos utilizan las selecciones de fútbol para desviar la atención de las desgracias nacionales. Pero con la Selección de Guatemala además de desviar la atención, aumentan las emociones negativas y se convierte el negativismo emocional en un mal crónico. Por eso aquí en Guatemala no se estudia porque es perder el tiempo (negativismo), no se asiste a la iglesia porque el sacerdote o pastor es sinverguenza (negativismo), no se aprende un oficio porque no se gana nada (negativismo), no se instala un negocio porque no se vende nada (negativismo), no hay que casarse porque ninguna mujer u hombre sirven para nada (negativismo), etc, etc. Y creanlo, analicenlo, sientanlo y hablenlo: Sólo se habla positivamente del pasado porque el presente es percibido negativamente. Encendemos la televisión o la radio para motivarnos un poco con la Selección Nacional de Fútbol y unicamente logramos reforzar o aumentar nuestro acentuado negativismo. Es necesario que con enorme humildad el Técnico Mincho Monterroso y algunos 3 jugadores aparezcan en los medios de comunicación y pidan disculpas por los resultados y se comprometan a esforzarse para lograr triunfos en los próximos partidos y que pidan que sigan confiando en ellos. Este paso es necesario para recuperar algo de lo positivo que se nos ha escapado y saber que hemos perdido pero que tenemos a verdaderos guerreros como representantes de nuestro fútbol.
  16. Miguel Ocaña: (2009-01-26 13:08:49 horas)
    A Don Gerardo Lemus: Academias hay, talento hay. Lo que no existe es voluntad de los directivos para abrir más puertas y a los pocos "privilegiados" que si se las abren simplemente no dan la talla. Investigue usted un poco más para que se convenza que no es hablar por hablar o criticar severamente solo porque si. Es lamentable que se apoye tanto al fut bol por parte de la afición (sin contar lo económico y demás) y se responda así. ¿porqué el volley ball -solo por citar un deporte aparte del foot- se le da tan poco apoyo económico, de cobertura, patrocinios, etcétera? ¿usted ha estado enterado de los últimos éxitos que dió este deporte en el área? ¿a qué se deberá que las patojas si sudan la camiseta y obtienen resultados? Se me ocurre concluir que es actitud y que no están viciadas ni envilecidas por Don Dinero...En fin. En fin.
  17. juana dones: (2009-01-26 12:40:34 horas)
    hojo que perdimos con la vonca de la segunda seleccion tica un jugador retirado que vive aqui en los angeles le pregunte por que guate no puede llegar a un mundial yme contesto por que los dirigentesde la federacion no tienen el menor interes que eso suseda.
  18. Marco Lopez: (2009-01-26 12:37:07 horas)
    Este pais nuestro esta defectuoso en muchos ordenes de la vida: mal gobierno, infestado por el crimen organizado, mediocridad en todas sus actividades, ciudadania desmotivada, etc, etc, Entonces me pregunto yo: por que nuestros futbolistas deberian de ser diferentes a la mayoria de todos nosotros?
  19. Gerardo Lemus: (2009-01-26 12:17:12 horas)
    A todos los que critican me gustaria saber, donde estaran sus hijos (si los tienen) o cuando se han preocupado estos de apoyar a un nino para que desarrolle sus aptitudes cogni-psicomotoras. Que facil es pegarle de gritos a los muchachos que hacen lo que pueden con el poco talento que tienen. Porque no nos involucramos, porque no fundamos academias de futbol privadas o le ensenamos a un grupo de ninos a jugar. solo quejandonos y quejandonos, como que si el problema fuera de otros y no de todos nosotros. No chinguen, en lugar de ayudar a los muchachos los desinflan, ustedes los ladrones de tiempo, los que se van a aplastar a las tiendas a echarse los tragos entre los amigotes mientras estos pobres desnutridos se juegan el fisico en nombre de ustedes, para que cuando regressen sean victimas de las resacas de los trasnochados que aqui escriben. Ustedes pongan los pies sobre la tierra y no esten pidiendo milagros si no hacen nada por aportar. El irse a hartar de crveza antes de el partido no es apoyar. Quieren que las cosas en el pais mejoren, empiecen por su casa. Propongan y no solo destruyan.
  20. Ricardo España: (2009-01-26 12:13:14 horas)
    De nuevo buen día a todos. Jovencito Edu V., creo que según puedes apreciar en los comentarios que has leido, pues parece que así ha sido aunque no los hayas comprendido, como aficionados estamos reconociendo que hoy por hoy nuestro futbol está plagado de mediocridad a todo nivel y que adicionalmente a eso los costarricences están haciendo mejor las cosas, prueba de ello los resultados, que bueno por ustedes. Pero el que nosotros no estemos haciendo bien las cosas no te da derecho a expresar tus comentarios cargados de burlas, no me parece correcto de tu parte, pues llevas la voz de toda tu afición que a la vez es la de tu pueblo. Yo personalmente me alegro que ustedes con el futbol que están practicando se encuentren muy cerca de llegar al Mundial Sudáfrica 2010, mas si a mi me dieran a elejir, preferiría seguir ausente de los mundiales antes que ser tico. Estoy orgulloso de ser guatemalteco, aunque no tengamos el mejor futbol del área y no lleguemos al mundial. Aficionados como tú solamente me recuerdan a los aficionados locales cuyo uniforme tiene un gran parecido con el de tu selección. Siento pena por ti.
  21. carlos arias: (2009-01-26 12:02:27 horas)
    con el animo y coraje que le ponen beliceños y nicas es para pensar si ellos son los chiquitos del area, ya que por lo visto ayer estamos cerquita de estas dos selecciones en el nivel de futbol. Mincho comete el mismo error de maradiaga: llamar jugadores que no son ni titulares en sus equipos y los pone de titulares y a uno todavia lo premia con ser el capitan. Increible lo de molina dejandola servidita para el contrarremate, y la defensa ayer me la saludan porque ni siquiera supieron como frenar a los delanteros ticos que son veloces, vides, noriega, albizures, son unas autenticas tortugas en la defensa pero bueno ahi esta lo que querian los dirigentes y muchos aficionados y periodistas un tecnico guatemaltecos que no ha ganado absolutamente nada como entrenados y le dan una segunda oportunidad de hacernos quedar como autenticos remedos de futbolistas. Creo que la clasificacion de la fifa todavia nos hace el favor, ya que deberiamos de estar entre el 175 y 200 del mundo por nuestro bajisimo nivel futbolistico.
  22. Manuel Pinto: (2009-01-26 11:52:49 horas)
    Estos resultados son el reflejo de lo podrido que está el futbol en nuestro país. Toda la cupula dirigencial del deporte en Guatemala está conformada por mafiosos que sólo han robado y corrompido todo el sistema. Esa es la razón de nuestro eterno fracaso.
  23. Carlos Catalan: (2009-01-26 11:07:31 horas)
    ahora solo falta q salgan ese monton de pseudoperiodistas q solo sirven para promocionar a buenos para nada!!! y q digan q la seleccion perdio porque no estaban los de "experiencia" jaja ese monton de dinosaurios fracasados q se quedaron en guate para perder contra un equipucho del Salvador.
  24. julian orteman: (2009-01-26 11:06:07 horas)
    Un amigo me preguntaba a que horas juega guate... y le conteste... fijate vos que no lo se.... a parte que no me interesa ver a esa partida de mediocres que me imagino van a perder.... DICHO Y HECHO... QUE GOLEADA SE LLEVARON Y HOY UN AMIGO TICO ME DECIA Y QUE PASO AYER.... LA VERDAD QUE POR VERGUENZA GUATE DEBERIA DE DEJAR DE PARTICIPAR EN ESOS EVENTOS DAN PENA Y VERGUENZA...
  25. León González: (2009-01-26 10:47:46 horas)
    Básicamente: les mandamos a Kenton y no lo aprovecharon, como no había sido aprovechado antes en Costa Rica, gracias a Dios corregimos el camino a tiempo porque sencillamente somos el mejor equipo de controamérica, lo dicen los resultados de los últimos años y las clasificaciones a los mundiales. Kenton es talvez el mejor técnico de centroameríca. Tiene un proceso muy serio que incluye profesionales en muchas areas y su autoridad la da su conocimiento, la seriedad con que se comporta y su coherencia entre lo dicho y lo hecho. Por eso la seleccion de futbol de Costa Rica hoy no esta plagada de estrellas ni de vacas sagradas. Para Kenton eso no existe y me parece que esa actitud es la que esta haciendo al diferencia. Al fin seriedad en el banquillo de nuestra selección.
  26. luis de leon: (2009-01-26 10:44:28 horas)
    buena la verdad de las cosas es k para nadie es una sorbresa k la seleccion ayaecho el riculo '' DE NUEVO'' la verdad ese problema ha sido de toda la vida asi k ya no hay porque alermarse sea cual sea el tecnico lo k hay que trabajar es en el complejo de inferioridad k tienen los seleccionados chapines k parecen como k su los jalaron de una chamusaca para formar una seleccion da pena y coraje pensar k jugadores '' PROFESIONALES'' hagan ese papelon pero enfin eso ya no deberia de sorprendernos ni aun k e tecnico haga plantemientos extraños pero como se alfinal somos chapines y queremos ver a nuestra seleccion en los mas altos lugares asi k lo unico k nos queda es orar por un MILAGRO k necesitamos pero eso ya es como de la familia , esperar esos muy conosidos por todos los chapines milagros y ojala k esos jugardes puedan madurar y hacer un buen papel en onor a todo el pueblo guatemalteco k seguimos necios en ver la realidad de nuestro futbol y ojala nos puedan sorprender algun dia solo espero k algun dia yegue antes k yo me balla , bueno mincho ojala ences bien las cosas para panama porque es la reputacion del futbol en centroamreica la k se juega , costariaca no llevo a todo su plantel asi k no hay excusas de jugar con equipo alternativo bueno ojala lo chavos y director tecnico agarren la onda como se seguiremos viento los fracasos de nuestra seleccion.
  27. luis mendez: (2009-01-26 10:13:00 horas)
    AHORA SE DICE QUE SI NO FUERA POR LAS EXPULSIONES JAJA A GUATEMALA HAY QUE ENSENARLE NO SER TAN INGUENUOS; NO HAY PARTIDO QUE JUEGUEN DONDE NO LES MARQUEN PENALTI, Y SI LES DAN UNO A FAVOR, LO FALLAN. MONTERROSO DICE QUE ESTA SATISFECHO POR LO DEMOSTRADO EN LA CANCHA (POBRE ILUSO), LA DIFERENCIA NO ES DE EQUIPO A EQUIPO SINO QUE DE ENTRENADOR A ENTRENADOR (KENTON BUENO Y MONTERROSO PESIMO) HACE TIEMPO PANAMA DIJO QUE YA NO QUERIA JUGAR CONTRA GUATEMALA PORQUE NO SON RIVALES PARA ELLOS; QUE TAL??
  28. Carlos Mérida: (2009-01-26 10:10:36 horas)
    Si claro!!! VAMOS POR EL CAMPEONATO, pero solo que Panama, Honduras, El Salvador y los ticos jugaran con su categoría de mosquitos (niños de 6 a 10 años) y aun asi estoy seguro que podrían perder, jajaja pobres ilusos que no tienen nada mas que a esos BUENOS PARA NADA DE LA SELECCION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA
  29. Edu V: (2009-01-26 10:06:52 horas)
    Me alegra ver que de 17 comentarios el 100 % son realistas dándose cuenta de que no se están haciendo buenas cosas en el fútbol de Guatemala desde hace muchísimos años, de que COSTA RICA es y será el papá del área y que por mucho somos superiores... Los vemos en Sudáfrica chapines... Ah no perdón, una vez más no clasificarán! Ja ja ja!!! Atte: Un tico.
  30. leonel orellana: (2009-01-26 09:48:20 horas)
    ya todos dijeron lo que yo tenia que decir yo lo dije los quiero ver contra Costa Rica para saver que pretextos ponian, venien felices de ganarle a la pobre Haiti como que lemhubieran ganado a brasil que mentalidad mas pobre
  31. Juan A. Andrade: (2009-01-26 09:39:04 horas)
    Es una lastima ver a una representación nacional en esas condiciones tácticas y estratégicas, jugadores que no juegan a nada porque seguir con esta tormenta, no seria mejor que se dedicaran a mejorar un poquito por lo menos el campeonato nacional y dejaran de contratar a extranjeros y le dieran oportunidad a nuevos jugadores y después pensar en participar en torneos internacionales, a como estamos no llegamos ni al quinto lugar, y espero que sea así para evitar que los directivos viajen posteriormente a los EE.UU., a sus vacaciones del nuevo año.
  32. Ricardo España: (2009-01-26 09:27:07 horas)
    Buen día a todos. Yo no creo en esta Selección, pero si creo que en Guatemala hay más futbol que el que se exhibió ayer. Que no somos los mejores del área, eso está claro, pensar o creer que somos los mejores, es como pensar o creer que Juan Carlos Plata es mejor que Rolando Fonseca, o que Mario Acevedo es mejor que Carlos Pavón, no es así. Nuestro futbol no es más que el reflejo de lo que los guatemaltecos somos como sociedad, para muestra un botón: nada más vean el gobierno que fuimos capaces de elegir. Y en el caso del futbol todo está mal, principiando por la cabeza o sea la dirigencia, ellos ya demostraron categóricamente que dirigir los destinos del futbol nacional les queda tan grande como a Benjamín Monterroso dirigir a la Selección y a algunos jugadores pertecer a ella. La prensa deportiva en general (principalmente los periodistas que cubren el futbol), los entrenadores guatemaltecos, los jugadores y hasta los aficionados, somos los responsables de esta situación tan caótica.
  33. Carlos Merida: (2009-01-26 09:18:28 horas)
    La culpa la tienen desde el Presidente de la Federación hasta los Jugadores. El primero por haber escogido en conjunto con las autoridades que dirigen el futbol nacional a semejante pseudo entrenador que no tiene ningún merito más que haber integrado la selección "ganadora" de la medalla de bronce en los panamericanos del 83. Dicho "Exito" fué más bien la perdida de la medalla de plata. Lo demás es historia, nuestros Jugadores que no tienen el concepto de competitividad ni la mentalidad ganadora ponen la guinda al pastel. Cometieron la estupidez de no haber ofrecido algo bueno a Kenton y este se marcho. Vean como está Costa Rica. Así como están las cosas mejor sería ahorrar los recursos desperdiciados en la selección mayor y reinventar nuestro futbol, dejando de asistir a competiciones mayores durante unos ocho años para preparar a entrenadores en escuelas de alto nivel en Europa y a jovenes jugadores con otra mentalidad y actitud.
  34. Carlos Paniagua: (2009-01-26 09:04:47 horas)
    De verdad que la dirigencia del futbol nacional deberia ser la que se cambie, hay excelentes jugadores en Guatemala que juegan en el extranjero y otros varios en nuestro pais, solo falta acoplarlos bien para que tengamos un decente equipo que sea respetado por lo menos en la concacaf, pero mientras sigamos con esta dirigencia que seguido mete la pata a cada rato, que podemos esperar? Pobres nuestos actuales seleccionados, porque salen afectados psicologicamente como unos perdedores... pero juegan bien, lo que pasa es que la dirigencia y tecnicos no los acoplan bien y de alli los fracasos y se alimentan mas y mas la mentalidad perdedora del futbolista nacional, lastima, pero la verdad es que la culpa la tiene la cabeza de este cuerpo agonizante, o sea la dirigencia.... a ver que dia la decapitan y a nacer de nuevo... bien valdria la pena.
  35. Reyes Ariel: (2009-01-26 08:57:34 horas)
    Realmente es preocupante que sigamos en la misma, le pregunto a los directivos cuando dejaran de ser ciegos, envian un equipo improvisado en la Seleccion con un Entrenador que desde hace ratos no dirige cuadros a nivel mayor, Bien dice Edson do nacimiento Pelè, que todo buen jugador no es buen entrenador, nuevamente les sugiero a los directivos de la federacion de Fut bol, trabajen con las ligas menores que este es el verdadero semillero de nuestro Futbol, y no mandemos a los jugadores a ver POR SI GANAMOS. Saludos coridales.
  36. carlos garcia: (2009-01-26 08:48:46 horas)
    ya no se deberia mandar mas a estos señores fuera de el pais ni de ir a jugar ningun juego internacional, porque es la verguenza mas grande que tiene el fut, a nivel internacional, ya estamos acostumbados a sus juegos en el pais que no pasan de lo mismo, el clasico de siempre y que unos suben y que otros bajan, pero cuando salen solo a meter la pata, pero no en la red contraria, ya es hora decambiar a todos los jugadores, son la verguenza nacional, ya no mas excusas, fuera a todos los directivos y jugadores de esta mal llamada ¿seleccion nacional?
  37. Miguel Ocaña: (2009-01-26 08:43:34 horas)
    En el artículo del jueves 22 de enero "una selección que quiere cambiar" de Juan Meoño, hubo 15 comentarios, de los cuales solo los de Don Humberto Perez y Don Marco López estaban a favor pues a su modo, defendieron el deporte del futbol y a sus seleccionados. ....no se me ocurre qué pueden estar sintiendo ellos dos, y muchos otros más que aún observan y anhelan buenos resultados de los seleccionados. Como negocio ha de ser rentable porque a pesar de los malos resultados, son los que más generan audiencias, patrocinios, viaticos, uniformes, viajes, hoteles, etcétera. En fin. Hasta no ver coraje y amor por la patria y respecto a la camiseta, nadie me va a hacer cambiar de opinión respecto a estos jovencitos. Dicho sea de paso, ni veteranos ni nuevos han dado la talla, así como experimentados entrenadores -más extranjeros que nacionales.... En fin.
  38. willy lopez: (2009-01-26 08:16:46 horas)
    lo mismo de siempre excusas que por que expulsaron a 2 han habido equipos que se han quedado con 2 y han empatado una vez lo dije en guatemala no hay buenos jugadores asi pongan al mejor tecnico del mundo los jugadores no tienen el potencial para enfrentarse a jugadores como costa rica lo mejor seria resignarse ya vieron el proyecto gol no sirve de nada ese dinero que se gasta alli mejor se lo deberian de dar a los pobres...
  39. Oscar Rodriguez: (2009-01-26 08:15:05 horas)
    Dice un refran popular que cuando la cabeza del pescado esta descompuesta todo el resto esta descompuesto que podemos esperar de un equipo dirigido por MIncho? esto y cosas peores, seria, en su epoca, un jugador regular, pero de entrenador jamas llegara a algo, no tiene ideas, ni personalidad, si ahora mismo lo empiezan a presionar que llame a este o aquel jugador seguro lo hace, no tiene idea sobre en que esta metido, segun el enmedio de tanto experimiento algun chiripazo y le pega, si querian entrenador nacional, solo Albertico Salguero tendria opcion, de los demas ni licuandolos sale uno bueno, todos son conformistas, acomodados, sin estudios ni preparacion, todo a la improvisacion
  40. Carlos Mérida: (2009-01-26 08:13:13 horas)
    Mas de lo mismo, da tristeza como se desperdicia el dinero de los impuestos en esa selección de "INUTILES" mejor se construyeran escuelas, puestos de salud o canchas deportivas, con lo que se malgasta en esos chamusqueros que realmente inspiran lástima en Centroamérica. Es necesario que los aficionados al fin despierten y sean exigentes, ya basta de asistir al estadio, que jueguen con el estadio vacío, talvez así les da un poco de vergüenza, además si los jugadores son los bufones del futbol del istmo, los aficionados se vuelven comparsas de ellos por apoyarlos, si Honduras o Costa Rica hicieran esos ridiculos, a lo mucho los llegarían a ver 500 aficionados y con bolsas en la cabeza.
  41. alejandro zamora: (2009-01-26 08:12:54 horas)
    Mejor el titular deberia haber sido, no tubieron RIVAL, cero en todo........ cero en todo, que vergunza que estos seudofurbolistas representen al deporte nacional, pero no solo ellos tienen la culpa porque aparte de que se creen los de neron, el cuerpo tecnico que todos criticamos hasta el cansancio no son los aptos, los dirigentes ciegos que tiene ese malogrado deporte nos llevan a hacer estos papelones que dan como resultado ahora decir que no tubieron piedad, por favor no tubieron rival, los imbeciles que se hicieron expulsar ya los deberian de mandar de regreso, me pregunto que tan emocionalmente estan preparados para este tipo de compromisos. en sintesis QUE VERGUENZA, Me pregunto en que planeta estaba el mincho monterroso anoche o de cual fumo porque nunca racciono, y carias cero a la izquierda.
  42. Rudy Gonzalez Gonzalez: (2009-01-26 07:56:16 horas)
    Verguenza, lo que van hacer los futbolistas, fuera de nuestras fronteras, no tenemos futbol, hay que aceptar de una ves, que en Guatemala, nunca habra un buen futbol, mientras no se le de oportunidad a tanto valor que hay, en los Departamentos, tiene que ser solo los equipuchos de la capital y agun jugador de afuera, ya no mas de los Rojos ni Cremas, estos no sirven ya dejen que sigan enganando a sus seguidores, con ese pobre futbol, que practican, solo de ver, que fallo el penal, ese que se dice jugador de la M.L.S. Pappa, da colera, este es igual que el Pescado, que ya se creen estrellitas y no juegan nada. Pobre Guatemala, siempre humillada, por causa de estos malos elementos.
  43. gabriellima: (2009-01-26 07:46:33 horas)
    Gracias a Dios que no tuve oportunidad de perder mi tiempo viendo a este flamante equipo nacional, pero vamos por el rumbo correcto, igual que Colom, solo ello se creen sus pajas, y un montón me alegaron por este medio cuando aseguré que a lo que pelearíamos sería el quinto lugar con los nicas y a como vá esta gloriosa selección el pase a la copa de oro se lo merecen los nicas, lástima por la gente en los USA que no verá a este poderoso equipo de Mincho Monterroso, pero para hacer el rídiculo mejor que sigan jugando chamuscas con los cremas ó los rojos, ó xela, ó suchi ó zacapa ó a donde correspondan, se necesita gente capaz.
  44. Cristian Xicará: (2009-01-26 07:30:31 horas)
    Como siempre, las ilusiones de unos pocos dinosaurios que aun tienen esperanza en que el viciado proceso llamado "selección nacional" saldrá a relucir, con excusas como que la expulsión de Gallardo fué la culpable de la humillación. Ojalá despierten y con esto renuncien los directivos corruptos de nuestro balombié nacional.
  45. Edgar Cifuentes: (2009-01-26 06:50:52 horas)
    Mincho por fabor, enseñales coraje a estos muchachos, que hace este muchacho cotto enla seleccion, el primer gol levanta las manos se queda parado y deja que el tico avance y anote, eso da verguensa, saben apague el televisor de rabia.
  46. humberto azurdia: (2009-01-26 06:14:31 horas)
    Hola y muy buenos dias a todo mundo desde la cuna del Imperio Maya,pues ni modo se los dije que los ticos tienen verdaderas escuelas de balompie,un gra entrenador que aqui despreciaron los malos dirigentes y comenzamos a ver resultados de un proceso en el cual todavia creo por la enjundia demostrada anoche por cada uno de los jovenes seleccionados,especialmente Cotto,pero animo los verdaderos chapines seguimos confiando en ustedes.
  47. Tono Fuentes: (2009-01-26 06:11:24 horas)
    Haber que dicen los que renegaban de los "viejos" y que solo con jovenes es que se podia hacer algo. Por lo visto lo mismo da que jueguen los jovenes en lugar de los viejos. Ahora vendran que es culpa del entrenador, porque no puso o no llamo a fulano de tal. Tambien diran que estos jovenes son "promesas"?? para el futuro. Puros pretextos para esconder nuestra mediocridad en el fut bol. Hasta lastima les dimos a los ticos y eso que no era su equipo titular, el que disputara la eliminatoria mundialista.
  48. Maria rince: (2009-01-26 05:34:29 horas)
    PORQUE le siguen dando covertura noticiosa a esa partida de fracasados ? Es lo mas humillante que tenemos los guatemaltecos un equipo de fut ball que refleja la parte mas ruin de guatemala ... entre muchas cosas perdon pero, sin palabras. pobres chapines....
  49. Mario Gonzalez: (2009-01-26 03:04:13 horas)
    A PERO QUE CONSTE, LA CULPA NO FUE DE LA SELECCION, SINO DE LAS EXPULSIONES...... jajajaja da lastima ver como este Pseudo Director Tecnico no acepta la responsabilidad que le merece en esta derrota, si los jugadores no saben que hacer en la cancha es por su culpa. En este juego se pudo ver la diferencia entre un buen tecnico ( Kenton) y un mal tecnico ( Monterroso), pero bueno, lastima que los directivos nacionales no pudieron darse cuenta de eso ni antes y lo mas seguro que ahora mucho menos, porque es casi seguro que seguiran necios hasta morir con Mincho Monterroso. Y todavia asi este remedo de tecnico ( Mincho Monterroso) tuvo el descaro de dar declaraciones que hiba a ganar la copa. Y ahora viene Panama, otro talon de aquiles Para la Seleccion Nacional...... ESPEREMOS QUE LA SELECCION AL MENOS SEA CAPAZ DE LOGRAR UN EMPATE, SERA ESO POSIBLE SR. MONTERROSO ??? O SERA QUE HABRA ALGUNA OTRA EXCUSA ??? SOLO FALTA QUE AHORA DIGA QUE NO VA A PODER GANARLE A PANAMA PORQUE LE HACEN FALTA LOS EXPULSADOS. INCREIBLE ESTE SEÑOR, SOLO EL SE CREE SUS MENTIRAS.
  50. Tabíc Borja.: (2009-01-26 00:03:39 horas)
    Quienes fuímos al estadio quedamos espantados al ver como el equipo cometió "algunos" errores que costaron el partido. Carlos C. ayer sí nos falló. Cómo puede entrar de esa forma sabiendo que estamos con inferioridad numérica??? Molina a estas alturas debe saber que los balones rechazados no se dejan en el centro... se envían a tiro de esquina!!! Por suerte, sólo una de esas bolas aprovechó el equipo contrario (1:2). Si no se quiere terminar con una abultada diferencia de goles, por lo menos debe buscarse algún gol (1 o 2 jugadores adelante) y no quedarse todo mundo defendiendo el área cubriendo a nadie... Esperemos que el martes hagan un buen partido y sigamos con vida!!! De errores se aprende equipo!!!!!!! Vamos por el campeonato!!!
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite