Cuentan con tres agentes con videocámaras manuales para verificar la afluencia de vehículos el cual ha incrementado 15 por ciento.
Rosmery González
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) colocará en los próximos días videocámaras en el bulevar Vista Hermosa de la zona 15, por la movilidad masiva que se ha generado por la construcción del paso a desnivel Próceres sobre la diagonal 6 de la zona 10.
Según Amílcar Montejo, intendente de la PMT, este bulevar no cuenta con ninguna cámara por lo que decidieron instalarlas para monitorear el tránsito que se está generando, sobre todo en la 18 avenida a la altura de las antiguas oficinas de ‘Radio Sonora’ hasta la 15 avenida frente al Colegio Valle Verde.
Hasta el momento tienen tres agentes quienes cuentan con videocámaras donde realizan monitoreo cada hora para verificar la cantidad de vehículos que se ha incrementado, los cuales apuntan hasta el momento un aumento del 15 por ciento.
Esta área está catalogada por constantes accidentes causados por jóvenes entre 17 y 22 años quienes conducen a alta velocidad, así como tráfico que ocasiona el ingreso de estudiantes a las universidades; además es el sector que tiene más semáforos.
Pide usar el bulevar Los Próceres
Montejo recalca que es necesario que las personas transiten también por el bulevar Próceres debido a que el tráfico camina con bastante fluidez y la construcción del viaducto no generó el impacto vial que se pensó. Por Vista Hermosa también transita transporte pesado, no obstante de continuar el tráfico este podría ser desviado hacia Los Próceres.
Por otra parte, Douglas González concejal décimo, recomendó continuar con la planificación de la construcción del paso a desnivel en Vista Hermosa, porque los conductores que optaron por movilizarse por este sector probablemente se queden como usuarios y ya no retornen a su recorrido habitual por Los Próceres.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
3 comentarios:
Marcos Solares: (2009-02-05 12:51:59 horas)
En el semáforo mencionado ya se encuentra instalada una cámara, yo la he visto.
Lo que deben hacer allí es un paso a desnivel para descongestionar el tráfico que se dirige hacia Vista Hermosa III ( Universidad Landívar) y habilitar el carril auxiliar que de Multimédica hasta dicho semáforo está contemplado desde el diseño original de el Boulevard Hista Hermosa. El problema es que seguramente don Angelito González y demás negocitos que se han apropiado de dicha franja para utilizarla de parqueo para sus empresas no autorizarán a nuestro Sr. Alcalde a efectuar estos cambios.
Carolina Moran: (2009-02-05 12:42:26 horas)
¿quien les enseña a los agentes de Emetra a dirigir el tránsito? yo sueño con que haya un día sin Emetra. les apuesto a que no habrán atascos viales.
Ana Quiñonez: (2009-02-05 10:27:49 horas)
El tráfico a la altura de Radio Sonora se hace mas pesado porque los agentes de emetra insisten en parar hasta 3 semáforos de cada lado lo que hace que el tráfico se atasque innecesariamente. Para eso está el semáforo que da paso a cada lado, pero no... los agentes al detener mas de un semáforo hacen que se amontonen los carros y causan caos. Dejen trabajar los semáforos!
3 comentarios: