Esperamos de los columnistas notas que edifiquen, y la de Juan Luis Font carece de sentido, por el contrario confronta, se burla, menosprecia y juzga una fe. Hablar así es no saber nada, todo esto es espiritual. Cuando una persona ya no le canta al adulterio es porque ha ocurrido un cambio espiritual en su vida, ¿no le parece bueno?, si no, es porque no conoce la tragedia que el adulterio significa en los hogares. Font no hablaría así si su vida hubiera sido rescatada de la miseria del alcohol, de la violencia, si su hogar hubiese sido restaurado por la palabra de Dios; no importa si llega en jets, es escuchada en una pequeña o gran iglesia, por uno que fue preparado sólidamente u otro que sólo traslada lo escrito en las páginas de la Biblia. Nada importa si este genuino mensaje ¡cambia y salva una vida!, especialmente en estos momentos indescriptibles que vive nuestro país.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
12 comentarios:
Jose Ruiz: (2009-03-18 21:34:56 horas)
Parece que entrenaron bien a las "celulas" de marketing.....
mannpellecer: (2009-03-18 18:35:56 horas)
Quien quiso dar dio!!, y gracias al Señor por reunir a todo ese equipo de apoyo, que ofrendo (tiempo, ofrenda y ayuda) para que otras personas se mejoren. Fue un gozo dar y recibir bendición a la vez. Por otro lado, es comprensible a los que están incómodos con dar dinero, a cada uno de nosotros nos ha sucedido alguna vez en la vida de cuestionarnos sobre las ofrendas, pero es hasta que vemos el milagro de D’os en nuestras vidas, de ver como se progresa en todo, y hasta en lo económico. Pero esto no se trata de tener pisto, como le llaman algunos sino de tener prosperidad en todo. Tener una paz que sobrepasa todo entendimiento. Porque esto no es de pisto, ni plata, ni dinero ni papa, Papa. Es de vivir en agradecimiento con D’os y lo demás es ganancia. Por ello es que se da, para que estos eventos alcancen a más personas que no tienen paz interna. Y solo han oído de Dios pero aun no lo tienen en su interior, por ello es que es preferible dar que recibir, y lo hicieron no para recibir agradecimientos de ningún ser humano sino agradecidos con nuestro Padre Celestial por todo lo que nos ha dado y tenemos y recordar de donde nos sacó. Pídale a D’os usted también, que le eche una mano y vera que le será más fácil la vida. Y quien tenga duda y no sepa cómo hacerlo escríbame. O los espero en la sexta. ave y diez y seis calle, zona diez en el restaurante a Fuego lento, el próximo sábado a las siete de la mañana los invito a desayunar. mannpellecer@yahoo.com
Evelyn Sagastume: (2009-03-18 18:10:02 horas)
Señor Reyes: Tiene razón los seminarios tuvieron un costo. Pensé que como lo había colocado en otro numeral había quedado claro.
Por lo demás, sr. Reyes, pienso que no ha investigado bien la labor de ayuda social que hacen las iglesias, y es muy aventurado hablar de lo que no se sabe con certeza.
Manuel Aler: (2009-03-18 13:15:43 horas)
Sra. de Villatoro, no se confunda y no confunda. En su columna, J.L. Font no "confronta, se burla, menosprecia y juzga una fe".
Lo que denuncia y confronta es la mañosa práctica de algunas mega empresas de la Fé y de sus merolicos, vendedores de "salvación y vida eterna" por el módico precio del 10% de los ingresos del interesado.
La trayectoria de Palau es cuestionable, desde varias perspectivas, por lo que como personaje público, que además cobra -y caro-, está sujeto a la crítica y a la revisión de sus credenciales éticas.
Su apoyo abierto a la invasión de EUA a Irak y a la guerra sucia que desarrollaron los gobiernos militares de L.A., bajo el precepto de "Matar en nombre de Dios", no lo identifican, precisamente, como un guía espiritual edicante y edificador.
Rafael Jiménez: (2009-03-18 12:39:17 horas)
Hijoles, don manuelito tiene pruebas contundentes. El cristianismo es una farsa, voy a dejar de creer!!!!. Éste distinguido personaje posee la verdad absoluta!!. Usted lo a dicho mi estimado, SE EQUIVOCA. y que quiere pues, todo gratis? Me imagino que usted no cobra por su trabajo verdad? O más bien dona todo sus ingresos para ayudar a los pobres!!! Si no ha visto alguna iglesia ayudar a los pobres, es simple y sencillamente porque usted nunca lo ha hecho o nunca ha participado. En conclusión (porque la verdad no creo que valga la pena seguir con el debate) si nunca han participado ACTIVAMENTE en alguna iglesia (de la denominación que sea) entonces no tienen ni bases ni fundamentos para “chismear” al respecto. Perdón me equivoque, si se puede (de hecho ya lo hicieron). Únicamente hay que aclarar que los comentarios que hacen son únicamente babosadas que carecen de fundamento. Lo único que denotan es ignoracia pura!!! aunque les duela papa!!!.Honestamente no entiendo cual es la calentura con estos temas, si se las llevan de socialistas y promotores de la libertad, porque les molesta tanto que piensen distinto a ustedes? Cada quien puede vivir y actuar como se les ronque la gana. Si piensan como piensan a nadie le interesa. Acaso les están doblando el brazo para diezmar (que por cierto ni siquiera creo que entienda el concepto)? Los están extorsionando con la ofrenda (me imagino que a punta de pistola se las exigen para tener ese trauma que tienen)? Les molesta la publicidad? allí si pobrecitos sólo les queda aguantarse, pero cual es el gran drama, porque no alegan por las coloridas propagandas del verano de la gallo? Es que de verdad, hablan por hablar. DEJEN de criticar cosas que NO CONOCEN y dejen de repetir puros loritos chismes de esquina. En cuanto quieran visitar alguna iglesia (cualquiera) de seguro serán bienvenidos y allí les apoyarán con sus problemas emocionales y hasta económicos cuando anden en crisis (aunque usted no lo crea)!. Saben que es lo bueno de todo esto? Si al final de la historia los que están equivocados son ustedes (los que alegan de todo esto), se los va a llevar literalmente “la tostada”. En cambio nosotros no perdemos absolutamente nada y por el contrario, vivimos felices y contentos, agradecidos por la VIDA que Dios nos regalo, venga como venga.
Mario Figueroa: (2009-03-18 12:36:54 horas)
neeeecios pues!!
mejor oigan la cancion "Traficantes de fe" de Gondwana y al que le quede el guante....
Manuel Reyes: (2009-03-18 11:41:46 horas)
Se me olvida ustedes han visto a una iglesia evangelica ayudar a los pobres???
NO NINGUNA ayuda a quien no les pueda dar OFRENDA.
Por eso hay pobreza en nuestro país. PORQUE TODAS las iglesias mormones, evangelicos, testigos, elim, frater solo asociacian a quien les pueda PAGAR, o me equivoco??
Mientras las iglesias invierten MILLONES y MILLONES en terrenos, edificaciones y lujos para sus PASTORES, porque ellos no viajan en camioneta o a pie, ellos andan en 4x4 y con guardaespaldas, el pueblo los más pobres de los pobres siempre comiendo Mi..serias.
Eso duele papa, y es la pura verdad!!!
Manuel Reyes: (2009-03-18 11:36:49 horas)
Todos los seminarios para los profesionales fueron PAGADOS, por tanto es mentira que fueron gratis, acá tengo los emails para que los puedan ver.
Que dejo PALAU a Guatemala, NADA, hay más pobres, sigue el hambre, los niños siguieron muriendose, no dejo NADA, solo se llevo más dinero
Evelyn Sagastume: (2009-03-18 10:12:47 horas)
Resultados del festival Luis Palau:
1. Brigadas médicas, juegos infantiles, comida, entrega de medicinas, show de artistas internaciones y todo, TODO, sin costo alguno para los que asistieron.
2. Seminarios para profesionales y empresarios con personalidades internacionales.
3. Generación de trabajo (publicidad, alquiler de mobiliario y equipo, ventas callejeras, etc.)
4. Turismo.
5. Se predicó la palabra de Dios.
Y esto es sólo para mencionar algunos de los tantos beneficios que obtuvimos con este festival, tanto el medio millón de personas que asistieron así como el resto del país.
¿En qué nos afecta que vengan alguien a ayudar? ¿Qué importa que religión practique si los principios que trae es de ayuda al prójimo, de amor, de ser honrados y trabajar para mejorar como sociedad? Igual se agradece el evento de Luis Palau, como lo que hizo Eventos Católicos y cualquiera que venga y ayude.
Rafael Jiménez: (2009-03-18 09:55:05 horas)
Sr. Carlos Humberto Ruiz, no será que así como usted hay muchas personas que por falta de información hablan puras babosadas y chismes de esquina y critican a personajes, sin bases ni fundamentos?. Cual es la gana de criticar todo? Que es lo que tanto les molesta de querer construir una sociedad con valores morales y principios? ya dejen de pelar cosas que ni siquiera entienden.
Byron Lopez: (2009-03-18 09:47:51 horas)
Como todo hombre esta sujeto a errores, es un lider evangelico, no necesariamente un santo. Es una persona que ha logrado muchos cambios en personas a traves de su predica y discursos, pero esto porque Dios ha hecho la obra, no el predicador, si algun cambio se ha provocado por la predica de este Evangelista internacional, es producto de la Fe de la persona cambiada y no de la fuerz en el discurso del predicador, ademas es Jesucristo el que ha logrado los cambios en el pais, en las personas y en los lideres, Ahora bien esto no es una razon para defender la lujosa vida que se den algunos predicadores producto de su acumulacion de riquezas, sin pagar impuestos. Pero como dice la señora lo que el pueblo evangeico ve son los cambios en su familia, estos predicadores son un medio no un fin en si mismos. Porque el o la persona que se salva no ve las riquezas del predicador si no la luz que Dios le abre para cambiar sus vidas y ser hombres o mujeres de bien. Despues ya en su crecimiento y discipulado cada quien decidira por la libertad que tiene la persona convertida en dar sus ofrendas y diezmos a Cash Luna, o a otra ilgeisa que este haciendo una obra social, esto lo decide personalmente cada quien, nadie es obligado, si Cash Luna se ha enriquecido es por las ofrendas y diezmos de sus feligeses, ninguno obligado, que estan adormecidos o que no entienden que estan enriqueciendo a su lider, no lo sabemos porque es evidente, pero esto no les quita su gozo personal y familiar por haber dejado vicios o estilos de vida que anteriormente le causaban tanto daño a sus propias familias..
Carlos Humberto Ruiz: (2009-03-18 02:46:05 horas)
Sra. Villatoro, así como ud. hay muchas personas que considero que por falta de información tienden a defender a personajes que en le fondo carecen de todo sentido moral o espiritual valedero de un hombre integro. Muchos no hacen uso del don más preciado del que fuimos dotados, y es el poder de razonar, que es el único que nos lleva a realizar juicios ajustados a la realidad. El Sr. Palau según algunas publicaciones refieren que el y sus ministros durante la querra de El Salvador y Guatemala, se convirtieron en agentes informantes de la CIA. No le estoy pidiendo que me crea, pero si le sugiero que indague acusiosamente en Internet, por favor haga uso de su rasocinio. Y si es justa en su juicio medará la razón. ¿Sera un hombre integro el que apoyo la guerra en Irak, donde el genocidio es evidente?. makanitauno@gmail.com
12 comentarios: