Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, lunes 11 de mayo de 2009

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    INVERSIÓN

    Bullock’s quiere competir por el mercado de las pacas

    Con una inversión de US$2 millones, la cadena de moda Bullock’s incursiona en el mercado de la ropa usada con la apertura de 10 “Hiperpacas” en el interior.

    La tienda de ropa  Bullock’s es uno de los pocos negocios del Gran Centro Comercial Los Próceres que mantiene una buena afluencia de consumidores pese a la crisis económica.

    Mientras  la mayoría de comercios se quejan de que la reducción del consumo y el alza de los alquileres los están ahorcando, este año, las ventas de Bullock’s aumentaron en un 35 por ciento entre enero y abril respecto al mismo período el año anterior.

    Tras su primera apertura en Los  Próceres en 1994, Bullock’s se ha convertido en una próspera cadena de 65 tiendas que vende 700 mil prendas al mes.

    Javier Hernández, director de la empresa, explica que inicialmente Bullock’s se enfocaba en el segmento B pero durante los últimos 9 años empezó a incursionar en el segmento C, un mercado más amplio con 4 millones de potenciales consumidores.

    Crecer en tiempos de crisis

    Ahora Bullock’s busca atraer a un consumidor de clase D con la apertura de diez “Hiperpacas” en las cuales el 75 por ciento de la ropa será usada y resto serán saldos de maquilas.

    El 29 de mayo se   abrirán   cinco “hiperpacas” en  Huehuetenango, Palín, Puerto de  San José y Linda Vista, en Escuintla, y en San Pedro, San Marcos. En junio se sumarán cinco tiendas  más en El Progreso, Jutiapa, Chiquimula y dos en Puerto Barrios, Izabal.

    Esta expansión supone una inversión de US$2 millones que la empresa espera recuperar en 2 años y generará 300 empleos directos, afirma Hernández.

    La guerra de las pacas

    Las “Hiperpacas” llegan a competir con La Megapaca, empresa que  se encuentra en expansión.
    Las pacas, antes frecuentadas  por una clientela de escasos recursos se han popularizado entre la clase C que quiere seguir comprando pese a la crisis pero con un presupuesto menor;  La Megapaca ha abierto tiendas más amplias en centros comerciales ubicados en zonas de clase media como Bosques de San Nicolás,  Villa Nueva y Villa Hermosa, y abrirá cinco tiendas más en  Chiquimula, Chimaltenango, San José Pinula y Calle Martí.

    “Bullock’s   está  tratando de imitarnos pero nosotros creemos que la competencia siempre ha existido”,  dice  Luis Pedro Posadas, gerente de La Megapaca.

    Por su parte, Hernández afirma que “los  hemos estudiado muy de cerca y vemos que sus precios están fuera del mercado. Además, nosotros vamos a ofrecer un producto mejorado”.

    Louisa Reynolds

    10 mayo 2009

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300