Mujer asesinada recién salió de prisión en julio 2008
Los fusiles eran de alto poder para traspasar blindajes.
Rosmery González
CIFRA
79 cascabillos, 1 cartucho útil calibre 8.5 mm y 9 proyectiles de 79.31 mm.
La mujer asesinada el domingo en la Calzada Aguilar Batres y 41 calle, zona 11, frente al Colegio Liceo Javier, tenía antecedentes por tráfico, comercialización y almacenamiento de drogas.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima, María Graciela Soto Arévalo de 45 años, fue capturada el 19 de julio de 2002 con 4 kilos de cocaína junto a su hijo César González Soto.
Su caso fue controlado por el Juzgado de Primera Instancia de Villa Nueva. Y en 2002 fue condenada a 12 años de prisión. La División Especializada de Investigación Criminal (Deinc), informó que salió en libertad el 20 de julio de 2008 bajo el beneficio que se otorga a convictos con buena conducta.
En el momento del ataque, la mujer manejaba una camioneta blanca Hyundai Santa Fe a nombre de su hija Jessica Michelle González Soto. La víctima fue acribillada con proyectiles de fusiles 8.6 y 79.31 mm, más potentes que el AK-47 y el M-16.
El vehículo recibió cerca de 100 impactos de bala. Según testigos, la camioneta fue atacada desde un vehículo en marcha color azul o negro con placas P-104CBM, el cual aparece solvente en los registros de Policía. La policía aún esperara resultados de las cámaras ubicadas en la estación del Transmetro para verificar estos datos.
Durante el ataque resultó con heridas Eva González, de 16 años, prima de Soto, fue trasladada al Hospital Roosevelt. Las dos regresaban de la Iglesia Santo Fuego ubicada en la Calzada Aguilar Batres, Centro Comercial La Coruña zona 11, donde se congregaban desde hacía varios meses.
Las fuerzas de seguridad creen que se trató de una venganza.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
6 comentarios:
Devora Vasquez: (2009-05-19 16:40:48 horas)
Señores, por que sera que en nuestro pais lo mas importante es criticar al projimo, me imagino que ustedes son todos unos expertos en su profesion y son infalibles, estoy segura que merecen un premio!! bagres
Señor Josue Mendez: se escribe EXCESO NO "ECCESO"
se dan cuenta porque debemos ver primero ver la viga que tenemos en nuestro ojo antes de juzgar la paja del ojo de nuestro hermano???
erick pinales: (2009-05-19 14:00:12 horas)
Yo se si exagero en mi comentario, pero esta nota mas parece reporte policiaco de un agente recien egresado de la academia y no de un periodista.
Disculpe mi sinceridad muchá!!!
Josue Mendez: (2009-05-19 12:09:42 horas)
Pero la Camioneta Santa Fe si le aparcen multas por ecceso de velocidad. que esperaba don Fernando Perez si ahora para ser periodista basta nada mas con pedir la plaza porque los conocimientos o la experiencia parece que vienen en las bolsitas de ricitos. Que mal escribe y que mal investiga, se sabe mas de los rumores en la calle que de este tipo de articulos.
Dennis Recinos: (2009-05-19 10:48:34 horas)
Bueno de cualquier forma almenos tiene mas informacion que el MP que se tardo mas de 6 horas en recobrar pruebas que ya fueron engabetadas
Fernando Perez: (2009-05-19 09:45:34 horas)
"Recién". Rosmery, deberías buscar mejores palabras para tus artículos, cuando no el amarillismo.
De cualquier forma, si tiene relación el asesinato con su pasado
Orlando Guzmán: (2009-05-19 08:48:27 horas)
¿RECIÉN? Salió hace casi un año!! y qué casualidad que hasta ahora la atacaron. No será que sabía algo... y debían silenciarla. Será que ella dejó un video?
6 comentarios: