• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, jueves 28 de mayo de 2009

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • El pronóstico del clima
  • EL GENERAL, LA PRIMERA MINISTRA Y EL PRÍNCIPE
  • El Maga relega a 22 funcionarios y contrata a nuevo personal
  • Hidro Santa Cruz subcontrató a sindicados de crimen
  • La Bolsa Solidaria se llama ahora Bolsa Segura
  • Expresan rechazo a gestión de Barrientos
  • Lago de Atitlán tras los pasos de Amatitlán
  • Empleados de hidroeléctrica detenidos por muerte de campesino
  • “Como la ley manda, ahí no hay para dónde”
  • Municipios ejecutan obras por Q12.8 millones a través de ONG

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Negocio que apesta
  • Las ideas detrás del recién creado grupo Un Joven Más
  • Botox a La Antigua
  • Un circo para Insulza
  • Tu Muni tiene vía libre para cobrar el IUSI a su manera
  • Impunidad en cupones
  • Exigencia de justicia
  • Juzgado ampara a la EEGSA por el VAD
  • Carta a Ma Ying-jeou
  • ¿Por qué la libertad?
  • Sismo de 7.4 grados en Honduras, frente a la isla de Roatán
  • Negocio que apesta
  • Las ideas detrás del recién creado grupo Un Joven Más
  • Yo chateo, tú chateas, todos chateamos
  • Capturan a ex testigos protegidos del Ministerio Público
  • Tu Muni tiene vía libre para cobrar el IUSI a su manera
  • Impunidad en cupones
  • Un circo para Insulza
  • Botox a La Antigua
  • ONG adjudica almuerzos a proveedor más caro
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

País:

Congreso gasta Q348 mil en viáticos

Se registran 22 viajes de diputados durante el primer cuatrimestre.

Alejandro Pérez

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Jose Miguel Lam Rivera viajó a Brasil junto a tres diputados más.
Los primeros 4 meses del período legislativo, le representaron al Congreso de la República Q348 mil en los viáticos de 22 diputados que viajaron al exterior.

Con excepción de Marvin Orellana López, presidente de la Comisión de Recursos Hídricos, que viajó a Estambul, Turquía, todos los recorridos concluyeron en Estados Unidos y Latinoamérica. Orellana explicó que asistió al Foro Mundial del Agua, y estableció contactos para compartir conocimientos sobre la elaboración de una ley marco de recursos hídricos.

También hubo viajes grupales. El más caro de ellos fue el efectuado a Belén, Brasil para asistir al Foro Mundial Social, convocado por el parlamento latinoamericano. A este asistieron Mario Rivera, José Alfredo Hernández, Carlos Enrique López y Carlos Gerardo Gordillo. Cada uno recibió Q 35 mil 395. Gordillo relató que fueron invitados para discutir asuntos relacionados con recursos naturales y proyectos energéticos.

Eduardo Genis Quej Chen, Rodolfo Moisés Castañón, Clemente Samines y Domingo de Jesús Solís, estuvieron en Caracas, Venezuela. Castañón dijo que como miembros de la Comisión de Pueblos Indígenas, asistieron por una invitación a una sesión anual del Parlamento indígena.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Uñas Acrílicas + Pedicure Spa + Masaje de Piernas y Pies, Tratamiento y Peinado en Le Novo Salón Por Sólo Q.240
Q.240
50%

Descuento

Q.480

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

3 comentarios:

  1. Eduardo Bardales: (2009-05-28 16:23:28 horas)
    Señores, no nos perdamos, los viajes son necesarios y contribuyen a darnos presencia internacional, el problema no es el dinero, el problema es que los Diputados, no asisten a las reuniones, no hay forma de fiscalizarlos, sus secretarias hacen un informe ficticio, no existe producto final, cuantos años han pasado sin que se cumpla con la elaboración de la Ley de Aguas, porque no dicen que los Azucareros se oponen, entonces para que ir a Estambul, solo van de paseo y eso si es problema, poque es un robo, así sea un quetzal o un millón de quetzales.
  2. Teresa Samayoa: (2009-05-28 13:47:40 horas)
    Hay gente que necesita casas porque las lluvias estan haciendo desastres, hay carreteras que necesitan ser reparadas... Hay ninos que no asisten a las escuelas, Hay maestros que no tienen a quien educar y quienes necesitan capacitacion constante para dar una buena atencion, tantas necesidades que hay en este pais y otros disfrutan de diferentes viajes gratis que a la larga no producen nada solo vacaciones pagadas a gente que no parece que haga algo por el pais... Cuando se va a reducir la cantidad de gente en el congreso??? Que no digan crisis pues si se dan esos lujos.. les cuesta ser personas ahorradoras!!!!
  3. Osmar Choy: (2009-05-28 12:50:19 horas)
    Llora sangre en un pais tan pobre donde en los hospitales no hay medicina y no exiten las condiciones minimas para los alumnos del area rural donde reciben la mala educacion que existe en el pais, y que unos cuantos funcionarios se gasten el dinero para viajes de placer porque no se puede pensar que es para su actualizacion, para muestra un boton como se encuentra el sistema de "JUSTICIA" y otros aspectos en el sistema de gobierno.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite