• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, domingo 31 de mayo de 2009

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Lluvia azota oeste de México por tormenta tropical Bud
  • Mexicano recibe 10 años de cárcel por reingreso ilegal en EEUU
  • Filipinas nombra a embajadora ante China en medio de disputa
  • Japonesa afirma que resintió sus 73 años cuando escaló el Everest
  • Avión teledirigido de EEUU ataca a extremistas en Pakistán
  • Venezuela refuerza vigilancia con 3.000 militares en la frontera
  • Madre saca ojos a su hijo en presunto ritual en México
  • Rara mariposa británica se beneficia del calentamiento global
  • Bud provoca alerta de huracán para costa del Pacífico mexicano
  • Royal Caribbean envía dos cruceros de línea a China

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Vigilia por Rosenberg en el Obelisco
  • El bazar de Fetiche
  • “Me siento agraviada por el sistema”
  • La Fiesta del Mariachi Loco
  • Gallo mata a los cremas
  • El Pueblo de Benita a un año de su muerte
  • Confirman que dos de siete asesinados eran ex policías
  • La solución de dos Estados
  • Más casos de sida en Quetzaltenango
  • Incautan armas posiblemente utilizadas por narcotraficantes
  • La Fiesta del Mariachi Loco
  • El Peladero
  • El bazar de Fetiche
  • Confirman que dos de siete asesinados eran ex policías
  • Vigilia por Rosenberg en el Obelisco
  • “Me siento agraviada por el sistema”
  • Más casos de sida en Quetzaltenango
  • La Fiesta del Mariachi Loco
  • Incautan armas posiblemente utilizadas por narcotraficantes
  • Satélites detectan actividad de misiles de largo alcance
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

elMundo:

Satélites detectan actividad de misiles de largo alcance

Al parecer, Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil intercontinental que podría tener la capacidad de llegar a territorio estadounidense. 

Redacción

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Lee Jin-man/ap En el museo sobre la guerra de Corea, en Seúl, visitantes observan varios misiles en exhibición.

Palabra delicada

Ayer la conferencia de seguridad en Singapur, China rechazó cualquier tipo de proliferación nuclear y llamó a las partes a mantener la calma. En esta misma tónica, Corea del Sur y Japón, instaron al Consejo de Seguridad de la ONU, a castigar a Corea del Norte, pero sin pronunciar la palabra “sanción”. Agencias.
Ayer satélites estadounidenses captaron las actividades del traslado de un misil intercontinental en Corea del Norte. En declaraciones a la agencia de noticias surcoreana Yonhap, un funcionario del Ministerio de la Defensa de Corea del Sur señaló que el país vecino, parece prepararse para trasladar por tren un misil de largo alcance desde una fábrica de armas en Sanumdong a una plataforma de lanzamiento en Musudan-ni.

“El misil podría ser una versión modificada del misil Taepodong 2, que tiene un alcance de 4 mil kilómetros”, declaró un funcionario de los servicios secretos surcoreanos que pidió el anonimato. A su vez calculó que los preparativos para el lanzamiento podrían ultimarse en dos semanas. Incluso se calcula que un misil de ese tipo, ya con modificaciones tiene la capacidad de alcanzar territorio de EE.UU.

Según medios surcoreanos, las actividades reportadas por los satélites eran similares a las observadas previo al lanzamiento de un cohete el 5 de abril pasado.

En esa oportunidad, ante la condena del Consejo de Seguridad por la acción, Corea del Norte amenazó con efectuar test nucleares y de misiles intercontinentales. Pyongyang aseguró que el lanzamiento de abril respondía a la puesta en órbita de un satélite.

La tensión aumenta desde la prueba nuclear realizada por norcorea el pasado lunes. Desde esa fecha ha efectuado pruebas con seis misiles de corto alcance en abierto desafío al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Advertencia estadounidense

En una conferencia de seguridad en Singapur, ayer, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates advirtió a Pyongyang que no aceptará una Corea del Norte como potencia Nuclear.

“No nos quedaremos esperando a que Corea del Norte desarrolle la capacidad de causar destrucción a cualquier objetivo en la región o a nosotros. No aceptaremos que Corea del Norte se convierta en un Estado nuclear”, afirmó.

Gates advirtió del riesgo de que los programas de armas atómicas norcoreanos puedan conducir a una carrera armamentista en la región.

El funcionario reafirmó el compromiso estadounidense de defender Japón y Corea del Sur, y ha avisado al régimen de Pyongyang contra cualquier intento de exportar tecnología atómica.

“La transferencia de armamento nuclear o material a estados u otras entidades sería considerada una grave amenaza contra Estados Unidos y nuestros aliados. Haríamos totalmente responsable a Corea del Norte de las consecuencias de tal acción”, declaró el funcionario.  (Con información de AP, DPA, EL PAÍS)

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Uñas Acrílicas + Pedicure Spa + Masaje de Piernas y Pies, Tratamiento y Peinado en Le Novo Salón Por Sólo Q.240
Q.240
50%

Descuento

Q.480

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

0 comentarios:

  1. No hay comentarios publicados por el momento.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite