Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, jueves 25 de junio de 2009

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    NACIÓN

    Profesionalización docente iniciará en julio

    El Ministerio de Educación en coordinación con la Universidad de San Carlos ofrecerán cuatro profesorados para elevar la calidad educativa de los docentes del país.

    El lanzamiento del programa de profesionalización docente en el sector oficial fue realizado ayer por el Ministerio de Educación. A partir del 4 de julio, cuando inicien los cursos en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), 5 mil maestros de educación preprimaria y primaria podrán optar al título de Profesorado en educación preprimaria o primaria intercultural e intercultural bilingüe. El propósito del proyecto es elevar el nivel profesional de los maestros que laboran en el país para que repercuta en la calidad educativa.

    La actividad contó con la presencia del presidente Álvaro Colom, quién durante su discurso expresó que “a pesar de las penas económicas”, el Mineduc recibirá el presupuesto que se había establecido desde el inicio, “sin tocarle un sólo centavo”.

    Ana de Molina, ministra de Educación, indicó que las políticas educativas no podrían estar completas si a la par de la cobertura no se implementa la calidad. La primera fase del proyecto se ejecutará en 45 municipios priorizados en situaciones de extrema pobreza donde los docentes podrán prepararse en áreas como formación social, humanística, educativa y técnico-metodológica. Los inscritos deberán cumplir 32 horas de clases presenciales y 64 de aplicación práctica en el aula, además de estar en servicio, ser del sector oficial y cumplir con el proceso de admisión establecido por la Usac. Los docentes podrán optar al profesorado que corresponda al nivel y nombramiento de trabajo.

    Rosario Sandoval

    24 junio 2009

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300