Guatemala y México empataron anoche sin goles en San Diego, California, gracias a una gran actuación del guardameta chapín.
Redacción
Ampliar imágenFoto:
AP
Omar Bravo (9) no puede superar la marca de Bradley y Flores.
Más fotos
México atacó durante todo el encuentro, pero no pudo doblegar a Guatemala y empató 0-0 ayer en su último amistoso con miras a la Copa Oro.
El show del arquero
‘El Tri’ dominó el encuentro y una de sus llegadas más claras ocurrió a los 54 minutos cuando Alberto Medina remató rasante en el área pero halló bien plantado al portero Ricardo Trigueño.
Un minuto después, Medina centró el balón al área y Omar Bravo lo tocó de tacón para enviarla a la portería, pero Trigueño la desvió.
El equipo guatemalteco tuvo su primera oportunidad de peligro a los 31 minutos, cuando Tránsito Montepeque quedó sólo frente al arco y remató pero el portero José de Jesús Corona contuvo el balón en la media luna del área.
En el segundo tiempo, los mexicanos fueron más agresivos hacia la ofensiva, pero el gran trabajo de Ricardo Trigueño Foster los dejó con ganas de festejar el gol de la victoria.
Sobre el final, el juez canadiense Mauricio Navarro no se animó a señalar un penal a favor de Guatemala.
El empate 0-0 fue bueno para el cuadro azul y blanco si es que se toma en cuenta la improvisación con la que acudió a la cita.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
7 comentarios:
Tony Rosas: (2009-06-29 12:30:36 horas)
A DIOS GRACIAS, el nombre de Guatemala no quedo tan mal no quize ni ver el partido pero si fue empate definitivamente Guatemala salio ganando y si como dicen hubo un penal por el cual Guatemala hubiera Ganando hubiesa sido mejor PERO BUENO POBRECITOS LOS AZTECAS hoy si talvez ni van al mundial LOE ENGREIDOS ESTAN DE NO SE ENCUENTRAN NI PIEZ DE NI CABEZA pensaban talvez en otra goleada como a los venezolanos pero les salio en TIRO POR LA CULATA no se pudieron alimentar el ego pobrecitos ahora intenatara con otros equipos debiles para subirse la estima a base de debilidades como islitas caribenas o los nicas,
JA, JA, JA, J,A pobres MESHICANOS!
carlos arias: (2009-06-29 11:01:29 horas)
esta seleccion mexicana es una caricatura, si no le gano a guatemala es porque de verdad estan amolados, el nivel mostrado ayer por guatemala es para el olvido, regalos infantiles al rival, errores en la marca, cero disposicion ofensiva, el unico que dio la talla es trigueño que hoy por hoy es el mejor arquero nacional, tuvimos suerte ya que si nos enfrentamos a otra seleccion como la hondureña, tica o estadounidense nos hubiera recetado no menos de 5 goles por lo patetico de nuestros jugadores. Davila, Bradley, rodriguez, noriega, mota, todos para el olvido, no tienen nada que hacer en una seleccion mayor, tonito garcia le pone entusiasmo y su mayor esfuerzo, pero no esta preparado para dirigir a la seleccion mayor y se nota en la escogencia de sus jugadores. Ya deberian ir pensando en un entrenador de verdad y dejemonos de estar exponiendo al ridiculo a esta seleccion guatemalteca que pese a no perder con mexico dio pena y lastima.
Cristobal Moscoso: (2009-06-29 10:53:54 horas)
Felicito a los jugadores por no doblegarse ante toda la ola de comentarios en contra que se dieron antes del partido, y los invito a que nunca pero nunca se rindan antes de tiempo, tienen la capacidad, solo tienen que tener la mentalidad de que el rival no es invencible, aun fuera Brasil o España, es solo un equipo de futbol, al cual se puede vencer....animo yo creo y seguire creyendo en Uds.
alejandro zamora: (2009-06-29 09:25:45 horas)
Bueno, no se gano nada, estamos donde mismo a nivel fifa, seguimos siendo un futboll de improvisaciones ni fue un encuentro para ventanear jugadores, simplemente fue una chamusca preparada, de la cual los que provecho sacan los comentaristas mexicanos y sus programas deportivos, y ahora que se va a seguir con la continuidad del grupo o simplemente se acabo.
QUE TAL ..........................................
gonzalo huerta: (2009-06-29 09:07:16 horas)
GUATEMALA HUBIERA GANADO SI HUBIERAN COBRADO ESE PENAL......pero vi una seleccion sin ideas que no pueden dominar ni combinar el balon bien,.....se escondieron atras todo el tiempo defendiendoce...muchos de sus jugadores no estan en forma para encarar partidos importantes son lentos y mediocres en futboll.....seran los reyes en guatemala pero afuera desaparecen
Ricardo Gándara: (2009-06-29 02:00:21 horas)
Ojalá así jugara Foster siempre... de los jugadores de campo, sin comentarios.
Marco Roberto Solis: (2009-06-29 01:48:32 horas)
A mi lo que me parece raro es que México no le haya ganado a una selección, desarmada e improvisada, es un misterio. Realmente: "El tri" está por la calle de la amargura.
7 comentarios: