Micheletti se entrevista con Arias y regresa a Honduras
El presidente interino no sostendrá discusiones con el mandatario Manuel Zelaya, quien se reunió horas antes con el Presidente de Costa Rica.
Redacción
Ampliar imágenFoto:
Kent Gilbert/AP
El presidente interino de Honduras Roberto Micheletti a la salida de la reunión que sostuvo con el mandatario de Costa Rica Oscar Arias.
Cautela afuera
>En Washington, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, aseguraba ayer que “todas las opciones estaban abiertas”. >Además, adelantó que la OEA reconocería al nuevo gobierno resultante de unos comicios adelantados, pero hizo notar que quien debería convocar las elecciones sería Manuel Zelaya. >Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, aseguró que su país simplememente “monitorea” las negociaciones para resolver la crisis pero las gestiones están en manos exclusivamente de Oscar Arias.
Cifras
22 Personas que acompañaron a Roberto Micheletti a Costa Rica, entre ellos miembros del Ejército de su país.
Primero llegó Manuel Zelaya. Conversó con Oscar Arias, sonrió a la prensa y salió. Horas después, llegó a la casa del mandatario de Costa Rica, el presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, quien platicó tres horas con el mediador en la crisis que asola a su país y al salir, tras prometer comicios presidenciales “transparentes” y “seguros” en noviembre, se fue al aeropuerto Juan Santamaría y regresó a su país.
No habrá por tanto, un encuentro cara a cara entre los dos hombres que aseguran ser los presidentes legítimos de Honduras y al cierre de esta edición, no se sabía aún qué medidas podían tomarse para retomar las negociaciones entre ambos bandos.
Micheletti indicó que dejó un grupo que lo representará en las conversaciones con Arias y con el grupo de Zelaya, pero no accedió a la propuesta del mandatario de Costa Rica de dedicarle por lo menos dos días para las negociaciones.
A su llegada al país, Micheletti se rehusaba a salir del aeropuerto y pidió a las autoridades costarricenses más garantías de seguridad para hacerlo.
Por su parte, Manuel Zelaya ya había descartado un cara a cara con Micheletti. Al salir de la reunión que sostuvo con Arias durante hora y media, simplemente respondió moviendo uno de los dedos de su mano en señal de negación.
“Creemos que hemos sido congruentes con la posición de Honduras, que es la restitución del Estado de derecho, de la democracia y la restitución del presidente electo por el pueblo hondureño”, sentenció tras la entrevista con el mediador.
Mientras se llevaban a cabo las reuniones en Costa Rica, miles de seguidores y detractores de Zelaya salieron a las calles de Honduras para pedir una solución a la crisis.
Seguidores del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado cerraron la importante carretera del sur por donde transita gran parte del comercio con las provincias, Nicaragua y El Salvador, obligando a que cientos de personas tuvieran que caminar más de dos kilómetros. Entretanto, los simpatizantes del gobierno de facto realizaban sendas concentraciones en San Pedro Sula, en la zona costera al norte y en otras partes del país.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
24 comentarios:
VICTOR PEREZ: (2009-07-11 00:16:52 horas)
Hasta un niño de kinder sabe que todo es una farsa, la misiòn real del grupo del Micheletti es que el proceso sea tan lento que llegue noviembre y no hayan llegado a nada, tal vez en diciembre alguien diga a la comunidad internacional por inocentes!!!!
mannpellecer: (2009-07-10 22:38:05 horas)
Para Elizabeth Peredo:
Usted siendo una persona inteligente, me extraña que haya que deletreárselo,. así que no lo tome personal, pero no es lo que Mel haya querido hacer, es la forma tan chavista de hacer las cosas Si dentro de nuestras limitaciones existen instituciones con funciones especificas, cual era la intención de Mel de quererlo hacer el mismo a través de la oficina de estadística, si eso le correspondía al tribunal supremo electoral? Pero, sabe cual era el propósito? únicamente confrontar a la gente que vive del regalado, la gente que Mel usaba de escudo. (Comprobado que es el mismo grupo social en todos lados, Venezuela, Ecuador, Perú, etc) gente que no tiene la conciencia cívica, que ese régimen hasta los propios venezolanos, cubanos y demás han entregado su libertad, su dignidad, uno ya mas de 40 años y viven tan mal como hace los mismos 40. No es que si con los gringos nos ha ido mal, entonces la solución debería ser con los antigringos, porque valga decir, si con uno de ellos estamos mal no tenemos porque con los otros estar peor.
Por favor, no ayude a polarizar mas y hacerse la que no comprende lo que pasa, porque bien sabe que los chavistas están comprando tiempo para que la chusma se les adhiera, con el cuento que el petróleo lo tendremos a un precio que todos seremos ricos. SOLO QUIEREN QUE EN GRUPO LES AYUDEMOS A TENER PODER .para llevar a cabo su confrontación ideológica, mientras tanto hasta nuestros bisnietos estarían esclavizados, todo porque nosotros queremos tener nuestro berrinche político,
Salu2 mannpellecer@yahoo.com
elizabeth peredo: (2009-07-10 19:54:20 horas)
la consulta o encuesta tenia que pasar por la aprobacion del Congreso, ademas no era vinculante, por lo que la constitucion no hubiera sido reformada o alterada o nada, para entonces ya seria el mes de noviembre, elecciones etc. y Zelaya no podia participar en re eleccion, porque la constitucion no lo permite y santos en paz.... ahora con este gorilazo, aunque no se postule Zelaya y se vaya a su rancho ganadero, TODOS los politiqueros y las instituciones golpistas, incluyendo a la ridicula iglesia del opus dei, estan totalmente desacreditados y el pueblo ya sabe quienes son sus enemigos, por quien creen que van a votar??
gustavo castillo: (2009-07-10 19:42:34 horas)
El sufragio Universal, el voto libre, tiene que ser respetado a toda costa. Ahora Honduras es victima de la intolerancia y prepotencia de grupos poderosos que no quieren entender que no pueden tomar el poder por medio de las armas o estrategias ilegales o inventadas para imponer su voluntad, al leer los comentarios de los lectores se puede ver el grado de polarizacion que existe en nuestra sociedad y lo importante de que existan reglas claras y confiables que permitan garantizar la institucionalidad de un pais para que no se vuelva una anarquia y a la postre el remedio resulte pero que la enfermedad. hoy por hoy los politicos, han metido en un embrollo politico valga la redundancia a nuestro pais vecino, le han hecho mas daño que bien y es claro que la comunidad internacional redobla fuerzas encontra de los golpistas con o sin justificaciones.
Arturo Mendoza: (2009-07-10 19:05:24 horas)
Como Guatemalteco y Centro Americano, quiero recordarle al golpista de chavez, que nosotros ciertamente somos un pais del tercre mundo con mucha pobreza, pero seria mucho peor vivir la desgracia economica que se vive en Cuba. Elizabeth si no sabes en cuba siertamente hay muchos enfermeros, que es lo unico que por alli estudian porque no se alcanzan para atender a tanto desnutrido, porque crees que cada vez que hay una oportunidad de desertar lo hacen los Cubanos, sera porque viven en un paraiso?
MORA DEL VALLE: (2009-07-10 17:08:43 horas)
Leo los comentarios de los de izquierda, y veo que hablan de que un golpe de estado viola la constitución de un país, y estoy de acuerdo pero porque se dió el golpe en Honduras, sera por el exelente gobierno de Zelaya, por no ser corrupto, por no ser el primer violador de la constitución, pues claro que no, fue por ser un corrupto y violador de la constitución como dijo Benito Juarez "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"
Si Zelaya fuera lo que el dice ser quizas hasta sabria el Padre Nuestro.
Y todos ustedes que aman a Chavez y secuases, porque no se van a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, pidan nacionalidad y prueben estar gobernados por ellos, pero nosotros los guatemaltecos verdaderos no nos vamos a dejar gobernar ni por un dictador militar ni por ningun guerrinche acomplejado.
Comandante Balam: (2009-07-10 16:59:40 horas)
LES ADVERTIMOS a los militares Golpistas de GUATEMALA que si llegaran a intentar algo parecido a lo de Honduras los dos frentes Guerrilleros que ahorita mismo operan en la Cuidad Capital saldra CON KALASHNIKOV Y RPG'S ya que nos emos estado preparando desde el 2001 malditos traidores FASCISTAS!
mannpellecer: (2009-07-10 15:31:12 horas)
¿UN PAIS QUE LUCHA POR NO SER COMUNISTA Y DEFIENDE SU SOBERANIA?
Lo inexplicable de la conclusión de muchos blogueros, escriben sin analizar que Mel Zelaya no se le destituyó de improviso. A el, se le advirtió que estaba cometiendo faltas a la constitución, diferentes cortes le advirtieron que estaba agrediendo al sistema de derecho. Luego, por unanimidad los congresistas votaron a favor de su remoción, como también todos los cuerpos colegiados del sistema de justicia, los militares no tomaron el ejecutivo DEFINITIVAMENTE, ni están reclamando los puestos de poder. Simplemente protegieron su país del comunismo y manteniendo el orden constitucional. Gracias a todos por su colaboración, por velar y mantener la estabilidad democrática y el estado de derecho y principalmente, no permitir que sea comprometida Honduras y ni ponerla a disposición de los Cubanos, que seria ideal para ellos tener una cabeza de playa a pocas kilómetros de la isla de Castro, y en tierra firme. Ademas SE LES ESCAPA otro país mas, a la disposición de Chávez. Todo eso se acabó temporalmente!!, lo que sigue: las elecciones, pero la guerra sigue, solo que en otra forma.
Es preocupante ver la obsesión de algunos, que antes gritaban por el comunismo ahora tratan de continuar su lucha en esta forma, pero negándolo a toda costa. mannpellecer@yahoo.com
Yo quisiera saber: ¿cuándo fueron los comicios en los que fue electo libre y democráticamente el señor Fidel Castro o su delfín el señor Raúl Castro?
Yo quisiera saber si el señor Hugo Chávez, siendo militar activo, no desobedeció a su comandante general, el señor Carlos Andrés Perez (presidente de Venezuela) cuando participó en un intento de GOLPE DE ESTADO EN SU CONTRA, motivo por el cual estuvo preso acusado de atentar contra el régimen democrático de Venezuela.
Yo quisiera saber si el señor Correa no sería presidente de Ecuador si no fuera gracias a una sucesión constitucional en la cual las fuerzas armadas ecuatorianas derrocaron al Ing. Lucio Gutierrez obedeciendo una orden del congreso en una votación de 60 contra 2 votos del congreso (hubo 38 abstenciones) por la disolución ilegal de la corte suprema de justicia de Ecuador en Abril del 2005.
Yo quisiera saber si el señor Daniel Ortega no llegó a la presidencia de Nicaragua por una componenda que hizo con el señor Arnoldo Alemán para que modificaran el porcentaje mínimo para ganar las elecciones en la primera vuelta con un 35% de los votos válidos, modificación hecha entre los diputados Sandinistas y los Diputados Liberales proclives a Alemán, donde negoció la presidencia de Nicaragua por la excarcelación de Alemán.
Yo quisiera saber si el señor Hugo Chávez no llamó al Señor José Miguel Insulza PENDEJO, y ahora este señor está obedeciendo las órdenes del dictador de Venezuela para lograr su apoyo político y financiero para su propia campaña presidencial en Chile está actuando de manera irreflexiva y precipitada respecto a la situación de Honduras.
Yo quisiera saber si la señora Kirtchner, hubiera logrado la presidencia de Argentina sin el apoyo financiero de Chávez.
(recordemos el asunto del maletín conteniendo 800,000 dólares incautado a un funcionario de Petróleos de Venezuela cuando llegaba al aeropuerto de Buenos Aires en avión propiedad del gobierno de Venezuela).
Todos estos señores y señoras que ahora esgrimen su vocación y representatividad democrática, han sido unos de los mayores enemigos de ella y ahora se han convertido en jueces, jurados y verdugos de la democracia hondureña. No permitamos la ingerencia extranjera en Honduras, ni mucho menos intervención militar o de cualquier tipo para reinstaurar un presidente que violó la constitución, las órdenes de la corte suprema de justicia, la separación de poderes y las instituciones que garantizan la democracia en el País.
No podemos decidir que leyes cumplir o que instituciones respetar.
“LA LEY ES RAZON PURA, FUERA DE TODA PASION” Aristóteles
Difundamos a todo el mundo, que lo sucedido en Honduras no fue un golpe de estado, fue la restitución del Estado de Derecho en un país donde, desde el camuflaje de la elección popular, se estaba abusando del poder para llevarnos a una dictadura totalitaria al más evidente estilo Chavista.
Esto es un ejemplo para todos los presidentes de América Latina. Los pueblos ya no están dispuestos aguantar sus excesos, y deben aprender que la autoridad del presidente está limitada por la constitución y las leyes de cada uno de los países. No pueden hacer lo que les da la gana.
elizabeth peredo: (2009-07-10 15:06:35 horas)
Sr. Monzon, a Cuba me iria a estudiar y a EEUU a lavar platos e inodoros y a ser perseguida como criminal por querer trabajar. Cuba a pesar de su situacion economica (5 decadas de embargo criminal) tiene estudiando a miles de jovenes de A Latina, cuantos hay en EEUU, lo que yo he visto en la TV es que vienen con lo que tienen puesto y esposados, entonces no se de que habla?
Yo quisiera saber: ¿cuándo fueron los comicios en los que fue electo libre y democráticamente el señor Fidel Castro o su delfín el señor Raúl Castro?
Yo quisiera saber si el señor Hugo Chávez, siendo militar activo, no desobedeció a su comandante general, el señor Carlos Andrés Perez (presidente de Venezuela) cuando participó en un intento de GOLPE DE ESTADO EN SU CONTRA, motivo por el cual estuvo preso acusado de atentar contra el régimen democrático de Venezuela.
Yo quisiera saber si el señor Correa no sería presidente de Ecuador si no fuera gracias a una sucesión constitucional en la cual las fuerzas armadas ecuatorianas derrocaron al Ing. Lucio Gutierrez obedeciendo una orden del congreso en una votación de 60 contra 2 votos del congreso (hubo 38 abstenciones) por la disolución ilegal de la corte suprema de justicia de Ecuador en Abril del 2005.
Yo quisiera saber si el señor Daniel Ortega no llegó a la presidencia de Nicaragua por una componenda que hizo con el señor Arnoldo Alemán para que modificaran el porcentaje mínimo para ganar las elecciones en la primera vuelta con un 35% de los votos válidos, modificación hecha entre los diputados Sandinistas y los Diputados Liberales proclives a Alemán, donde negoció la presidencia de Nicaragua por la excarcelación de Alemán.
Yo quisiera saber si el señor Hugo Chávez no llamó al Señor José Miguel Insulza PENDEJO, y ahora este señor está obedeciendo las órdenes del dictador de Venezuela para lograr su apoyo político y financiero para su propia campaña presidencial en Chile está actuando de manera irreflexiva y precipitada respecto a la situación de Honduras.
Yo quisiera saber si la señora Kirtchner, hubiera logrado la presidencia de Argentina sin el apoyo financiero de Chávez. (recordemos el asunto del maletín conteniendo 800,000 dólares incautado a un funcionario de Petróleos de Venezuela cuando llegaba al aeropuerto de Buenos Aires en avión propiedad del gobierno de Venezuela).
Todos estos señores y señoras que ahora esgrimen su vocación y representatividad democrática, han sido unos de los mayores enemigos de ella y ahora se han convertido en jueces, jurados y verdugos de la democracia hondureña. No permitamos la ingerencia extranjera en Honduras, ni mucho menos intervención militar o de cualquier tipo para reinstaurar un presidente que violó la constitución, las órdenes de la corte suprema de justicia, la separación de poderes y las instituciones que garantizan la democracia en el País.
No podemos decidir que leyes cumplir o que instituciones respetar. “LA LEY ES RAZON PURA, FUERA DE TODA PASION” Aristóteles
Difundamos a todo el mundo, que lo sucedido en Honduras no fue un golpe de estado, fue la restitución del Estado de Derecho en un país donde, desde el camuflaje de la elección popular, se estaba abusando del poder para llevarnos a una dictadura totalitaria al más evidente estilo Chavista.
Esto es un ejemplo para todos los presidentes de América Latina. Los pueblos ya no están dispuestos aguantar sus excesos, y deben aprender que la autoridad del presidente está limitada por la constitución y las leyes de cada uno de los países. No pueden hacer lo que les da la gana.
Gerardo Martínez Padilla
Byron Lopez: (2009-07-10 13:35:43 horas)
Me parece totalmente irresponsable la actitud de Micheletti, la razon?? Esta aislado no solo politicamente sino economicamente, todos sabemos que en los paises de la region necesitamos de los emprestitos internacionales como motor de nuestras economias, el bloqueo economico causado por 48 horas por los paises de la region contra el gobierno defacto no es nada comparado con la suspension de creditos y donaciones del Banco Mundial Fondo Monetario Internacional, BID, BCIE, Fondo del Milenio, Comunidad Economica Europea, Eximbank, paises del Asia, etc, este gobierno tiene ademas en su contra que el sumnistro de combustible por parte de Venezuela lo tiene totalmente cortado, cuanto mas van a aguantar todos los hondureños, sin distingos ideologicos?? Pero por si esto no fuera critico, tienen ademas problemas de comercializacion interna, paro de la economia local por huelgas y manifestaciones de seguidores de Zelaya y de seguidores de Micheletti,. Hasta donde quieren llegar con esta aventura que le esta costado millones de dolares diarios a Honduras y en esto no solo al gobierno sino a empresarios, grandes, medianos y pequeños de Honduras?? o pensaran que con las armas del ejercito hondureño dinamizaran la economia hondureña?? Estan locos?? y peor aun los empresarios ultraconservadores que estan apoyando este golpe de Estado, hasta donde lo quieren llevar, o sueñan con la replica del golpe en Guatemala? o en Nicaragua? o en El Salvador? estan desquiciados totalmente, la unica salida es el retorno de Zelaya al pais y que le devuelvan la Presidencia de la Republica que han usurpado, y luego si asi lo deciden, inicien juicios en contra del Presidente Zelaya y apliquen las leyes hondureñas en su contra, porque lo que han hecho hasta ahora es simplemente una estupidez, al sacarlo en pijama y descalzo del pais, dandole toda la razon a Zelaya con este golpe de Estado Militar, porque Zelaya no es ningun izquierdista es un ranchero neoliberal que se unio a las personas equivocadas en el ambito internacional (Chavez y el Alba) y ademas es su Ministra de Relaciones Exteriores y Secretaria General de su partido quien tomaba las desiciones por el. Esta critica no es por ideologia es porque la economia hondureña se esta hundiendo y nadie, nadie de los que han apoyado el golpe de Estado Militar, estan en la posibilidad de sacarlos adelante con las Naciones Unidas en Contra, con la OEA en contra, con EEUU en contra, que pasaria si al bloqueo economico se sumara un bloqueo comercial?? Si estos ingratos no piensan en su gente, no estan sacando al pais de un atolladero estan hundiendo totalmente al pais y los ultraderechistas que apoyan el golpe que no piensan?????? Piensen por favor, pero de verdad piensen.
juan echeverria: (2009-07-10 13:24:57 horas)
La gente habla de como las acciones de Micheletti rompieron el orden constitucional...y no es eso lo que Zelaya pretendia hacer??? Segun se, hay 18 cargos en su contra por atentar contra la Constitucion. Si la ley no se aplica de forma pareja, si los presidente por llevar a cabo sus agendas ideologicas tambien atentan contra la Constitucion...en que estamos?
No comparto las ideas de Zelaya, pero tampoco defiendo el golpe de estado. Si Zelaya regresa al poder DEBE ser sometido a jucio por las ilegalidades que el cometio. La ley debe aplicarse pareja para todos. Y los golpistas deben tambien ser juzgados por sus acciones.
Muy electo por el pueblo puede ser Zelaya pero no esta por encima de la Ley, y si no hay consecuencias para las acciones tomadas por el previo a su destitucion, eso seria como darle luz verde a todos los criminales.
Suerte Honduras..
mario fisher: (2009-07-10 13:14:44 horas)
VIVA LA LIBERTAD EN HONDURAS TONTOS GUATEMALTECOS.
COLOM,ZELAYA,CHAVEZ,ORTEGA,/CORREA,EVO. SON UNOS REPRIMIDORES DE SUS PUEBLOS QUE BIEN HONDURAS DEVERAS QUE BIEN NOS DEMOSTRARON A LOS GUATEMALTECOS QUE NO SEAMOS TAN MASOJISTAS EN PLENO SIGLO XXI
COLOM ESTA ACUSADO DE ASESINATO NADIE DICE NADA EN ESTE PUEBLO DEJADO,MASOJISTA.DE GUATEMALA.
ESO LES GUSTA?
PUES SIGAN CON SANDRITA Y EL MEDIOCRE COLOM
Alvaro Monzon: (2009-07-10 12:02:54 horas)
lo muy menos hay democracia en Cuba o Nicaragua?
Roberto Rodriguez: (2009-07-10 12:01:51 horas)
Pobres comentarios, ignorantes, biliares y trasnochados. Respeten la autodeterminación de los pueblos y documentense antes de emitir juicios hepáticos.
Elizbet. le prgeunto ¿Porque todo el mundo quiere irse a los EE.UU. y no a cuba?
Celestino de Leon: (2009-07-10 11:45:59 horas)
Ahi que respetarnos, la voluntad del pueblo que elige a su presidente es la representacion de la mayoria, sea como sea esta persona elegida es democraticamente electo, y asi debe de ser....
Pero que ocurre si se le da Cabida a Golpes Militares del pasado, esto esta en contra de la Consitución Politica de cualquier Pais....
O a caso en nuestra consitución Politica DICE, que el GOLPE MILITAR ES LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS SOCIALES Y ECONOMICOS DE UN PAIS....
Antes de criticar y realizar observaciones es necesario CONOCER la consitución politica de los paises en cuestion....
No podemos retroceder al pasado Golpista, sea este promovido por cupulas MILITARES, OLIGARQUIAS, PRENSA ESCRITA, SECTORES DE EXTREMA DERECHA, EMPRESARIOS, ETC.....
Si esto ocurre se ROMPE el estado de Derechos y ENTONCES NADIE SE RESPETA Y SE VUELVE EL CAOS, tal y como lo vivimos aqui en Guatemala por el sonado caso DEL ABOGADO DEL DIABLO , SR. ROSEMBERG....
elizabeth peredo: (2009-07-10 11:26:40 horas)
goriletti/baldetti, se enquisto en el congreso hondureno, lleva 30 anios haciendo business, ahora a puro tubo quiere ser presidente, ademas de arrogante es un tonto, no puede hablar sin el papelito. todo el aparataje detras de el tiene sello CIA-embajada de EEUU. Llorens estuvo en Venezuela durante el golpe a Chavez, ahora esta con micheletti-baldetti, hay que denunciar al PP por estar avalando golpes, lo que quieren es dirigir las bayonetas hacia el pueblo en vez de a los narcos y mafias, masacrar a los pueblos en vez de mejorar sus condiciones. Con los golpistas retrocedemos a los 80's y en el area diplomatica a las cavernas.
Mario Rodas: (2009-07-10 10:45:24 horas)
Si tanto critica al gobierno del Sr. Colom por qué no se lanza usted de candidato, o solamente le gusta criticar los gobiernos constitucionalmente electos. ¿Cuál es el problema con Chavez, Correa, Evo? No le gusta que haya supermercados a un precio baratísimo, gasolina fuera de los precios del mercado? Qué no le gusta, que es un hombre peligroso se lo acepto, que es medio loco, ok. Pero por qué tanta tirria contra un presidente que lo quieren la mayoría de Venezolanos, por qué traer esas cosas cuando aquí el rollo es con _Honduras.
Si se está desahogando, es una mala idea, pues sólo se va ir cabreando más y más, deje que el gobierno haga lo que tiene que hacer y si cree que puede hacer las cosas mejor sea político. Qué fácil es criticar pero que difícil es proponer.
Sal Troccoli: (2009-07-10 10:38:30 horas)
La única solución a este problema es el echar a los golpistas a la cárcel y darle posición al hombre que el pueblo Hondureño eligió como único mandatario legal del país, pero según parece esto es un sueno, ya que cuando un pueblo a adoptado como un rutina en su vida el vivir subyugado al sistema capitalista de explotación a los mas necesitados, será difícil convencerlo de erradicar la tiranía militar del poder, ya que el actual presidente no es mas que un solo títere de los gorilas militares y el pueblo en su mayoría se hacen ciegos al problema.
Lo mas triste es que este maldito golpe militar será un ejemplo a seguir por el resto de parásitos militares en Latino America, recordaran ustedes que mis palabras, ellas no quedaran en el olvido. Basta ya y a salir a las calles y defender nuestros derechos y no seguir como pueblos sufridos dentro nuestra ignorancia y pocos huevos, para defender lo que es nuestro.
Quizás será mejor sentarnos a esperar que Dios decida por nosotros, bajo las falsas bendiciones del clero que es parte de esa burguesía corrupta y el mal destino de nuestras naciones, solo espero que muchos recuerden cuando el arzobispo en turno en Guatemala cuando tiempo de la mentirosa liberación de perro vendido de Castillo Armas, salio a bendecir y echar agua bendita a las armas y tiranos mercenarios que destruyeron nuestro futuro de aquel tiempo, También vive en la historia del Cardenal Spelman de la iglesia católica norte americana, ante el mundo ignorante, el mismo que aplaudió la bendición de las armas y soldados que ese entonces partían a matar a la gente del pueblo de Vietnam.
Hay que despertar pueblo, hay que despertar…
gabriellima: (2009-07-10 10:15:29 horas)
Los fantoches como Zelaya, Serrano y otros payasos, pretenden ser grandes lideres de masas, pero ni siquiera son aprendices de dictadores, se creen superiores a cualquier mandato, lo que terminan haciendo es creando conflicto entre sus propios pueblos, la gente hondureña es la única perjudicada, economicamente, en sus libertades, etc., gentuza como: Chavez, Correa, Evo, Ortega, un pobre diablo, debieran ser desterrados de Latinoamerica, enviados al pueblo más lejano de Rusia a que se les caliente el cerebro ó que la Cristina de Kirchner les haga un table dance. La crisis hondureña debe ser un ejemplo para las "brillantes" autoridades que tenemos en Guate, las leyes, la Constitución se respeta, aló Cohesión Social y demás hierbas.
Gorka L: (2009-07-10 02:22:11 horas)
El sicario de Roberto Micheletti: historia del torturador Joya Améndola, brazo derecho del Presidente de facto.
Por Gennaro Carotenuto
A quienes vivieron la guerra sucia de los años 80 en Centroamérica se les helará la sangre al conocer la noticia de que el “ministro consejero” del Presidente de hecho hondureño se llama Billy Joya Améndola.
Recorrer el currículum de Joya Améndola es indispensable para entender la cultura política de la junta golpista presidida por el simpático Roberto Micheletti.
En los años 80 Billy Joya Améndola era uno de los dirigentes principales del Batallón de Inteligencia 3-36, encargado del secuestro y desaparición de opositores políticos, y fundador de los escuadrones de la muerte “Lince” y “Cobra”.
Cubriendo esta función se convirtió en uno de los principales ejecutores de secuestros, torturas y asesinatos en Honduras, y se le acusó con certeza de al menos once ejecuciones bajo el pseudónimo de “Doctor Arranzola”.
Además, se le acusó del secuestro y tortura de seis estudiantes, cuatro de los cuales siguen aún desaparecidos. El secuestro tuvo lugar el 27 de abril de 1982 en la casa del ayudante del Fiscal General de la República, Rafael Rivera, violando la inmunidad del número dos de la justicia del país, usando métodos de la dictadura argentina.
De hecho, si bien no hay pruebas de que Joya Améndola recibiera instrucción en los Estados Unidos, sí las hay de que trabajó en Argentina a las órdenes de uno de los principales represores, Guillermo Suárez Mason, conocido entre otras cosas por ser el principal organizador del secuestro de niños durante la última dictadura. Además obtuvo una beca del ejército hondureño para estudiar en el Chile de Augusto Pinochet.
Posteriormente, desde 1984 hasta 1991 sirvió como enlace entre el ejército hondureño, los represores argentinos y los estadounidenses durante la guerra sucia.
El gobierno español solicitó la extradición de Joya Améndola varias veces desde 1985 a través de Interpol, sin embargo el sistema judicial hondureño (el mismo que ha presentado 18 denuncias contra Mel Zelaya) jamás cursó ninguna de ellas.
Pese a ello, cuando un juez de Tegucigalpa lo acusó de secuestro y tortura en 1994 y se emitió una orden de captura contra él en 1995, fue precisamente en España donde se refugió y se quedó como solicitantes de asilo hasta que en 1998 lo expulsaron. En esos años trabajó como catequista en un colegio de Sevilla.
Hoy es el brazo derecho de Roberto Micheletti.
Traducido por Gorka Larrabeiti
Marco Roberto Solis: (2009-07-10 01:00:58 horas)
Qué fácil, llegar, no ser recibido como jefe de estado, no responder a nada de la prensa e irse a Honduras. Vamos si esto no es un Juego, es el bien de todos los hondureños y el bien de las democracias de todo el mundo.
Algún día serán juzgados estos desmanes como crímenes de lesa humanidad, por el momento pues conformémonos con una condena moral y fuerte al orden constitucional: Periodistas sigan preguntando a los representantes de este gobierno de facto todo, para que el mundo vea como cada vez más hay diferentes discursos, tanto que ahora Micheletti que no leía discursos hoy lo vi dando discursos leídos ¿Por qué Don Roberto?. Teme seguirse contradiciendo. Entiendo que es más fácil así seguir un guión.
24 comentarios: