• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, martes 29 de septiembre de 2009

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • ¡De la Presidencia a la cárcel!

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Honduras y la ignorancia de la ley
  • Los zarpazos de Micheletti
  • Violencia brutal
  • Honduras vive una revolución
  • Yassmin Barrios Aspirante a magistratura de Corte Suprema de Justicia
  • “Me llaman el presidente del cambio climático”
  • El turismo y la pobreza
  • Un nudo gordiano
  • Gobierno asegura que el PNERE creó 94 mil empleos
  • La silla vacía del Departamento de Estado
  • Honduras y la ignorancia de la ley
  • Presentan informe contra nueve candidatos a la CSJ
  • “Me llaman el presidente del cambio climático”
  • Violencia brutal
  • Los zarpazos de Micheletti
  • Un nudo gordiano
  • Una habitación con vistas
  • Un bochorno inaceptable
  • La silla vacía del Departamento de Estado
  • Reos de alta peligrosidad trasladados a Fraijanes II
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Opinión:

Los zarpazos de Micheletti

Esperamos una posición firme de la SIP.

Miguel Ángel Albizures

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Peligrosamente y ante las alabanzas de la derecha más recalcitrante de Guatemala, el pasado se hace presente en Honduras con la restricción de los derechos más elementales del pueblo y con la soldadesca en las calles, reprimiendo a la población, allanando organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación que rechazan la censura y que han informado al mundo la verdad de los hechos.

Esa furia de Micheletti contra los medios de comunicación empieza tocarnos de cerca, pues el día de ayer los zarpazos del Gobierno de facto de Honduras alcanzaron a los periodistas Alberto Cardona y Rony Sánchez de ‘Guatevisión’, que fueron violentamente agredidos a patadas y bastonazos por los policías y militares hondureños quienes además de golpearlos, les dañaron y decomisaron su equipo de filmación para que no informaran del cierre violento de ‘Radio Globo’ que continuaba transmitiendo los acontecimientos en ese país. Pero Micheletti es, según el representante de la más rancia oligarquía guatemalteca, la “dignidad” frente a las potencias: no es raro que Arzú le catalogue así, si él fue capaz de agredir sindicalistas en la comuna y expresar que al “periodista se le pega o se le paga”. Aún cuando falten pocas semanas para las elecciones en Honduras, permitir la continuidad de un gobierno de facto y represivo que violentó la democracia en la región, es aceptar que en cualquier momento, en cualquier otro país de América Latina, suceda lo mismo, se acepten las razones que sean y se guarde un silencio cómplice que indefectiblemente nos lleva de regreso a las dictaduras más oprobiosas que conocimos y sufrimos. Lo que no queremos para Guatemala, no lo queremos para el hermano pueblo de Honduras que no sólo sufre el toque de queda y la violencia, sino la prohibición de ejercer otros derechos constitucionales que son parte sustancial de la democracia. Excusas para seguir en otros países el mismo procedimiento que utilizaron en Honduras no van a faltar, y eso es lo que se debe evitar. El Salvador y Guatemala pueden ser las futuras víctimas.

Esperamos una posición firme de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), frente al cierre violento de los medios de comunicación y la agresión contra los periodistas guatemaltecos y otros que están sufriendo la actitud violenta del Gobierno de facto de Honduras. 
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Paga Q725 por blanqueamiento y limpieza para tus dientes en Dental Familiar
Q.725
50%

Descuento

Q.1450

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

28 comentarios:

  1. walter osvaldo lopez gomez: (2009-09-30 21:12:55 horas)
    Me parece muy bien que se preocupe de la libertad de expresion, los derechos individuales, aunque yo siempre me he opuesto a los bloqueos que danan a quien no debe nada. lo que me parece incongruente de su postura es que no he leido que se oponga a las mismas acciones que turbas enardecidas y el gobierno de venezuela y cuba hacen tambien con los medios evitando la libertad de expresion y de manifestacion. o somos defensores o no lo somos. yo rechazo someter mi libertad a los designios de chusmas interesadas provocadoras de saqueos y siempre defiendo el orden aun para cambiar lo que no nos parece. Tarde o temprano seremos afectados por lo que defendemos parcialmente. Si no revise los resultados de la revolucion sandinista en que paro, nueva oligarquia poderosa que quiere dirigir la vida de los individuos. o la nueva oligarquia venezolana con chavez y su sequito a la cabeza.
  2. Rizo Tinoco: (2009-09-29 22:15:48 horas)
    Me parece que Gonzalo Marroquin no se pronunciara en este caso o si lo llegare a hacer no lo hará como lo hace contra Chavez en Venezuela, sera talvez que tiene intereses depormedio o es que solo se rasgar´+a las vestiduras cuando sucede en Venezuela? aparejado con los golpistas militares de GORILETTI? o es que defiende intereses de la oligarquia recalcitrante de nuestro pais? de tonatiu era de esperarse, y ojalá que esto no se olvide a la hora de votar por la alcaldia de la ciudad capital. FUERA GORILETTI DEL PODER QUE ESTA USURPANDO, CONTINUEN HERMANOS HONDUREÑOS EN RESISTIR A ESTE PAYASO DE LOS RICOS OPRESORES DEL PUEBLO DE HONDURAS.
  3. Byron Lopez: (2009-09-29 21:03:45 horas)
    Todos los gremios de periodistas a nivel internacional deberian de pronunciarse, parece que antes estos hechos y como el gobierno defacto es derechista aqui no se pronuncian, el que calla otorga señores periodistas y dueños de los medios de comunicacion, estan esperando los medios de comunicacion de Guatemala que se consolide el golpe de estado para pedir algo similar en Guatemala???? Que barbaridad. Ahora la nueva propuesta de la ultraderecha es que se le entregue el poder a Zelaya para que inmediatamente este le entregue el mismo al ejercito??? De donde sacan tan descabelladas propuestas estos señores de la derecha??? Arzu anda en El Salvador, despotricando en contra del FMLN y en contra del gobierno constitucional de El Salvador porque han pedido la restitucion de Zelaya, Arzu es la viva repesentacion de la ultraderecha mas rancia y se atreve a criticar gobiernos de paises hermanos. Ahora resulta que es el adalid de la lucha libertaria de los pueblos junto a Micheletti y el ejercito hondureño. En el caso de El Salvador Arzu anda promoviendo un golpe de Estado en contra del gobierno constitucionalmente electo esta misma noche. que barbaridad!!!!!!
  4. sergio de leon: (2009-09-29 20:32:13 horas)
    Felicitaciones Miguel Ángel Alvizures, es usted una persona que se mantiene actualizado en cuanto al acontecer latinoamericano, lamentablemente la mayoría de Guatemaltecos no se informan del acontecer en los diarios que se publican en los diferentes países y se dejan manipular por la manipulada información de nuestros periódicos, es lamentable que en plena época de la informática no logren mejorar su análisis de los diferentes problemas de América Latina, y consideran a los presidentes Latino Americanos con mejor aceptación en Europa un peligro para nuestro futuro, que podemos esperar de quienes se conforman con un sistema como el nuestro, seguramente todos estos en ningún momento estuvieron concientes de la vergüenza nacional de promulgar una ley como la de fompetrol, y critican a los mandatarios progresistas de América Latina , únicos que defienden la libertad de expresion en veneficio de la opinion de polpular, asi como defienden sus recursos naturales no renovables, incrementando así sus reservas monetarias considerablemente. Que puede decir la SIP, si representan a los grandes empresarios de los medios.
  5. Roberto Molina Barrera: (2009-09-29 16:30:53 horas)
    Asi es Sr. Albizures, el derecho a expresion y la libertad de prensa NO pueden ser coartados por ningun Gobierno, es un derecho irrenunciable. Solo me pregunto donde estaba Ud. cuando en Venezuela ,Ecuador , los gobiernos de Chavez y Correa comienzan a elaborar leyes mordazas, posiblemente estaba en babilia ya que no pudimos leer nada suyo al respecto; o convenientemente mejor hizo mutis De Cuba mejor ni hablemos en ese sentido.-
  6. Rafael Baró: (2009-09-29 15:23:46 horas)
    un columnista frustado, amargado y resentido como muchos de este gobierno, que hablan babosadas pero no dicen nada de su mentor Castro, chavez, Correa y kamaradas, ahhhh pero que no lo haga Uribe, u otro como Micheletti, porque se razgan las vestiduras o no frustados?
  7. sergio santos: (2009-09-29 15:09:02 horas)
    Mejor sientese a esperar porque Chalo Marroquin y Chepito Zamora estan ocupados leyendo a Openhaimer y a Montaner......... Vival la dedocracia!!!!!
  8. Francisco Salazar: (2009-09-29 15:06:56 horas)
    Estimado Sr. Alvizures, estoy de acuerdo con usted en lo de que al Gobierno de Honduras se le fue la mano con los periodistas guatemaltecos, pero de igual manera estoy en desacuerdo con usted en todo lo de mas. Considero que Obama ha sido devil en su postura con respecto a Honduras, esa tibieza con la que ha tratado este asunto, pone en riesgo a Latinoamerica de caer en las manos de Chavez y eso si seria malo para todos, aca no se trata de Oligarquia ni de Proletariado, se trata de que un loco del Sur presta su avion para que Zelaya se pasee por el mundo, me pregunto quien financio estos viajes?, cual seria el proposito de Chavez de prestar su avion?, etc. lo ha pensado usted?. Por supuesto que los gobernantes de AL iniciando por el nuestro (que se ha venido tambaleando desde hace ya tiempo), estan tomando partido a favor de Zelaya pues bien saben que una opinion en contra es como ellos mismos meterse la daga ypues muchos de ellos de igual manera estan tambaleando. Conincido con usted en que pronto puede ser Guatemala o El Salvador, pero en caer en las manos de Chavez.
  9. rony sanchez : (2009-09-29 13:55:01 horas)
    estimado señor agradesco su preocupacion por lo que nos ha sucedido sin embargo solo quiero informarle que no pertenezco al noticiero guatevisión soy guatemalteco y trabajo para la cadena de televisión mexicana TELEVISA gracias.
  10. erick palomo: (2009-09-29 13:22:57 horas)
    Que bueno escuchar leer su articulo, impresiona su defensa de la libre emision del pensamiento y la labor de los periodistas, critica con fuerza la actitud de MIchelleti, y nos retorna a las oscuras epocas de la guerra fria. HIPOCRITA VENDIDO es o es usted, no he leido nada igual contra los desmanes de Chavez contra la prensa y los periodistas, nii contra la Kirrshner por su ley de medioa y pero no respinga contra la falta de libertad de expresion de CUBA. Que le pasa socilista trasnochado!!! despierte ya es hora que busque su balance. Conste que no estoy de acuerdo ni defendiendo lo sucedido en Honduras ojo con eso para evitar comentarios oportunistas y descalificadores.
  11. Federico Cruz: (2009-09-29 13:05:46 horas)
    A ver si los de la SIP y APG tienen la dignidad y los pantalones de condenar el cierre de estos medio de comunicación el igual que condenan a diario a Chávez y cia limitada cada vez que cierran medios radiales o canales de televisión adversos a sus políticas. La realidad es que estos neocons locales (muchos actores y propietarios de medios comunicación locales), no solo son ignorantes hasta la médula y abusivos si no que enarbolan un doble rasero de dimensiones incalculables y aparentemente imperecedero, algo así como el tamaño de su ego.
  12. patricia cuellar: (2009-09-29 13:02:53 horas)
    Ud. lo ha dicho sr. albizurez.. Restricción de los derechos del pueblo,censura de medios de comunicación, lo mismo que estan haciendo en Venezuela, chavez.!!! La prohibición de ejercer todos los derechos constitucionales, oprimir la voz del que les hace ver sus errores, esta hciendo , todo esto y mucho mas, chavez..Ellos son los culpables. Los del ALBA, tienen a Honduras asi.y todos lo sabemos, pero solo somos bla, bla, porque no queremos ver, Guatemala, es de los guatemaltecos, asi se dice..Bueno..entonces ..YA, preocupemonos por Guatemala,hagamos algo bueno por Guatemala.!!! Porque nos gusta inmiscuirnos en los problemas ajenos, Honduras es Valiente, ése pueblo, se ha visto que está lleno de pasiencia y valor, imitemos su DIGNIDAD. zelaya, se pasó sobre la constitución y encima de eso, está demostrando ser un codicioso, le importa el poder, nada más !!..su pueblo, le importa un comino !!!! Ya que deje que Honduras, elija libremente a su Mandatario, que el se vaya ya al carajo, o a purgar sus idioteces, con los castigos que los hondureños le den. no nadie mas !!! lula de silva, se pasó de rayado !!! imitando a su jefe chavez..les ha fallado todos sus trucos, se ve que Micheletti, si tiene VALOR que a ellos, les falta. Dejemos a Honduras, preocupemonos por salvar a Guatemala, del fondo adonde está, Guatemala, esta mal. mal.!!!! Luchemos por la PAZ en Guatemala, por el des-empleo brutal que hay y la NO seguridad..hay mucha violencia, preocupemonos por nuestro pais, y dejemos a los demás, vivir su vida!!!
  13. Moises Santis: (2009-09-29 13:01:51 horas)
    Todos son hipocritas, todos estan sesgados ideologicamente, pues los que apoyan a Micheletti no le critican que haga las mismas cosas que Chavez y los que apoyan a Zelaya no criticaban sus acciones "inconstitucionales, en fin. La cuestion es que Zelaya se queda corto, quedo como niño de primera comunion ante el loco Micheletti. Pero eso les gusta a ellos, con que tenga otras ideas aunque haga las mismas locuras no hay problema.
  14. rudilemus: (2009-09-29 12:15:30 horas)
    Ya quisiera yo que levantaran la voz de protesta los culebras editorialistas de el Periódico, en referencia a lo que está pasando a la libertad de prensa en Honduras. Por qué cuando es para lanzarle veneno a Chávez sí tiene que respetarse dicha libertad? Hipócritas.
  15. Julio Hernandez: (2009-09-29 12:09:38 horas)
    Porque no alega de igual forma cuando Chavez hace lo mismo en Venezuela?
    Alli si no porque el Comandante puede hacer lo que se le de la gana que personajes como miguel angel seguramente saldran a aplaudirle como viles esbirros que han sido de dictadorsuchos que, con tal de botar a la "oligarquia" si pueden hacer lo que se les de la gana con el pueblo y la propiedad privada
  16. Salvador del Cid: (2009-09-29 11:43:09 horas)
    Es por demás, el señor Micheletti ya demostró que no le interesa su Pueblo, si no sus intereses particulares. A estas alturas cualquier persona con dos dedos de frente hubiera hecho un alto en el camino y ceder para detener esta crisis en que se metieron por una serie de errores garrafales que cometieron no solo el sino todas las instituciones que estuvieron involucradas en el golpe de estado. A DIOS LE PIDO QUE NOS BENDIGA, NOS PROTEJA Y NOS ILUMINE EN NUESTRO CAMINO A LOS CATORCE MILLONES DE GUATEMALTECO, PARA PROCURAR SEGUIR NUESTRA DEBIL DEMOCRACIA, PORQUE ES EL CAMINO CORRECTO. AL PUEBLO HONDUREÑO LES DESEO QUE LOGREN SALIR DE ESTA CRISIS PELIGROSISIMA LO ANTES POSIBLE.
  17. Williams Mazariegos: (2009-09-29 11:41:14 horas)
    De Marta Altolaguirre: "Lo más destacado es que la responsabilidad originaria del conflicto corresponde al gobernante depuesto con su pretensión de imponer una cuarta urna, en una llamada “encuesta” cuya convocatoria correspondía al Tribunal Nacional de Elecciones con el objeto de buscar la reelección que contraviene el Artículo 4 constitucional (la alternabilidad del presidente es obligatoria y su infracción constituye delito a la patria)."
  18. juan rosales: (2009-09-29 11:19:03 horas)
    Señor Albizures sus argumentos son realmente pobres y asimismo son simplemente vanas repeticiones de todos los izquierdistas: "Derecha recalcitrante" "Oligarquía", "Facismo", "familias dueñas del 80% de la riqueza" etc., etc. ..... realmente parecen LOROS, solo repitiendo lo mismo. Qué quiere usted que haga el Presidente Micheletti cuando chávez, lula y la mismísima OEA están alentando la insurrección en Honduras?....quedarse de brazos cruzados?......para ello están las leyes para aplicarlas (y dentro de ello aplica el estado de sitio y el estado de excepción) y si usted se da cuenta (tal parece que no, dado lo OBTUSO de su pensamiento) el actuar del gobierno hondureño es una reacción a una acción (3era. ley de Newton, que también aplica en este caso) y lo que es peor, una acción foránea. Ustedes los izquierdistas hablan como que si en Honduras todo es paz y el gobierno de Micheletti sale (a pesar de tanta paz) en contra de todos los ciudadanos a darles palo y bala. Por otro lado si bien es cierto que es lamentable lo de los periodistas, también hay que estar concientes que al cubrir una noticia donde hay violencia el riesgo de sufrir algún daño se maximiza.....eso lo entienden los periodistas objetivos, no así los que escriben con sesgo ideológico. Por aparte, me parecen EXCELENTES las palabras del Alcalde Alvaro Arzú de que ningún país debe estarse metiendo en los asuntos internos de Honduras.....para decir eso se necesita carácter y valor y creo que esos dos conceptos no los conocen ustedes los izquierdistas. Por último le recomiendo sr. Albizures que mejor EXIJA una posición firme de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la APG por los atropellos sistemáticos (cierre de medios y asesinatos) que están sufriendo los periodistas en Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.....ESOS SÍ SON VERDADEROS ATROPELLOS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, POR PARTE DE DICTADORES CON EL DISFRAZ DE LA DEMOCRACIA.
  19. Jorge Aparicio: (2009-09-29 11:15:37 horas)
    Que otro comentario podemos esperar de este otro trucutu de la politica latinoamericana? Lea a Marta Altolaguirre y sea mas imparcial en sus comentarios, ya no estamos enla epoca de la guerra enla cual usted solamente participo debajo de la cama, porque los valientes salieron a pelear a las mantañas y no solo asuzaban como usted lo hace ahora. Tengo ganas de decirle unas cuantas cosas mas pero no es permitido en este espacio que amablemente nos da El Periodico para que podammos externanr nuestras opiniones. Yo no sabia que pasarse la Constitucion Politica de un pais por el arco del triunfo era democracia.
  20. Manuel Pinto: (2009-09-29 10:59:07 horas)
    Estimado columnista, ¿ Y que le parecen a usted los abusos de Zelaya en el poder? ¿Qué opina usted de Chávez y el terror que ha instaurado en Venezuela tanto para la prensa como para la oposición? Es eso democrático para usted...
  21. Roman Loera: (2009-09-29 10:43:23 horas)
    En un Diario Digital de Honduras ayer un Medico Colegiado de Honduras informa que en el Historial Clinico de Roberto Micheletti se consigna el padecimiento de trastornos mentales ocasionales desde hace algunos años y que Psiquiatras colegas aseguran que posee delirios de grandeza al extremo que en su casa en la ciudad de YORO tiene dos fotografias grandes : La de él de hace 20 años y la de Adolfo Hitler. Haber restringido las garantias constitucionales fue con el objeto que no se celebren las elecciones que el mismo anunciaba para quedarse gobernando indefinidamente pero hoy el mismo congreso que lo respaldó rechaza esa medida y exige que quede sin efecto y hasta el propio candidato de derecha Pepe Lobo llama a un dialogo nacional y rechaza la suspencion de garantias y los toques de queda en Honduras. Micheletti tiene un album de fotografias en donde se alaba por venir de un arbol geneologico de la familia de Benito Mussolinni pero nunca menciona que Mussolinni el pueblo termino bajandolo de sus nubes y amarrandolo de las piernas colgando su cuerpo como el ganado porcino en donde los Italianos pasaban uno a uno escupiendolo por traidor. Hay quienes aseguran que tiene listo su pasaporte Italiano y que tanto Italia como el gobierno de Panama le ofrecen asilo en vista que en Estados Unidos le cancelaron la VISA y en donde habia adquirido una Mansion millonaria en Miami Florida hace poco. SE TRATA DE UN SICOPATA ?
  22. Estuardo Ibarra: (2009-09-29 10:42:19 horas)
    Aunque pienso que el gobierno Hondureño esta cometiendo un serio error.... me sorprende la "preocupacion" de Albizurez con respecto a la libertad de prensa..... jamas lo he oido protestar por el cierre de medios en Venezuela o lo que esta empezando a pasar en Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Pareciera que es mas ideologica la cosa o no??
  23. Dennis Recinos: (2009-09-29 10:34:22 horas)
    Esperemos que ahora el gonzalo marroquin se rasgue las vestiduras como lo hacia con chavez.... a ver si le dedica 1 o 2 paginas en prensalibre a estos hechos?
  24. Mario Garcia: (2009-09-29 10:30:42 horas)
    Que se puede esperar de un desadaptado y resentido dizque columnista o calunmista?
  25. Pedro Mejía: (2009-09-29 10:18:35 horas)
    Fuera Goriletti, fuera Arzú y todos esos que tienen a Guatemala y la región como sus fincas!!!!!!!!!!!...
  26. José Luis Elgueta: (2009-09-29 09:45:41 horas)
    El control se escapa. ¿Cuándo no? Si hasta en tiempos de más paz o menos guerra es así. Es lamentable y condenable. Aunque ello no exculpa para nada la arrogancia de Zelaya al desobedecer a los otros poderes del Estado democrático de Honduras así como tampoco nuestra intromisión e incluso la de la ONU y Choeavez en el asunto. También son hechos condenables. Por otro lado, llama a la reflexión el caso de radio globo y canal 36, pues según entiendo, son empresas "comerciales" propiedad de un ex ministro de Zelaya. ¿Intereses políticos ocultos? ¿De cuál bando? ¿Quién realmente dice la verdad?
  27. dennis valvert: (2009-09-29 09:42:12 horas)
    En Honduras está en juego más que la restitución de un presidente que puede gustar o no a mucha gente, el pauperrimo capital simbólico que ha logrado acumular lentamente las instituciones democráticas en América Latina puede acabar por perderse si es concedido el más leve indicio de legitimidad a las acciones de los golpistas, porque, después de estos acontencimientos, si triunfa el golpe, que poder moral podrá tener la institucionalidad democrática si permite que un poder ilegítimo prevalezca? El régimen golpista está sacando las uñas, así como las rancias oligarquías centroamericanas su "doble pensar" Orwelliano que hace que uno de sus más conspicuos y obcecados líderes, el señor Alvaro Arzú califique los sucesos acaecidos en Honduras como un acto de dignidad. Preguntaría yo al señor bachiller Arzú, ¿es dignidad la agresión a los periodistas de su propio país?, es interesante la noción de dignidad del ex presidente Arzú, sobre todo cuando en su gobierno recibió una generosa aportación económica de la comunidad internacional a la que tanto defenestra ahora a raíz de los Acuerdos de Paz y recibio de la misma comunidad internacional, la venia para piñatizar los bienes del Estado entre sus amistades, sin duda, como buen criollo, declara la independencia de la metropoli hasta que esta ya no le es útil a sus intereses particulares.
  28. Brian Kanell: (2009-09-29 09:34:30 horas)
    Lo que a mi no me cabe en la cabeza es porque se juzga de manera distinta a los paises latinoamericanos en el mismo periodo de tiempo. Ok, que mal que la prensa no pueda emitir opinion, pero EN TODOS LOS PAISES, es decir saltan con Honduras y que pasa en Venezuela, Ecuador y Nicaragua??? Que pasa con los opositores en Venezuela? Como se les trata? Y en Nicaragua? Ante esto TODOS estan muy calladitos Y porque se han inmiscuido TODOS los paises en Honduras y no en Venezuela? Todos los politicos son unos hipocritas, que lo que desean es dar un escarmiento para que la poblacion no decida sobre lo que quiere en cada pais. Que es la democracia??? Segun yo recuerdo es que el pueblo decida quien los gobernara, lastima que no se puede hacer una consulta popular para decidir por los gobernantes en Honduras.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite