Foto:
Archivo
ladrones tendrán más dificil vender vehículos.
Desde el portal de internet de la Superintendencia de Administración Tributaria (www.sat.gob.gt) los afectados por el robo de su automóvil podrán dar aviso de inmediato al Registro Fiscal de Vehículos para evitar que este pueda ser vendido y/o traspasado a una tercera persona.
Abelardo Medina, intendente de operaciones de la SAT, explicó que por medio del vínculo habilitado en la página web de la institución se podrá bloquear cualquier intento de traspaso en la base de datos del Registro Fiscal de Vehículos durante un período de ocho días.
Durante ese plazo, las personas deberán completar las denuncias en el Ministerio Público, la Policía Nacional Civil (PNC) y las oficinas de la SAT. “Muchas veces los afectados olvidan dar aviso a la SAT y al momento de hacerlo se encuentran que su vehículo tuvo un traspaso”, agregó Medina.
En promedio, se hacen 10 traspasos de vehículos robados cada mes y se reciben unas 300 denuncias por robo en el Registro Fiscal.
El intendente afirmó que los traspasos de carros en la SAT se realizan en 20 minutos, por lo que hay que estar alerta al adquirir un carro para no comprar uno robado. “En la calle se ofrecen precios de ganga y hasta tienen el notario para llenar los documentos, pero resulta que son vehículos robados”, comentó.
La SAT inauguró ayer en Zacapa la tercera sede regional del Registro Fiscal de Vehículos para que los contribuyentes realicen trámites como traspasos, cambio de color y reposición de tarjetas de circulación. Este mes se abrirá otra sede en Escuintla, mientras que se evalúa la posibilidad de abrir en Petén.
Agregar comentario:
5 comentarios: