Hace muchos años, la Municipalidad de Guatemala tuvo problemas económicos, y para recaudar más impuestos, Francisco Montenegro Sierra, alcalde en ese entonces, logró que el Congreso Nacional emitiera un decreto en el que declaró que la colonia La Florida perteneciera al municipio de Guatemala.
Territorialmente, La Florida está dentro del municipio de Mixco y no veo una razón legal válida para que pertenezca a otro.
En ese entonces, La Florida era una isla habitada entre bosques y cafetales que había desde la Quinta Samayoa, zona 7 de Guatemala, hasta el barranco que separa la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, de la colonia San Francisco.
Sería bueno que el alcalde junto con el actual Concejo Municipal de Mixco, hicieran un análisis de esta situación y que sean ellos mismos quienes deshicieran ese entuerto.
Parece que a la
Municipalidad de Guatemala le gusta quedarse con lo que no le corresponde, en
materia de terrenos municipales, porque el problema se parece a lo que sucede
con la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, porque también tienen que ver
con los límites municipales y aquí en Mixco están más claros.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
7 comentarios: