Gobierno lo promoverá para aclarar notas de los medios.
El Presidente Álvaro Colom anunció en su programa Despacho Presidencial, el surgimiento de uno nuevo: Aclaración Informativa.
El secretario de Comunicación Social, Ronaldo Robles, dijo que no hay “intención de crear antagonismos” con la prensa, al referirse al contenido del próximo programa que busca ahondar en temas que no hayan quedado del todo claros o corregir informaciones que “esperamos sean errores involuntarios”.
Aunque, no hay una fecha establecida probablemente será transmitido por la radio nacional, aunque Robles no descartó otros mecanismos de divulgación.
El Presidente dijo en el marco de la presentación de la V Encuesta Materno Infantil 2008-2009 que se inicia una “nueva polarización entre optimistas y pesimistas”, al criticar las publicaciones que no reconocieron el avance en los índices de transparencia del país y de la construcción de parte de la Franja Transversal del Norte que afectaría la zona núcleo de la Laguna de Lachuá. “No vamos a destruir la reserva”, puntualizó.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
8 comentarios: