• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, sábado 21 de noviembre de 2009

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • ¿Depuración o fortalecimiento?
  • ¡Urge la reforma del estado!
  • La nueva receta de Arzú
  • Insolencia
  • ¿Un nuevo contrato social?
  • “Nada de lo publicado constituía un secreto”
  • Perpetua presencia
  • Inversión: El País no es el Obelisco
  • Los “millenials” y las marcas
  • A 19 años del Serranazo

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Iglesia lanza textos sobre sexualidad
  • Del retiro del apoyo a Zelaya
  • Causa controversia paso de Franja por Parque Lachuá
  • Una misión ante la Santa Sede
  • Guate está cambiando
  • Fin de los chapuces
  • Enmiendas a presupuesto se discutirán a puerta cerrada
  • Microempresarios tendrán acceso a un fondo de retiro
  • No a la intolerancia
  • De mapas y territorios
  • Iglesia lanza textos sobre sexualidad
  • Del retiro del apoyo a Zelaya
  • La Pastorela de la Paz un mensaje de esperanza e identidad
  • Cierra fábrica de hilados
  • Guate está cambiando
  • Causa controversia paso de Franja por Parque Lachuá
  • Autos incautados al narco serán utilizados por jueces
  • No a la intolerancia
  • Microempresarios tendrán acceso a un fondo de retiro
  • Fin de los chapuces
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Opinión:

Fidel Echeverría Méndez

Símbolo de conducta ejemplar que debe imitarse.

PÉREZ LARA

Fuente menor Fuente normal Fuente grande

Con motivo de la muerte de Celso Álvarez Rosales Q.E.P.D. apareció en una fotografía de algún medio de comunicación escrita, la foto de Fidel Echeverría, participando en el sepelio. Fidel fue dilecto amigo de mi papá en el mundo del deporte.Pasado el tiempo tuve oportunidad de compartir en varias ocasiones con toda esa gente. Recuerdo particularmente gestos como un homenaje inolvidable que organizó Fidel en memoria de mi padre Chito Pérez. La muerte de Celso, con quien también pasé agradables momentos. Azares de la vida me ponen hoy delante de ocasiones como el desayuno recién organizado por Julio Maza Castellanos –en esas sus permanentes actividades quijotescas de servicio a la comunidad que tiene Julio–, tal evento me permitió compartir mesa, nada menos que con Virgilio Zapata, pastor protestante de esos que honran su misión de servicio a Dios. Lo recuerdo como destacado deportista de aquella época, todo esto que trajo a mi mente la muerte de Celso, me desbordan nombres de gentes vinculadas al deporte, de aquellas gloriosas épocas, que han tenido una proyección de ejemplo para la niñez y la juventud, que lamentablemente no se mencionan. Símbolos de conducta ejemplar que deben imitarse. Ese agradable sabor nostálgico me permite escribirlo con orgullo en el orden que me vienen a la mente. Seguramente dejaré muchísimos en pendiente, pero que los nombrados sirvan de referencia y motivación a mis lectores, y si me hacen el favor de recordar otras gentes de esa categoría, con toda alegría en el futuro, los tomaré en cuenta por la trascendencia que ello representa. Me inicio en la dirigencia y el primer lugar lo ocupa don Salvador Girón Collier, persona que hizo el favor de recordarse con motivo de la muerte de mi papá, –eso no se olvida– Gustavo QEPD, y Julio César Anzuelo López. En la dirigencia deportiva, Julio Illescas Rojas, Augusto Putzeys Álvarez, Juan de la Cruz García. Técnicos como Blas Quagleri, Noel Illescas; deportistas como doña Lulú Melgar de Ávila Q.E.P.D. La Chaparra Sandoval, Peggy Lynch, María Elena Anzuelo, Olivia Johnston, Polo Sajché, Trapo Ruano, Macario Subuyuj, Mateo Flores –cómo no–, Carlos H. Velásquez. Todos estos en la época de la sana práctica y dirigencia deportiva, que a mi papá gracias a Dios le tocó vivir.


Estas coberturas deben estar en la Hemeroteca Nacional, impresas en oro, en el Diario de Centroamérica, El Imparcial, La Hora, El Impacto, Prensa Libre. Dulces Recuerdos de pasadas glorias.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
50% de Descuento, Hospedaje + Desayuno en Palacio de Doña Leonor, Sigue Disfrutando de Antigua Guatemala
Q.760
50%

Descuento

Q.1520

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

0 comentarios:

  1. No hay comentarios publicados por el momento.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite