Somos bombardeados con mensajes publicitarios atacando la “reforma fiscal”. He leído y escuchado muchas opiniones, desde las que señalan de inmoral la actitud del Gobierno hasta las que dicen no al incremento telefónico. Esto último debido a la campaña mediática desarrollada por las empresas telefónicas y por los “campos pagados” de la cúpula empresarial del país. Según la cúpula empresarial, no es este el momento para pensar en más impuestos. Entonces, ¿cuándo será?, pues cada vez que se habla de reformas tributarias, sale este sector con lo mismo. Respecto al incremento a la telefonía, asombra ese halo protector de las compañías telefónicas para sus usuarios. ¿Harían la misma campaña si pudieran trasladar ese incremento al consumidor? Creo que no. El impuesto previsto gravará señales electrónicas y no llamadas, por lo que no pueden trasladar fácilmente el incremento a sus usuarios. Es por ello que piden que el pueblo los defienda.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
4 comentarios:
Tono Fuentes: (2009-12-13 09:28:56 horas)
Las telefonicas trasnacionales deben absorver el impuesto, pues sus ganancias son de miles de millones anuales. Estas ven al pais como piltrafa, solo les sirve para hartarse de dinero. Y lo peor es que los mismos guatemaltequitos las defienden. Ah pueblo, siempre cayendo de baboso.
luis solares: (2009-12-13 09:22:01 horas)
La única reforma fiscal que debe haber es que todos paguen impuestos. Absolutamente todos. O se cambia toda la economía a informal, o se elimina la economía informal y que dejen de existir el contrabando, los mercados , etc. y que todo el mundo emita facturas. El que quiera tener beneficios que los pague. La falacia de que el gobierno los brinda todo gratis a los pobladores de otros países es eso, una falacioa, ya que reciben sólo parte de su salario en efectivo o cheque, porque ya les han descontado la tajada que les corresponde de impuestos. EL que teiene más, que pague más, pero también, el que tiene menos, que pague. Ya es hora de ir parando la cosa de que todo el mundo quiere de gratis todo.
alicia vilalvicencio: (2009-12-12 09:23:51 horas)
Señor Bran, si yo supiera cuánto pago por cada llamada que hago, si yo supiera cuánto me cobran por minuto o segundo estas empresas, entonces tal vez podría saber si me están endosando estos 0.15 centavos que deberían pagar ellos ... pero, como no hay forma milagrosa para que estas empresas nos informen a los usuarios sobre las tarifas, cuánto tiempo estan vigentes, al cambiarlas, cuál es la nueva tarifa y otras dudas, estamos seguros, sin ser gurús, de que estos 0.15 centavos nos lo cargarán a nosotros los usuarios... como lo hacen los comerciantes con el iva y otros tributos. Le aseguro que nos necedad de los usuarios ir contra la corriente, es que es un secreto de estado lo de las tarifas que cobran las empresas de telefonía y como el Estado de Guatemala no puede o no quiere intervenir en nada de nada más que quitar y exigir a los ciudadanos pero no a los empresarios, entonces los usuarios tenemos que oponernos a nos mangoneen cual árbol caído para sacar la última raja de nosotros.
Henry M. Galvan: (2009-12-12 09:07:41 horas)
Don Rafa ¿sabe cuando es el momento para incrementar impuestos? Nunca. Siempre habra una excusa para negarse a pagar mas impuestos.
4 comentarios: