Los alcaldes anuncian plantones frente al Congreso durante la sesión del pleno.
Joviel Acevedo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), anunció que los maestros tomarán los principales accesos a la capital. Esta es una medida de presión para que el Congreso apruebe el paquete fiscal enviado por el Ejecutivo. Las movilizaciones se esperan en Calzada Roosevelt, Aguilar Batres, Puente Belice, carretera a Puerto Quetzal, Escuintla y Cuatro Caminos, Totonicapán.
También se espera la presencia de alcaldes frente al Congreso para presionar por la aprobación de la iniciativa. Setenta jefes ediles se reunieron ayer en un hotel del centro de la ciudad para afinar los detalles. Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, advirtió que actuará en caso de que las organizaciones bloqueen carreteras.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
11 comentarios: