El Gobierno está dispuesto a pasar encima de todos, a violar la ley y avalar disturbios con tal de conseguir el dinero para engrandecer sus arcas.
El Gobierno está desvariando. Sus políticas desesperadas y erráticas están llevando al país a terminar el año en un caos extremo.
Bajo ningún punto de vista se puede excusar que comprando voluntades, el régimen de Álvaro Colom haya puesto al magisterio nacional a bloquear carreteras, incentivar paros y causar la paralización de los sectores productivos que han sido golpeados con severidad en esta crisis económica y que ahora terminarán de colapsar. Mientras que incentiva a los alcaldes del interior a plantarse frente al Congreso con conductas agresivas, que ayer se tradujeron en enfrentamientos verbales y agresión física a diputados del Partido Patriota que se oponen a la aprobación de la reforma fiscal.
El magisterio, por su parte, está dando una de las peores lecciones de abuso e irrespeto a la ley, incumpliendo con su mandato de formar a las nuevas generaciones. En su afán de codicia por dinero y obras públicas que les dejen sendas ganancias y acudiendo a la politiquería barata, el magisterio encabezado por el nefasto Joviel Acevedo ha vuelto a desafiar y violar la Constitución de la República, con el bloqueo de carreteras y avenidas importantes.
Lo que es evidente es que tanto maestros como alcaldes han sido movilizados por la promesa del presidente Colom de subir a Q12 millardos el presupuesto del Ministerio de Educación y de otorgar Q1 millardo adicional a obras de los jefes ediles.
Cabe resaltar que, a pesar de que la convocatoria del magisterio fue escasa, un grupo de profesores bochincheros fue capaz de paralizar más de 15 accesos estratégicos en la calzada Roosevelt y el Puente Belice, en esta capital.
Por ejemplo, en la Portuaria Quetzal de Escuintla no habían más de 30 personas. En la frontera con México, unos 200 maestros se apostaron en la carretera desde las 6:00 de la mañana generando más de 4 kilómetros de cola y la paralización del comercio y turismo. Mientras que el aereopuerto de Petén fue bloqueado dejando a cientos de turistas atracados. Y así, el mismo Gobierno con sus aliados convirtieron en un ridículo la millonaria campaña que el Inguat realiza para atraer turismo a los sitios mayas y pintar Guatemala como un lugar seguro.
Y mientras el país se sumía en el caos, el ministro de Gobernación, Raúl Velásquez, no hizo nada para impedir los disturbios y restablecer el orden. Mientras que el presidente Colom demostró su carencia de una política pacifista y respetuosa, acudiendo a métodos bochincheros de los años ochenta.
Está demostrado que el Gobierno está dispuesto a pasar encima de todos, a violar la ley y avalar los disturbios con tal de conseguir el dinero para engrandecer sus arcas. Lo más lamentable, es que lejos de justificar su reforma fiscal acudiendo a la vía de la transparencia de los fondos públicos, la rendición de cuentas y el diálogo sano, lo único que está haciendo Colom es apoyarse en medidas impositivas.
Mientras el Gobierno no transparente el uso de los recursos, mientras que la esposa del Presidente Sandra de Colom no muestre los datos y cifras de sus programas sociales y decline de su ambición ilegal de utilizar fondos públicos para hacer su próxima campaña política donde pretende ser candidata a la Presidencia, entonces los guatemaltecos no apoyaremos su reforma fiscal.
Hasta el día de hoy, se ha visto claramente que los fondos no han sido invertidos en salud, educación e infraestructura física. Más bien, lo que hemos visto es el despilfarro del Gobierno en viáticos, viajes, pasajes en primera clase y sobre todo, desvíos de fondos a ONG que son propiedad de los propios funcionarios y que además de sobrevalorar obras se están apropiando indebidamente de los fondos públicos.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
14 comentarios: