• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, martes 29 de diciembre de 2009

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • No tengo relación con el proyecto
  • La reforma del Estado
  • A trabajar señor Presidente
  • No entiendo cómo les cree
  • Educación… ¡5 años!
  • ¿Dónde está Nineth?
  • ¿Despenalización será la solución?
  • Hasta en el ciclismo somos machistas    
  • En educación ni un paso atrás
  • Entre cobardes, ladrones y sinvergüenzas

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • La simplezas de Ligorría Carballido
  • Tardía inocentada, pero válida
  • Algunas ideas no tan locas para 2010
  • Trece años después
  • XIII aniversario de la firma de la paz
  • “Las huellas de Guatemala”
  • Voltear la página
  • ¿Dónde está la inteligencia?
  • Pobladores de ciudades dormitorio saturan la capital
  • Oh! Darling
  • La simplezas de Ligorría Carballido
  • Pobladores de ciudades dormitorio saturan la capital
  • Tardía inocentada, pero válida
  • “Muertes violentas no se han logrado disminuir”, dice Blanco
  • Algunas ideas no tan locas para 2010
  • “Las huellas de Guatemala”
  • Rojos ya trabajan
  • Trece años después
  • Voltear la página
  • XIII aniversario de la firma de la paz
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Cartas del Lector:

¿Dónde está la inteligencia?

Daniel Isaías Ramos Rodas

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Durante la época de campaña de la UNE, nos decía que la violencia se combatía con inteligencia, y esa era la bandera con la que ondeaba su discurso. Pero eso fue una mentira con la que buscaba ganar las elecciones sin la más mínima intención de querer atender nuestras necesidades. Ahora, en lugar de crear condiciones favorables para que el país salga de la crisis, lo único que hacen es inventarse cualquier clase de impuesto para encontrar la manera de dejarnos cada día más pobres. No quiero ni imaginar la crisis en la que quedará el Estado para el próximo gobierno, pero sí podemos estar seguros de que no basta tener la inteligencia para gobernar: también se necesita un poco de conciencia, y sobre todo, amor a la patria.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
50% de Descuento, Hospedaje + Desayuno en Palacio de Doña Leonor, Sigue Disfrutando de Antigua Guatemala
Q.760
50%

Descuento

Q.1520

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

5 comentarios:

  1. Raul Osegueda: (2009-12-29 16:42:24 horas)
    Don Luis totalmente d acuerdo con usted,deberian de votar solo aquellos que sepan leer y escribir y esten empadronados y sin tacha delincuencial. Eso le dar ael voto mayotritario a personas o grupos organizados para el beneficio del Pais,y no un ciudadano que vive en la montana y no sabe que el candidato es criminal o un aventajista politico,como lo hiciera la d.c con dibujitos y colores par a identificarse,el que no sabe leer que no VOTE.
  2. Rafael Baró: (2009-12-29 13:36:14 horas)
    No quiero ni ricordar como hace 24 meses estabamos contentos con un gobierno inteligente e incluyente, luego de trascurrido el tiempo ni uno ni otro, ahora que ellos se preparan par el 2011, solo quiero conseguir a Bin Laden, para ver si por medio de él podemos botar a las Torres!!! Feliz Año y promovamos desde ya que en las proximas elecciones votemos, menos por este mentiroso e inepto gobierno!!!!
  3. luis solares: (2009-12-29 12:05:03 horas)
    La inteligencia fué lo que le faltó a todos los que votaron para que este nefasto gobierno llegara al poder. Nuevamente hago un llamado a una reforma constitucional que prohiba el voto universal. El voto debe ser sólo para aquellos que no sólo sepan leer sino también discernir y que además paguen impuestos. Es hora ya de que quienes pagamos impuestos y tratamos de que este país se desarrolle tengamos que soportar por la falta de inteligencia de las masas desorientadas. Si la Constitución indica que la educación es obligatoria, se debe considerar delito el analfabetismo. Los medios de difusión son escasos y malos (ministerio de educación) pero existen, y los planes para incentivarlos, modernizarlos y hacerlos más participativos y extensos los han tirado por la borda los que sólo les interesa que la cosa no funciones para sus intereses ideológicos y demagógicos. hora de que se cumpla lo que dice en los acuerdos de paz: que se eleve el nivel de recaudación de impuestos, o sea que todos paguen impuestos, no subirle impuestos a quienes ya nestán pagando.
  4. Ramiro Asturias Zamora: (2009-12-29 10:33:15 horas)
    De acuerdo, Sr. DIRR, "Inteligencia sin conciencia ni amor, NO es inteligencia!" O lo que resulta igual de nefasto, "Estupidez conciente y con odio, NO es inteligencia!" Y eso de que "la violencia se combate con inteligencia" pues lo opine yo en una reunion de nuestra embajada aca; y al parecer, les encanto la formula, pero no la han sabido elaborar ni mucho menos, aplicar. Empezando por cosas tan sencillas como la que sugeri en los EEUU, de poner camaras no solo en los bancos, sino en los centros neuralgicos por donde circula la gente. (Esa fue mi humilde contribucion a una de mis ciudades favoritas para visitar -no para vivir- Nueva York). Ahora es una propuesta de campagna aca, inclusive.
  5. Clara Morales: (2009-12-29 08:19:10 horas)
    Hasta cuándo van a votar por el que hace más publicidad, o el que tiene la cancioncita más chilera, o el que me regaló una calcomanía?
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite