La Policía indica que son integrantes de una banda que asalta a pilotos.
Dospersonas fueron capturadas por el comando elite motorizado de la Policía Nacional Civil (PNC), señalados de ser integrantes de una célula que se dedica a asaltar a pilotos de vehículos en sectores de las zonas 9, 10, 12 y 13.
De acuerdo con un informe policial, estos aprovechan el momento cuando el semáforo les marca el alto o cuando el tráfico es lento, especialmente en áreas de la avenida Hincapié y el bulevar Liberación.
Este grupo utiliza motocicletas, rodean a los conductores, les tocan o somatan los vidrios del vehículo y a través de señas les exigen que entreguen los celulares o computadoras portátiles.
La captura se logró después de la denuncia de un conductor que los observó y reportó al teléfono 110. Los delincuentes intentaron darse a la fuga disparando en varias ocasiones, sin embargo, fueron detenidos y puestos a disposición de un juzgado de turno.
Los presuntos asaltantes fueron identificados como Cristian Adolfo Castillo Figueroa y Vicente Alexander Vázquez Morales, ambos de 19 años de edad, a quienes además se les incautó un arma de fuego con una tolva, varios cartuchos y una motocicleta para la cual no portaban licencia de conducir, ni tarjeta de circulación.
Según Donald González, portavoz policial, han trabajado en base a las denuncias, con las cuales han logrado bajar los niveles de delincuencia en estos sectores.
“Lo que pedimos es que denuncien, si alguien observa algo que llame al 110, que cuente lo que pasa, porque la PNC puede movilizar sus equipos para dar con los delincuentes de este tipo”, agregó González.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
6 comentarios: