Colocar a cada uno de los detenidos en celdas separadas e incomunicados, después de la captura y después del interrogatorio inicial, hasta que hubiera sido interrogado el último.
Como después aparecieron los colaboradores eficaces, desde el momento que le expusieron al fiscal esa posibilidad, este debía de haber pedido que se separara del grupo a cada uno de los que solicitara esa figura, para evitar que le hicieran daño los otros o por que se pusieran de acuerdo con lo que iba a declarar. Después de la declaración del primero, este no debía de tener contacto con los otros dos, hasta que los tres ya hubieran declarado. Si no se hizo de esta forma, fue un procedimiento mediocre.
Las coincidencias y casualidades abundan en este caso, si se escriben bien pudieran ser para un guión de película llamada ‘Premonición’.
Rosemberg tuvo la premonición de que uno de apellido Valdez lo quería asesinar y supuso que era Gregorio, porque había divergencias con él y no José Ramón y José Estuardo. Tan exacto fue todo que menos de una semana después de que grabó la denuncia, todo estaba consumado. Pero aquí lo excepcional es lo sentimental y de buen corazón de los primos, que hasta lloraron cuando estaban pagando lo pactado.
Para hacer más despampanante la declaración que se suponía secreta, se le filtró a los medios de comunicación y hasta a los mismos señalados para que tomaran las medidas y no se les fuera a capturar tan pronto, hasta que sonara el escándalo. Quienes no cuadran en esa premonición son Gustavo Alejos y alguien que tenía el cargo de Presidente. A lo mejor fue una confusión y era el presidente de la farmacéutica.
Si no se tomaron todas las medidas mencionadas, todo indica que fue un tamal de Navidad bien cocinado, pues se les regresó al mismo lugar a los colaboradores para que arreglaran bien los detalles y no fueran a cometer un error ante el juez, que hasta el que disparó y que fue el único ejecutor material estuvo de acuerdo. Felicitaciones CICIG, con eso ya están pagados los tres años de prórroga.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
7 comentarios: