• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, miércoles 27 de enero de 2010

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Fiscalización del Registro de la Propiedad
  • La pasada tormenta
  • La “idea” del Presidente
  • Adelante con la iniciativa
  • Otto Pérez habló
  • “Por ahora” me mantengo opuesto...
  • Delegación a Honduras
  • Despenalizar, propuesta audaz
  • Lo que le falta a los dirigentes
  • ¡De la Presidencia a la cárcel!

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Pollo frito (y un corrido)
  • El destino era Belice pero terminó en el Centro Preventivo de la zona 18
  • Llort podrá atestiguarlo
  • Sugerencia a Tu Muni
  • Hoy como ayer
  • Comentarios
  • La pedagogía de Gina
  • Becas Solidarias, el nuevo programa del Gobierno
  • Ex presidente Portillo es trasladado a prisión
  • Muero por verlo preso
  • Portillo: un eslabón más de una extensa y poderosa cadena
  • Extradición de Portillo en manos del Gobierno de México
  • Pollo frito (y un corrido)
  • El destino era Belice pero terminó en el Centro Preventivo de la zona 18
  • Su último refugio
  • Muero por verlo preso
  • Llort podrá atestiguarlo
  • La ley se cumple o se cumple
  • Ex presidente Portillo es trasladado a prisión
  • Comentarios
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Opinión:

Comentarios

¿Tiene permiso para portar esas gruesas armas?

Raúl Minondo Ayau

Fuente menor Fuente normal Fuente grande

JOVIALITO, TERRORISTA
Según información de prensa nacional, este pésimo guatemalteco, líder terrorista entrenado en Cuba, aprovechado/desgraciado que se hace llamar “jefe” del magisterio, aparece en reuniones para “convencer” a nuestros maestros, armado hasta los dientes con fusiles de asalto de la PNC. Este parásito que militó y fue alzado en armas del EGP ahora utiliza fusiles (¿legalmente?) y los utiliza para amedrentar a quien no apoye su “movimiento”. ¿Qué dice la suciedad civil? ¿Qué dicen los que dicen que “uy a las armas”? ¿Qué dicen las “expertas”, expertas en restringir al ciudadano, en volver al ciudadano presa fácil de la delincuencia? ¿Cuántos otros “ex terroristas”, ahora prominentes miembros de la suciedad civil, parasitan así la PNC y al ciudadano? ¿Que “chapa” tendrá? Pues no es del Decam. ¿Quién más tiene así? ¡Ya vemos claramente cuál es la idea de que la Digecam pase a manos “civiles”! Será otra presa rápida e inmediata de la suciedad civil, ex delincuentes y de los malos izquierdos incrustados en el Gobierno. Tendrán el “control” de las armas! Por eso insisto: la seguridad de los ciudadanos no está en la agenda de la neo-izquierda, las instituciones de seguridad sí. ¿No es obvio? ¡Tomar el poder, ahora por otros medios! ¡Ojo Guatemala, mucho ojo! ¡Mucho ánimo al gremio de los maestros pues ya rechaza al delincuente, ya no le tiran chibola y parece que lo destierran. Lo mismo debemos hacer los demás ciudadanos!


GOBIERNO E INICIATIVA PRIVADA
Está rebién, aunque hasta la fecha no han logrado nada, el simple hecho de sentarse a platicar, discutir o dialogar con espíritu positivo. Buena señal, mensaje. Asumimos, pues somos positivos, que la idea de este esfuerzo es pensar, proponer y concluir en cómo hacemos Guatemala avanzar, todos avanzar, no sólo unos cuantos. Asumimos que la idea no es “tranzar arreglos” sino hacer algo creativo, con conciencia y realismo. Asumimos que no es un ejercicio políticamente correcto, que no es para darnos atol con el dedo (más) y que al final y de nuevo veamos una serie de imbecilidades como conclusión del diálogo. ¡Asumimos que no es para que la suciedad civil se incruste de nuevo y embarre las mesas! Seguro que tratarán para no perder “hueso”. Nuestros problemas tienen solución, pocas cosas y situaciones no la tienen. Tampoco queremos populismo, “bullshit”. Necesitamos conclusiones claras, concretas, prácticas y sin consigna/ideología. Rehusamos que Santa Inquisición (sobre todo los conocidos financistas de terroristas/guerrilleros que por décadas nos sangraron) y el atajo de cabrones “expertos”(as) vividores ensucien, de nuevo, este esfuerzo. Hay legislación que debe revisarse/arreglarse sobre todo en el tema de seguridad. Hay conceptos que se deben de entender. No dejemos que los “acuerdos de paz” que no son los diez mandamientos ni la Constitución y que por años nos espantan con el petate del muerto y nos confrontan (no nos dejan “en paz”) vuelvan a ser estorbo. Los guatemaltecos somos optimistas, trabajadores, honorables y correctos. Estas “mesas” son una oportunidad, allá nosotros si la tomamos o si de nuevo la desperdiciamos. ¡Avancemos! ¡Hagamos! ¡Propongamos!
¡Ánimo, mucho ánimo mi Guatemala!

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Paga Q725 por blanqueamiento y limpieza para tus dientes en Dental Familiar
Q.725
50%

Descuento

Q.1450

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

15 comentarios:

  1. Gustavo Adolfo Rodríguez: (2010-01-27 20:55:37 horas)
    Este acéfalo sigue con lo mismo del anticomunismo. No se ha enterado que la Guerra Fría terminó. Además, qué mal escribe. Atabal de la tiranía soldadesca es, nada más. Se le ve la seda sobre el rabo de mona, siempre en lo mismo, como el pope infalible del Ayau, MLN, escuadrón de la muerte, cámara de tortura. ¡Todavía hablan de izquierda y derecha! Anacronismo.
  2. ANGEL TOJ: (2010-01-27 19:20:37 horas)
    Si...Felicitaciones don Manue Aler, es usted un asíduo lector de los comentarios de don Raul Minondo, aunque quiera llevarle siempre la contra pero no se pierde uno. Claro asi son los Izquierdistas. Y Doña Evelin de Palacios defendiendo al ´´HUEVONOTE´´ de Jodiel, sin duda usted tambien es igual a ese sinverguenza que devenga sueldo sin trabajar, muy buen ejemplo para nuestra Niñez. Animo don Raul Minondo que siempre habrán parásitos que critiquen su estilo de comentar porque ya sabemos de color son. Saludos y adelante.
  3. Manuel Aler: (2010-01-27 16:52:37 horas)
    Parece que a Minondo no le cala la realidad. El vive en su mundo de fantasía anticomunista; una especie de Rambolandia en la que los chafas (narcotraficantes, secuestradores, contrabandistas, asesinos, expoliadores de fondos publicos, etc.) son los héroes, los ejemplos a seguir, las eternas e inocentes víctimas de todos los "resentidos sociales" del mundo. A ver si algún día aterriza en este país, destrozado y abatido por las estructuras criminales integradas por militares; y dice algo al respecto, aunque sea solo por joder.
  4. sergio santos: (2010-01-27 14:39:21 horas)
    solo para que vean que joyitas son las que necesitan andar armados, la gente verdaderamente honrada no necesita de ellas.
  5. juan alberto: (2010-01-27 14:36:40 horas)
    Y todavía hay quienes se atreven a defender a Jovielito, y que por ser líder (¿???) sindical no se le puede decir lo que realmente es??? No en Venezuela se acusa de terrorista contra el país al que se opone a las desgracias emanadas del señor Chavez??? No es terrorismo bloquear carreteras paralizando las actividades económicas ó las calles de la ciudad??? Y casi seguro que las armas que resguardan a Jovielito no son registradas, porque los que si registran armas las tienen en sus casas. Los asesinos y criminales jamás usaran armar registradas, lastima por quienes así piensan. En el segundo comentario, las declaraciones del día de ayer del vocero presidencial (no se porque no ha sido citado a tribunales por las acusaciones que se le hicieron) ha dicho que las mesas de dialogo se conformaron sin quitar e la agenda legislativa los impuestos cuando esa fue una iniciativa del presidente del congreso que se comprometió a respetarla y lo dijo públicamente en un programa de opinión, aunado con el error de negar por parte del presidente que el no se pronuncio contra lo sucedido en Honduras. Así jumas podremos avanzar y si considero que será un nuevo fracaso y pérdida de tiempo y el dialogo esta comprometido inicialmente.
  6. luisa gudiel: (2010-01-27 13:49:56 horas)
    Señora Palacios, yo creo que en ElPeriodico el tema del Editor viene siendo un problema desde hace tiempos. No es la primera vez que se calumnia en las columnas de opinión. Sin embargo, si uno hace notar esto, lo tachan de apoyar la censura a estos libres pensadores...
  7. Quilino Chogüí quej: (2010-01-27 13:25:06 horas)
    Un comentario a "comentarios". Soy indigena, y por tanto de la "suciedad civil", que afirma don Minondo. Como él pertenece a la baja oligarquía, pues ve a los demás sucios. Sí comparto su idea de Joviel, ahi tiene razón. En el segundo párrafo, pues casi no entendí nada. De verdad debe llevar un curso de redacción, que en el nivel básico se aprende. NO pasa de las mismas palabras: suciedad, santa inquisición, armas, acuerdos de paz y la no intervención extranjera. Con la no intervención se refería a la CICIG, ahora que esta comisión internacional, salvo la institucionalidad en el caso Rossenberg y ahora que el expresidente Portillo fue capturado y enfrenta a la Justicia: tiena la misma opinión? Al final de cuentas, ésta comisión fue pedida por el gobierno oligarquico Berger y se supone que militares y oligarquía hacen las cosas muy bien. Usted que comenta ahora?
  8. Jose Juarez: (2010-01-27 12:36:56 horas)
    de una vez al hueso les tira el señor Minondo a todos los parasitos de Guate... lastima que de tanto coco-wash muchos ya no entienden ni siquiera entienden que no entienden... por lo menos a mas de alguno se le retuerce el higado al leer este articulo, por una Guatemala mejor sin lideres sindicales-terroristas, busquense uno bueno, de seguro lo van a encontrar dando clases y no va a querer prestarse para andar perdiendo el tiempo
  9. Evelyn de Palacios: (2010-01-27 11:56:09 horas)
    ¿Aloja El Periodico un articulo en el que se califica a una persona de terrorista, al parecer por ser un lider sindical? ¿Se hace responsable El Periódico de dicha acusación, ya que sirve de soporte para su difusión masiva? ¿Ha denunciado el Sr. Minondo como terrorista a la persona objeto de su artículo? ¿Existe un editor en este diario que comprenda la diferencia entre libertad de expresión y calumnia?
  10. Roman Loera: (2010-01-27 10:50:03 horas)
    Para este defensor de los Escuadrones de la Muerte en Cuba se entrena a sicarios, a asesinos, a corruptos y a los terroristas en el mundo. O sea que en Cuba no existen las Artes, ni Las Escuelas de Medicina, ni los Maestros y los miles de turistas que viajan diariamente a sus playas unicamente van en busca de asesinos. Hace años para que este enterado usted que fue militar, aqui en Guatemala,el hijo del General Aris de nombre Leonel Aris de Castilla viajó a los Estados Unidos para involucrarse en las Pandillas del crimen en New York y luejo regreso a Guatemala en donde organizó su propia banda de ladrones, todos hijos de familias adineradas pero en uno de sus robos este muchachito educado asesinó a un periodista de apellido Huerta, lo capturaron y lo fusilaron. Cuando quiera averiguar en donde se formaron las MARAS le aconsejo leer la vida de Nicky Cruz, la serie de los Intocables o los Hampones de Cayo Hueso. Como dice Carmen Salinas en su serie por TV ; HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS. No viaje a Cuba, viaje a Los Angeles California o a Cayo Hueso. O simplemente lea a Al Capone.
  11. Estuardo Ibarra: (2010-01-27 09:11:53 horas)
    Este Joviel lo que menos parece es maestro... es mas bien un capo, un mercenario. Las mesas de dialogo son necesarias pero las acciones positivas del gobierno respecto a ciertos temas son mas necesarias.
  12. Rosa Rojas: (2010-01-27 09:07:33 horas)
    Gracias senior Minondo, si parece que se repite en el tema de las armas pero se ve que cada vez lo hace con mucho mas claridad. Se le nota Senior Minondo que usted ama a su querida Guatemala. Gracias por seguir escribiendo esta columna. Ojala las gentes abran los ojos para formar una Guatemala mejor...con personas como usted que luchan por ella... creo que seguro que si hay - como usted dice soluciones viables.. Feliz dia Sr. Minondo
  13. jorge silva: (2010-01-27 08:57:34 horas)
    Completamente de acuerdo con usted señor Minondo en cuanto a lo de jovielito. En lo personal, para decir lo que pienso de ese infeliz tendria que usar palabras que me temo serian editadas por el modulo de moderacion de elPeriodico.
  14. Modesto López: (2010-01-27 07:26:48 horas)
    ES INCREIBLE: La única persona que ha podido poner a don Joviel en su lugar, ha sido doña María del Carmen Aceña.- Por otro lado, la única persona que resucitó a don Joviel, fué doña Sandra Torres.- Tal parece que los varones SIEMPRE necesitamos de una mujer para que nos resuelva y nos vuelva a crear todos los problemas.- ¿ Hay alguna duda de que vivimos en un completo matriarcado ? EL PROBLEMA, ES EL FUTURO DEL PAÍS......
  15. Carlos Lopez: (2010-01-27 01:12:21 horas)
    De acuerdo. Si Joviel usa armas gruesas o delgadas que se vaya al BOTE! Nadie debe estar armado. A CUMPLIR LA LEY! Al fin ud cedió. Que se prohiban las armas y si columnistas como ud ayudan a denunciar a todos los que anden armados, guatemala cambiará. ANIMO AYAU. Ya se volvió izquierdista! AMEN!
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite