• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, martes 09 de febrero de 2010

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Declaran un incendio forestal en la zona 4, Villa Nueva
  • Fallece agente PMT de Mixco
  • Jóvenes piden a la población que impida la reforma fiscal
  • Impuntualidad en el Congreso
  • El pronóstico del clima
  • La reforma fiscal “no se ajusta a la realidad del país”
  • Congreso instala mesa técnica para discutir cambios a la Reforma Fiscal
  • "Mi lucha serán las enmiendas”
  • Ya no es posible establecer relaciones diplomáticas con China
  • Viceministro de Deportes asumió con reparos en la Contraloría

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Baldetti y/o Montenegro
  • Colom: “¡Todo el mundo le pide a uno por todos lados!”
  • Vocación de servicio
  • ¿Somos o no somos? (II parte)
  • La comunicación, la sirvienta
  • El juez Garzón al banquillo
  • Lujuria
  • Qué nos pasa
  • Las medidas anticorrupción propuestas a Rafael Espada
  • Un nuevo Fiscal General
  • Colom: “¡Todo el mundo le pide a uno por todos lados!”
  • ¿Cree usted que es adecuado el salario que percibe el Presidente de Guatemala?
  • Baldetti y/o Montenegro
  • La comunicación, la sirvienta
  • El juez Garzón al banquillo
  • Las medidas anticorrupción propuestas a Rafael Espada
  • Un precedente
  • Taracena está cuerdo, dice el Juez Octavo de lo Civil
  • Violencia en Mixco se han reducido según autoridades
  • Qué nos pasa
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

País:

Taracena está cuerdo, dice el Juez Octavo de lo Civil

Opositores solicitaron que se le declarara mentalmente incapaz. Sin embargo, el juez tiene convicción de que el diputado oficialista no está loco.

Leslie Paz

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Jesús Alfonso El legislador ha sido blanco de empujones, cachetadas y vasos con agua por sus declaraciones.

“Me congratulo con la resolución del juzgado. Qué bueno que no se preste para hacer ataques políticos, está es una trampa de la bancada Lider, porque no pudieron hacer negocios con el presupuesto”, expresó el congresista Mario Taracena, al referirse a la resolución del Juzgado Octavo de Primera Instancia Civil, quien rechazó  declarar – de manera temporal-  la incapacidad el legislador solicitada por la bancada Lider.


Taracena aduce que la resolución le da la razón y que él está cuerdo, aunque aún no ha recibido notificación de la misma. Para Roberto Villate, jefe de la bancada Líder, el rechazo de la demanda se dio a raíz de no cumplir con dos trámites que todavía preparan para presentar un nuevo expediente.

La petición

La solicitud se hizo como consecuencia de los diferentes problemas que ha protagonizado Taracena en el pleno, el último de los cuales involucró a las diputadas de Líder: Sonia Segura y Elizabeth Donis.
Según Villate,  la demanda fue rechazada porque no contenía una carta que  lo acreditara como diputado y jefe de bancada, además se tenía que incluir el nombre completo del psiquiatra que se encargaría de realizar los exámenes.
El diputado solicitó la carta a Dirección Legislativa, donde se la entregaron 8 días después, ya cuando la demanda había sido rechazada.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Paga Q725 por blanqueamiento y limpieza para tus dientes en Dental Familiar
Q.725
50%

Descuento

Q.1450

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

5 comentarios:

  1. Rene Sanchinelli : (2010-02-10 00:57:08 horas)
    Conozco a Mario desde que era un veinteañero y el esta cuerdo, tal vez ha traicionado a sus amistades y se comporta como un patan, lastima grande para su padre Don Eduardo que seguramente debe revolcarse en su tumba de ver como ha cambiado a sus amistades y pricipios por sus intereses politico corto placistas, es una pena que en tantos años de diputado no haya podido impulsar ni una sola ley que valga la pena...Mario si lees esta nota, creo que deberias reflexionar sobre lo que realmente es mas importante...Total ya hiciste historia, que pena tener que convencer a los demas que se esta cuerdo...Tu viejo y la familia no merecen esta verguenza...Tranquilizate y hace patria aunque sea al final. Lamento tener que usar este medio, pero como no se te puede hablar no hay alternativa. A pesar de todo se te aprecia.
  2. juan Galicia: (2010-02-09 16:35:46 horas)
    Saber cuanta plata tiró, y además de loco es corrupto, le conviene ser loco cuando quiere y ser corrupto cuando tiene cara de chucho... lo que sí es , es ser corrrrrrrrupto. eso sí nadie se lo quita, aunqeu pase mil pruebas, ladrón , corruptomannoso sí lo es y punto.
  3. JOAQUIN ALTAMIRANO: (2010-02-09 12:02:06 horas)
    Totalmente de acuerdo con el Juez. Taracena no está loco. Ha sido un tránsfuga de la política, vendiéndose al Partido que le pague. Hasta los locos tienen más dignidad que este personaje.
  4. Alexis Carreño: (2010-02-09 09:09:43 horas)
    Està cuerdo, pero para indagar dònde hay pisto para continuar el saqueo incontenible y llevàrselo a su ama. Ahora està màs loco por el triunfo electoral de la presidenta de Costa Rica, dìcen que la alta dirigencia de la des-Une, ya se reunio para afilar armas de lucha electoral en favor de la sra. Torres. Taracena es el màs motivado y està que exhuda alegrìa.
  5. Marco Aurelio: (2010-02-09 07:40:50 horas)
    Tendenciosa y mentirosa señorita Paz. Esa resolución no es informativa, edúquece mejor.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite