Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, sábado 27 de febrero de 2010

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    NACIÓN

    Dennis Alonzo es el nuevo Ministro de Educación

    Pero no entrega el listado con los datos exactos de los beneficiarios de Mi Familia Progresa que la CC ordenó para la diputa Nineth Montenegro.

    Luego de la resolución dictada por la Corte de Constitucionalidad (CC) de destituir a Bienvenido Argueta como ministro de Educación, Dennis Alonzo, asumió el cargo ayer. Alonzo se desempeñaba como viceministro administrativo y, según el vocero presidencial, Ronaldo Robles, fue el mismo Argueta quien lo recomendó para el puesto.
    Alrededor de las 13:00 horas, en las instalaciones centrales del Ministerio de Educación, Alonzo tomó posesión. A esa misma hora la diputada Nineth Montenegro recibía en su oficina 4 cajas que se supone contenían la documentación completa de Mifapro.


    Pero al revisar, la legisladora indicó que era una “burla” más, ya que los listados no cumplían con lo establecido (códigos de cada familia, la copia en digital y sobre todo en orden).
    “Esta no es la forma de tratarme, si esto no se resuelve pronto, traeremos al nuevo ministro al Congreso”, asegura cuando continua con la revisión. Argumenta que dará un corto tiempo mientras pasa la “ molestia”, de todas formas, la Corte ha resuelto que el proceso es por fiscalización.


    Según la congresista, al poco tiempo de la entrega, el ministro Alonzo la llamó para disculparse y comprometerse a enmendar el error el lunes próximo. Por su parte, Montenegro explica que espera el cumplimiento de tal compromiso.
     Algunos integrantes de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) también se pronunciaron al respecto. El diputado Cesar Fajardo, asegura que todo esto es parte de un “show político”. Para él, el comportamiento responde a la falta de voluntad de la oposición porque caminen de forma adecuada los proyectos del Gobierno. Pero al cuestionarle el porqué dejar llegar este asunto a la CC si se pudo evitar con la entrega de los datos, se limita a decir que están en el portal del programa.

    Diana Choc

    26 febrero 2010

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300