• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, lunes 01 de marzo de 2010

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Aldana triunfa
  • Cremas, sublíderes
  • Rojos se recuperan
  • Último llamado
  • Ronald y cremas, mal…
  • Confirmado: rojos no concretan...
  • Ufer con ventaja
  • Shabaz, campeón
  • Gana la fase
  • Arranca el torneo del futsal

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac
  • Entrevista: Vásquez: “había completo descontrol en ingreso de notas”
  • La caída de Bienvenido
  • Los aprietos de Sandra y Álvaro
  • Una red en ascuas…
  • Terremoto rojo
  • Un tal Macario Quijivix
  • Mifapro: ¿se echó la suerte electoral?
  • Del mismo palo
  • Unirán casos de militares por desvíos millonarios
  • Destituyen a Ministro de Gobernación por actos anómalos en la cartera lo sustituye Carlos Menocal
  • Los aprietos de Sandra y Álvaro
  • La caída de Bienvenido
  • Una red en ascuas…
  • Mifapro: ¿se echó la suerte electoral?
  • Unirán casos de militares por desvíos millonarios
  • Terremoto rojo
  • Un tal Macario Quijivix
  • Falsas apariencias
  • La gran estafa
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Deportes:

Terremoto rojo

Goles de Walter López, Jorge Arana y Moctezuma Serrato noquean a Municipal en La Mesilla.

Redacción deportes

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Cortesía diario Hoy los jugadores de Peñarol festejaron la humillante victoria frente al campeón.

Ni tiempo tuvo Municipal de reaccionar, porque en el arranque del segundo tiempo, dos gruesos errores defensivos le permitieron a Peñarol anotar dos goles más, y con un contundente 3-1 los fronterizos derrotaron a un alicaído cuadro rojo en La Mesilla ayer al mediodía.


El hondureño Walter López abrió el marcador en el minuto 25; y Jorge Arana en el 50 más el mexicano Moctezuma Serrato al 56 completaron la auténtica debacle escarlata.
Una perfecta pared con el hondureño Pompilio Cacho  permitió al hondureño Walter López vencer a Jaime Penedo al minuto 25.  Hasta ese momento Municipal dominaba el partido, con mayor control de balón, pero el contragolpe de los Halcones fue sorpresivo y vertiginoso.


Y aunque la formación escarlata salió con esa misma consistencia ofensiva en busca del empate, los fronterizos volvieron a sorprender en el arranque del segundo tiempo, al minuto 50, con un gol de Jorge Palacios para el 2-0.
El acabose llegó para los escarlatas seis minutos después, en otro centro desde la derecha que Renato Blanco no pudo despejar y dejó en los pies de Moctezuma Serrato, para que el mexicano definiera el 3-0.
Aún descontó Carlos González para los rojos en el minuto 87, pero no pudo evitar el desastre.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Disfruta de un 2x1 en tu Desayuno en Lunch Box
Q.35
50%

Descuento

Q.70

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

9 comentarios:

  1. Rudy Gonzalez Gonzalez: (2010-03-03 07:27:58 horas)
    Da pena y tristeza, ver como en nuestra Guatemala, no hay futbol competitivo, estadios vacios, malos arbitrajes, equipos que mejor se deberian de dedicar a otra cosa, pues con esa clase de jugadores, no llegaran a ningun lado, no vivo en Guatemala, veo los partidos, atravez de direc tv, pero me prometi, no volver a ver, nada del futbol chapin, imaginense somos los peores de Centro America, es mas Cuba, nos gano en las pasadas eliminatorias. Mejor veo esos paridazos de Europa, Mexico y Brasil, que si da gusto y se disfruta. Rojos, Cremas, deberian de desaparecer ya, del futbol. Hoy juega Guatemala, Salvador, a que va Chalo Romero, Sergio Guevara, el Pando, solo les hizo falta, el Pescado, para acabar de hacer el ridiculo.
  2. carlos sosa: (2010-03-02 17:47:31 horas)
    EN QUE SE PARECEN LOS ROJOS A LOS DIPUTADOS? RESPUESTA: EN QUE NO PASAN DE LA NOVENA
  3. willy lopez: (2010-03-02 08:38:45 horas)
    el futbol chapin esta enchapado a la antigua uno va a ver simplemente una chamusca al estadio lastima que no hay una directiva buena en este club y los jugadores que no le ponen amor a la camisola piensan mas en la paga , el futbol es deporte no un trabajo es mas no les deberian de pagar porque no se lo merecen ......
  4. Jesus Santos: (2010-03-01 19:12:58 horas)
    No hay por que alarmarse, ni hacer comentarios, con el higado y no con el corazón, a como están las cosas el próximo domingo ganan los rojos, y a lo mejor hasta se meten en zona de clasificacion, todos los equipos del mundo tienen sus bajones, y aunque no es justificar nada, el domingo el arbitro anulo un gol clarisimo en el que no había la mínima duda de su legitimidad, lo cual pudo haber cambiado la historia del mismo.
  5. Jose Castillo: (2010-03-01 12:30:11 horas)
    Hasta cuando se corregirá el rumbo? Señores dirigentes ya es hora de que actuen, solo conserven a Penedo y Crosa, a los demas ya dejenlos que vayan a hacer sus rabietas a otro equipo en donde con suerte les paguen con dos meses de retraso. No se conformen con que los "buenos" demuestren mas adelante que se pueden recuperar, es ahora que hay que darle oportunidad a los jovenes, y no seguir reforzando a los viejos con "talentos" de otros lados que nunca terminan de acoplarse a Municipal.
  6. R. R. Enriquez P.: (2010-03-01 12:22:19 horas)
    Yo, señores, veo algunos partidos por la tele desde el extranjero Ultimamente me he preguntado: ¿"a qué juega Municipal"? Hasta el campeonato anterior, el cuadro tenía dinámica y precisión. En el actual lucen lentos y como desganados. ¿Será resistencia al nuevo técnico, tal y como acostumbran hacer nuestros jugadores hasta en la selección? ¿O realmente será "falta de técnica"? Ya no he visto jugar al "loco" Rodríguez con la misma frecuencia. ¿Ya no está? El fútbol guatemalteco no es precisamente de una alta calidad. Pero el que está practicando Municipal da pena. Algo hay; como qua es " gato encerrado".
  7. jose citalan campos: (2010-03-01 09:13:56 horas)
    es tiempo de renovar, ahora, o sino la debacle sera mucho peor, a municipal ya no le alcanza la casta y la garra, es tiempo de dar paso a gente jove, vemos a un gonzalez que no desequilibra, chalo ya dio lo mejor, la defensa ni se diga todos son malos los centrales, perdon pero no son del nivel para estar alli, son jugadores para equipos departamentales....
  8. Alejandro Rodriguez: (2010-03-01 09:11:08 horas)
    Ahora quien le van a echar la culpa los rosaditos de municipal y el lider la pandilla de municipal? Acaso van a culpar al técnico? mejor al arbitro! No tardara el pirulo en decir que fue culpa de la cancha, que el arbitraje fue pesimo, que el técnico tuvo la culpa y en ultimo caso decir que no reunieron lo suficiente para sobornar al arbitro como han hecho en otras ocasiones incluso en algunas finales
  9. José Edmundo Lima Delgado: (2010-03-01 09:05:45 horas)
    Todos los que hemos seguido al equipo de Municipal, estamos preocupados por losmalos resultados que tienen en la actualidad al cuadro en los últimos lugares de la tabla. Reconocemos que es una institución sólida y de tradición, por eso nos preocupa el bajo rendimiento del equipo como tal. Vale la pena considerar tres cosas: 1) el cambio de Director Técnico, 2) rescindir el contrato del jugador Carlos González, por que en esta ocación ya no rindió nada mejor, y 3) reforzar la linea defensiva y de ataque contratando a jugadores de reconocida capacidad que aporten lo que hace falta en dichas lineas; independientemente exigir al resto de jugadores del plantel y al cuerpo de la dirección técnica y física el máximo de sus capacidades para recuperar el nivel futbolístico del conjunto. Adelante y que toda decisiónque se tome sea para bien de esa institución modelo.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite