El árbitro del partido entre cremas y chivos reportó que el zaguero lo agredió y fue castigado.
José Corado
Ampliar imágenFoto:
Archivo
El árbitro reportó que Javier Sinay, izquierda, lo agredió al momento de mostrarle la tarjeta roja.
La noche del duelo contra los cremas no será recordado de buena manera por Javier Sinay, zaguero de Xelajú, ya que aparte de cometer un penal en forma innecesaria; el cual concluyó con el empate definitivo en el partido, luego fue expulsado y ahora reportado como agresor del árbitro Juan Carlos Guerra, por lo que ayer fue suspendido por seis meses por el Tribunal Disciplinario de la Liga Nacional.
El reporte
Según el árbitro Juan Carlos Guerra, el zaguero lo agredió luego de que fue expulsado tras cometer una falta. El juez indica que al momento de mostrarla la tarjeta roja, el defensor le dio un pisotón, lo que influyó para que fuera inhabilitado por seis meses, según determinó ayer el Tribunal. Luego de mostrar la tarjeta roja, el árbitro se quejó de un golpe en su pie, pero pasó desapercibido, ya que el partido continuó; sin embargo, el juez reportó la agresión en el acta que presentó ante el Tribunal Disciplinario, que definió ayer el fuerte castigo. La dirigencia de Xelajú no se pronunció al respecto y hoy tendrá que definir si apela la sanción del defensor para que no sea castigado tanto tiempo.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
8 comentarios:
juan cabrera: (2010-03-19 22:14:24 horas)
Hay gente que solo escribe sin saber lo que se vivio en el campo, como por ejemplo este señor jaime martinez demuestra su mediocridad al hablar mal de los jugadores, ya quisiera ver a ese indio jugar, pero ni a su mujer puede jugar y ahora un balon, no hablen si no saben. y es mas que evidente solo una persona mediocre no se daria cuenta que el mal momento del futbol es por mal arbitraje, es lo peor que puede haber, como este señor guerra, rodas,etc. Pero no nadie que tenga bien puestos los pantalones y sancionen a estos arbitros ineptos, por ahi unos pocos se salvan.
JOSE CONTRERAS: (2010-03-18 13:28:02 horas)
En general los jugadores de Xela son mala leche pero Sinay es lo peor... no se como un jugador de esa calaña puede estar en la liga mayor. Ojala lo hecharan para siempre!
jaime cabrera: (2010-03-17 17:01:49 horas)
Es evidente que este Sr Guerra os es muy parcial o sewncillamente no sabe ser arbitro, cualquiera se puede equivocar una vez dos veces pero no un monton.
luis cardona: (2010-03-17 14:07:25 horas)
solo que el jugador que dio la patada al arbitro fue jhonny cubero deberian de observar los medios televisivos y sancionar a dicho jugador para sentar un precedente ya que los arbitros son seres humanos y tienden a equivocarse
byron castro: (2010-03-17 11:46:31 horas)
Estoy de acuerdo con con sr. Martinez este señor Sinay es mala leche, alega por todo, es torpe para jugar etc. Lo que tiene que hacer los directivos es sacar a este patan de las canchas, solo fijense detenidamente como se comporta en la cancha en un partido y se daran cuenta. Ojala que esta sanción la mantengan porque son los propios jugadores los que incitan a la violencia en los estadios.
Gabriel Mayorga: (2010-03-17 11:00:44 horas)
Este árbitro es un inepto, que los suspendan también por tan pésimo arbitraje del sábado. Aparte, quien propinó la patada fue Cubero (vean la repetición de Guatevisión, la tienen clarita). Lo que no me explico es cómo los ridículos de área grande ayer no quisieron decir el nombre de quien pegó la patada ¡cobardes!, sólo decían: "se ve claramente quién fue, y no es Sinay"......."el jugador que pudo verse en la repetición..." "a ver si Xela quiere aclarar que fue el otro jugador".... Qué malos, malísimos son.
Manuel Cejas: (2010-03-17 07:50:42 horas)
Este arbitro de mala muerte, encima de que pito pesimo ese partido, todavia se da el lujo de quejarse, y los del organismo disciplinario, que dicen del partido en Peten?, por eso el futbol esta tan mal...que verguenza asi como estan las cosas esteremos en el proximo mundial...saludos arbitrito
Jaime Martinez: (2010-03-17 07:32:07 horas)
DE POR VIDA hubieran retirado a este JUGADORZILLO. esto para imponer orden en el malogrado futbol chapin el cual de por si sufre primero, por lo malo que es y ahora con las actitudes de DIZ QUE DEPORTISTAS como este INDIVIDUO. donde estan los grandes jugadores como Camposeco, Barrientos y muchos otros que con su gallardia y clase de personas dieron lujo a este gran equipo que ahora con elementos como este sinay lo unico que hacen es demostrar la VIOLENCIA Y RESENTIMIENTO que estos POBRES elementos traen en la sangre lo cual ayuda a MALOGRAR MAS a muestro futbol. SRES. DEL GRAN XELAJU MARIO CAMPOSECO POR FAVOR eliminen a este MAL ELEMENTO de sus filas quien es un mal ejemplo para la niñez y un descredito para el gran equipo que XELAJU MC. ha sido toda la vida. si no lo hacen hoy mañana uds. seran COMPLICES de la catastrofe por la que atravieza el futbol CHAPIN. recuerden que la mala actitud de jugadores como estos empujo al publico a atacar SALVAJEMENTE a los arbitros en aquel juego de la USAC. despues el arbitro RODAS RENUNCIO como tal debido a las AMENAZAS de las que fue victima, todo porque las actitudes de los jugadores empujan al publico a ATACARLOS sin pensar en que son personas y que tambien COMETEN ERRORES. POR FAVOR MANDEN ya saben a donde a este mal elemento y recuerden que UNA MANZANA PODRIDA PUDRE A LAS DEMAS. haganlo porque el futbol de Guatemala necesita de buenos elementos que ayuden a regresar a los aficionados a los estadios. lo cual se lograra solo con BUENOS EJEMPLOS.
8 comentarios: