Los militares estaban asignados a la seguridad del área perimetral de la cárcel de Fraijanes II y salían de turno.
Dos soldados del Ejército que estaban destinados a vigilar la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II, resultaron heridos en un ataque armado a la altura del kilómetro 16.5 de la carretera a El Salvador ayer alrededor de las 10:00 horas, minutos después de que saliesen de su turno.
Los Bomberos Voluntarios identificaron a los uniformados como el cabo Aníbal Xitimul Matías, de 23 años, y el soldado Oscar Aníbal Jolón Vásquez, de 19 años. Ambos fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios.
De acuerdo con Byron Gutiérrez, vocero del Ejército, las víctimas vestían de civil debido a que habían salido de su turno laboral para el descanso del fin de semana. “Ellos nos indicaron que se encontraban en la parada de buses, cerca del paso a desnivel y de pronto pasó un vehículo particular disparando en repetidas ocasiones”, indicó Gutiérrez.
Las víctimas son originarias de Cobán y esperaban una camioneta que los trasladara hacia La Terminal, para luego dirigirse a sus hogares.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
1 comentarios: