• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, domingo 09 de mayo de 2010

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • El centro del atletismo
  • Fiesta esmeralda
  • No alcanzó
  • Raxón, mejor chapín en Cobán
  • Costa Rica, un duro rival
  • Guatemala volará ante ticos…
  • Listos para ticos
  • Chalo aporta experiencia
  • rumbo A Costa Rica
  • Ticos, en la mira

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • “Semillas milagrosas: te adelgazan (y te matan) con solo un pedacito al día”
  • “Semillas milagrosas: te adelgazan (y te matan) con solo un pedacito al día”
  • “Chalo” y Penedo, los héroes
  • Mario Maldonado, el líder revolucionario
  • El misterioso escritor comelón
  • elPeladero: Ni chucho que le ladre
  • ¿Se puede salvar al euro?
  • PECADOS OCULTOS
  • Colombia promete apoyo a la reforma de la PNC en Guatemala
  • Anuncian castración de perros y gatos
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Deportes:

“Chalo” y Penedo, los héroes

Municipal disputará la final del torneo Clausura, luego de empatar ayer 1-1 con Comunicaciones.

José Corado

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto: 
Más fotos
EP EP

Cremas y rojos empataron ayer, 1-1, en el partido de vuelta de las semifinales del torneo clausura realizado en el estadio Cementos Progreso.


El resultado le permitió a Municipal avanzar hacia la final del torneo clausura del fútbol nacional con un marcador agregado de 3-2, luego de su victoria 2-1 en el juego de ida.


El clásico 252 de la historia resultó vibrante y emotivo, sobre todo en el segundo tiempo, lapso en el que los 2 equipos mostraron un fútbol dinámico y con grandes opciones de gol.

Las figuras rojas

Gonzalo Romero convirtió el gol escarlata a los 21 minutos, luego de ejecutar en forma perfecta un penal cobrado por el juez Juan Carlos Guerra después de una inocente falta de Carlos Castrillo sobre Mario Rodríguez.
Chalo anotó, pero más allá de eso fue el conductor del medio campo escarlata en una incansable labor de producción, en la que volvió a demostrar su talento, coraje y voluntad.


El segundo tiempo permitió ver a los albos convertidos en un aluvión ofensivo y como premio, Jairo Arriola, logró el gol del empate a los 55 minutos.


Esa paridad produjo un encuentro emotivo, de altas dosis de dinámica y con emoción en las dos porterías. Los rojos buscando de contraataque darle el golpe final a su adversario, mientras los albos intentaban llegar al gol que, por lo menos, nivelara la serie para ir a los tiempos extras.


Sin embargo, el tropiezo crema fue Jaime Penedo. El arquero rojo realizó por lo menos tres intervenciones dignas de elogio y con sus atajadas preservó la ventaja roja en el marcador global hasta clasificarlo para disputar la final del torneo.
Dramático 


Mientras Penedo lo atajaba todo, Gonzalo Romero se encargaba de conducir los contragolpes rojos, los que culminaron con posibilidades de gol que fueron erradas, sobre todo un par muy claras que Marvin Ávila no pudo embocar.
Por el otro lado, quedaba el testimonio de la desesperación crema. Lo intentó Pezzarossi, pero Penedo le dijo que no y en una muy clara, el travesaño le negó a Comunicaciones el gol de la victoria después de un disparo de Jairo Arriola.
Y así los encontró el final. Comunicaciones se ahogó de nuevo en la orilla y tuvo que rendirse ante la paternidad en juegos cruciales que le tiene impuesta un Municipal que, viniendo de menos a más, se convierte ahora en candidato para conquistar el bicampeonato.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
50% de Descuento, Hospedaje + Desayuno en Palacio de Doña Leonor, Sigue Disfrutando de Antigua Guatemala
Q.760
50%

Descuento

Q.1520

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

12 comentarios:

  1. angel osorio: (2010-07-17 01:32:33 horas)
    Lo que opinino de mi equipo chapin esque cuando uno va al estadio, de verian de ponerse de acuerdo y aser una directiva para aser mas porras, y asi alentariamos mas a nuestro equipo...
  2. MARY SAZO: (2010-05-12 11:22:31 horas)
    Somos rojos y sabemos reconocer nuestras figura y para nosotros Mario Rodriguez es el elemento que llevo a la final a los rojos con su entrega y criterio para hacer bien las cosas al igual que Penedo.
  3. MARY SAZO: (2010-05-12 11:21:46 horas)
    Somos rojos y sabemos reconocer nuestras figura y para nosotros Mario Rodriguez es el elemento que llevo a la final a los rojos con su entrega y criterio para hacer bien las cosas al igual que Penedo.
  4. efrain cruz: (2010-05-10 17:31:07 horas)
    deberian enviar visores a xela para que el partido sea de altura y no vayan a existir violencia tambien deben haber camaras sobre las porras para evitar vandalismo e identificar a los malos aficionados que gane el mejor
  5. Eugenia Bolaños: (2010-05-10 14:13:04 horas)
    Arriba XELA!!, SE MERECE SER EL CAMPEÓN NACIONAL, ya no queremos cremas ni rojos, diversifiquemos los campeonatos de futbol y los de provincia nos lo merecemos...ARRIBA XELA!!
  6. Juan Carlos Garcia: (2010-05-10 12:42:14 horas)
    Buen comentario Sr. Antonio Estrada, jajaja. Solo no olvide ud que los cremas tambien tienen abuelo y ese se llama Xela. O sea que... que... que nos esperan dos buenos partidos. Salud!! Lo feo del blog es que venaditos resentidos como Gabriel Lima no debieran pronunciarse (ya no tienen que ver en la discusion) y solo debieran ir a llenar las cantinas y bares que en Mazate abundan y no vociferar como lo hace.
  7. gabriel lima: (2010-05-10 10:10:39 horas)
    Mugrosos blancos, fuera Trigueros y Gallardo que jugadorcitos, el otro gran heroe rojo es PABLO CESAR MOTTA, a ver si te cumplen ó te conformas con el pisto?.
  8. carlos morales: (2010-05-09 21:48:52 horas)
    como buen aficionado rojo me alegro del exito del municipal, pero tengo un comentario sobre los cremas, lamentablemente para ellos es que los jugadores que llegan a ese equipo solo lo hacen pensando en el dinero, cuando los cremas recluten gente que sienta y ame la camisola como la mayoria de los rojos, ese dia van a salir adelante, de todas formas es un buen equipo pero giran alrrededor del pisto y jugadores pisteros siempre seran mediocres. ahora por bien de Municipal el Pirulo deberia de alejarse del estadio, tipo fanàtico, vulgar y escoria.
  9. Humberto Azurdia Arriaga.: (2010-05-09 19:06:16 horas)
    Definitivamente pienso como usted sr.Cronista Dportivo,Penedo un gran arquero quito todo lo que pudo y esto confirma la calidad de portero,seguidamente un gran jugador nacional que siempres he admirado como lo es Romero,realmente jugadores que jueguen un futbol como el son pocos,fluido,elegante y pensante,pero tambien el resto del equipo rojo puso su parte para que esten clasificados para la final,soy crema de corazon pero aficionado pensante y el futbol se gana con garra y goles,felicito a Municipal y ahora a enfrentar a Xela que no es cuadro facil,lo ha demostrado siempre,anoche no fue la excepcion y en el fondo pienso que seria bueno un equipo Departamental el Campeon,los rojos y cremas ya tienen muchos campeonatos,lo que se es que se anticipan dos buenos partidos,cualquiera de los dos merecen el triunfo,en una final pasa de todo y triunfo sin orgullo y derrota sin amargura,animo cremas y a esperar el proximo torneo.
  10. Manuel Fernando: (2010-05-09 18:25:48 horas)
    El héroe de Municipal es Mario Rodríguez, no sean como algunos locutores de la Red que ven al Loco como algo negativo, los negativos son ellos como El pirulo y sus pirulitos incluyendo a marin. Por favor no se incluyan en la lista.
  11. Herbert Rivera: (2010-05-09 14:45:42 horas)
    Esta es la primera vez que deveras me siento humillado de ser seguidor de un equipo tan mediocre, los cremas son un engano, lo peor no son nombres son hombres que se amedrentan cuando una camisa roja aparece en su camino, bien MUNICIPAL, dejen en su lugar a mi equipo que a la postre demostro ser un equipito de segunda................
  12. Antonio Estrada : (2010-05-09 08:04:47 horas)
    Para que los cremas les digan feliz día de las madres a su Mama pero siempre también que se acuerden de su PAPA Municipal...
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite