• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, sábado 21 de agosto de 2010

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Jueza se excusa de conocer el proceso contra el exfiscal general

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Posturas polarizadas en torno al conflicto en la Usac
  • Giammattei y Dall’Anese
  • ¿Por qué tan calladitos?
  • El nefasto oro negro
  • Antes eran acusadores, ahora son los defensores
  • Chapinismos
  • Comienza cabildeo para extender vigencia de la Cédula de Vecindad
  • Adhesión al Estatuto de Roma
  • Once reclusos permanecen internos en la Brigada Mariscal Zavala
  • Raúl Castro viaja al pasado
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

País:

Posturas polarizadas en torno al conflicto en la Usac

El Consejo Superior Universitario (CSU) pide a los inconformes que liberen las entradas al campus, aunque no logran entablar diálogo.

Óscar F. Herrera

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Walter Peña estuardo gálvez solicitó a los estudiantes inconformes que permitan que se reanuden las clases en la Usac.

PDH mediará el conflicto

>El procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, dijo que buscan que ambas partes se sienten para llegar a acuerdos, por lo que un equipo de esa entidad ha sido enviado para lograr un mejor panorama en la reunión del próximo lunes.
>“Le apostamos al diálogo. Quisiéramos que no hubiese ningún tipo de enfrentamiento cuyos resultados lamentaríamos todos, buscamos habilitar espacios para alcanzar consensos”, refirió Morales.

Ayer se hizo necesario que un grupo de mujeres universitarias formara una valla de protección para que estudiantes del Centro Universitario Metropolitano (CUM) no agredieran a los inconformes que pretendían ocupar las instalaciones.
Todo inició cuando un reducido grupo de alumnos, que siguen la línea de Estudiantes Por la Autonomía (EPA), intentó controlar las entradas al CUM, pero los estudiantes ajenos al movimiento los encerraron en un salón de dicho centro de estudios.


Los manifestantes se parapetaron en el salón y pidieron apoyo a miembros de EPA para que los auxiliaran, ya que temían por su integridad personal. Fue necesario que un grupo de mujeres protegiera a los inconformes para que pudieran salir del recinto.
Luego de 12 días de suspensión de clases por el bloqueo de las entradas a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), las posturas entre EPA y del Consejo Superior Universitario (CSU), siguen sin acercarse.
Miembros de EPA han advertido que no dejarán libres las entradas al campus universitario si el CSU decide que las elecciones de las vocalías I y II se desarrollen tal y como ha resuelto la Corte de Constitucionalidad (sin participación estudiantil). Las autoridades universitarias exponen que no pueden desacatar la resolución.

Manifestación sin frutos

A eso de las 11:00 horas de ayer, el rector Estuardo Gálvez encabezó una manifestación integrada por miembros del CSU, estudiantes y trabajadores, que se aproximaron a la puerta del lado del Periférico para solicitar de manera verbal y por escrito que EPA depusiese las medidas de hecho.
La dirigencia insiste en que el CSU puede pronunciarse contra la resolución de la CC.
Gálvez indicó que espera que el lunes  la EPA envíe a sus representantes a la reunión auspiciada por la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos, mediadora entre ambas partes.


“Espero que ellos comprendan que están fuera de la ley. No nos pueden obligar a incumplir una resolución de la CC. Que recapaciten que con el diálogo superaremos los disensos. Pero sin medidas de hecho que violen derechos humanos, como el acceso a la educación y al trabajo”, apuntó.
Pese a que en manos del CSU está solicitar la intervención de la fuerza pública para desalojarlos, Gálvezdescartó pedir tal acción.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
50% de Descuento, Hospedaje + Desayuno en Palacio de Doña Leonor, Sigue Disfrutando de Antigua Guatemala
Q.760
50%

Descuento

Q.1520

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

22 comentarios:

  1. Roberto Menendez: (2010-09-05 22:51:24 horas)
    Es sumamente preocupante el enterarse de imposiciones en pleno siglo XXI, esas practicas deben quedarse en el pasado, estoy hablando de un pasado sin democracia, en donde todos debíamos acatar las ordenes de nuestras autoridades, un pasado donde gobernaba la fuerza del poder y no cabía o no se daba lugar a la inteligencia. Señores profesionales no menosprecien la inteligencia de los jóvenes, yo se que ustedes tienen la experiencia, pero recuerden que los jóvenes de hoy no son como los de ayer, a los de hoy no se les pueden dar atol con el dedo, ellos han crecido con las computadoras y por ende sus cerebros merecen su respeto, dejen por un lado el viejo comportamiento donde debe prevalecer LO QUE YO DIGO, basta!!! demuestren su inteligencia y háganle honor a sus canas, siéntense a la mesa y prometan lo que harán, reconozcan sus errores(admitan en su interior que pueden equivocarse) y que siempre prevalezca el bienestar de la mayoría... y la mayoría somos jóvenes con ilusiones, jóvenes que merecemos las mismas oportunidades que tuvieron ustedes, la mayoría no tenemos a una mami o a un papi que nos mantenga una carrera en una Universidad Privada. Demuestren honorabilidad y lleguen a un acuerdo convincente, den marcha atrás a un proceso que sólo puede favorecer a unos cuantos, nuevamente les digo NO TRATEN DE DARLE ATOL CON EL DEDO a estos jóvenes, NO UTILICEN LA VIOLENCIA, porque esto sólo demuestra que ustedes NO TIENEN LA RAZON. ERRAR ES DE HUMANOS Y CORREGIR ES DE SABIOS. Le doy las gracias a todas las personas e instituciones(honorables) interesadas en favorecer este arreglo, en especial al representante de los derechos humanos...va un hurra por ustedes. No señalo a nadie, esto se aplica a cualquiera...actuemos con inteligencia y no vendamos nuestra moral a nadie, ya que este bien intangible no tiene valor monetario. Dejemos nuestro legado histórico por el bienestar popular. Piénsenlo, medítenlo.
  2. blanca xitumul: (2010-08-26 20:02:05 horas)
    El verdadero estudiante san carlista es aquel que se dedica a estudiar y no aquel que sirve solamente de piedra de tropieso, el estudiante san carlista es aquel que investiga y no pierde su tiempo porque el tiempo vale oro y solo busca ser profesional y llevar desarrollo al paìs y fomentar una mejor nación y no aquel que interrumpe el desarrollo de nuestra nacion solo por un beneficio propio, no por el bién comun como lo quieren pretender el san carlista es aquel que respeta siempre a todos sus semejantes
  3. carlos avila: (2010-08-23 13:29:35 horas)
    Ciertamente hay que entender el tema porque la prensa lo despliega a su antojo. Lo importante es defender la autonomía, los que quieran pagar que se vayan a las privadas, los que quieren servir al pueblo que se vayan a la USAC, aunque esto también dejó de ser cierto porque lo que le interesa al pueblo es "comer, ganar dinero, cambiar de posición social", no de ayudar al pueblo; el pueblo no come pueblo, come mierda. La USAC ha sido golpeada por décadas, por ejemplo, la venta de marihuana, por el igloo, cuando se comprobó a quien pertenecía, allá por los años 80´s, se supo que era de los militares; cuando se le quitó a la USAC el poder determinar el nivel de educación superior que se requiría para Guatemala, se autorizó que la privadas surgieran como panaderían en cualquier garage, hoy por hoy sabemos que hay univesidades privadas que sacan abogados en 3 años; los de la marro. no hacen practicas en los tribunales, sino en sus aulas, porque si no "ay que asco, que chusma!", la otras cada vez que un alumno pasa o sube de grado aumentan las cuotas, si no le gusta que se vaya a la USAC pero ahí tiene que empezar de nuevo y eso se llama sacar pisto por parte de las privadas. En fin la USAC está , de nuevo, siendo golpeada, o qué, acaso no nos enteramos que las votaciones en el colegio de abogados o que Galvez quedara de rector de nuevo, se pretendía que quedaran los que votarían en el futuro por la araña, como bien les enseño Ríos Montt, a poner a tiempo a su gente en la CSJ y en la CC!!, Ah!, ahí si no les gustó verdad?. Pero no nos confundamos, los trabajadores y docentes de la USAC están muy de moda ser de la UNE, pensando que porque ellos se hacen llamar social democratas si lo son, no lo son, son populistas, corruptos, abusivos; hacen lo mismo que hacía los de la derecha cuando estaban en el poder. 36 años de lucha para demostrar que son tsn corruptos como los enemigos que querían sacar del poder. que asco
  4. Haydee Paredes: (2010-08-22 22:09:17 horas)
    a Don Rodrigo Ponce Chavarria. Usted ni siquiera dice si es o fué San Carlista. Yo soy orgullosamente San Carlista y de la Escuela de Historia que despectivamente refiere en su comentario. Por supuesto que tenemos derecho, debemos estar en la lucha con EPA. Tenemos tanto derecho como los demás y el hecho que no tengamos la categoría de FACULTAD, no significa que no seamos universitarios San Carlistas. Que si se pierde tiempo.... ¿Dígame usted, si no se pierde también dignidad al no luchar por nuestros derechos estudiantiles?, al exigir que las autoridades respondan a los estudiantes, que son el por qué principal de la Universidad. Es necesario destapar la cloaca que hay en Rectoría (y hay si no es una cloca que apesta muy feo, a mi ese señor NO ME REPRESENTA, yo tengo buenos valores, nos soy ladrona). Si el universitario no se defiende, nadie lo hará por nosotros y los que nos siguen sufrirán las consecuencias. No soy marera, soy de la USAC y de la Escuela de Historia. No tengo necesidad de ir a buscar ninguna palabra al diccionario, porque yo se lo que soy. Su lenguaje que tan elevadamente quiere utilizar, se cae de inmediato al usar términos como Cholero, que tienen una carga profundamente negativa, racista, clasista. No soy terrorista, soy estudiante. Una vez estudiante, siempre estudiante. ARRIBA LA AUTONOMIA!!!!
  5. Jacques Molina: (2010-08-22 01:10:04 horas)
    Las opiniones son varias, no dejan de tener razón, los que defienden a la USAC la única universidad en Guatemala, pues no hay otra, me atrevo a decirlo que estudie en la USAC y en la Sorbona, donde algo similar sucedió hace algún tiempo, si a la lucha se le agregara la problemática de la mediocridad de los licenciados y la modernización del pensum de estudios, serían mas los que se unirían a la causa, la medida de hecho es la única forma de lograr un cometido, la universidad es del trabajador-estudiante, no de los catedráticos osificado, ni de los políticos, ni de burocratas, ni de los que tienen sueños de burgueses.
  6. Rodrigo Ponce Chavarria: (2010-08-22 00:33:40 horas)
    La inversión del Estado en UN ESTUDIANTE DE LA USAC tiene como costo social dejar a SEIS NIÑOS SIN ESCOLARIDAD PRIMARIA EN ESTE PAÍS....por eso y por muchas cosas más no se puede ni debe aceptar que un grupo de vigardos que ni estudiantes son, tomen ilegalmente las instalaciones del campus central y que sigan afectando el nombre e imagen de la USAC y que minen el camino laboral en el corto y mediano plazo de sus Profesionales Universitarios. Los terroristas y delincuentes de EPA NI DERECHO A VOTAR TIENEN AL MOMENTO DE QUE LOS ESTUDIANTES VOTARAN PARA VOCALES I Y II, pues ni son estudiantes y si están inscritos, tienen más de 4 años de no ganar un solo curso.....hoy me entere que en EPA figuran algunos sujeto de la Escuela de Historia...eso nisiquiera representan al 1 por millar del 1 porciento de los estudiantes y docentes de la USAC....¿creen ustedes que éstos tienen derecho de afectar a 145 mil estudiantes y 9 mil trabajadores, así como al 90% del 100% de los profesioanles del país que son egresados de la san carlos........esos VIGARDOS DE EPA (son tan orates que van a tener que ir al diccionario a buscar su significado)...repito esos vigardo, cholero, mareros, delincuentes y terrotistas de EPA deben ir a prisipon por un concurso de delitos que va desde la violación de la Ley anticapucha, allanamiento de morara, impedir el derecho constitucional de la educación y libertad de locomoción, aliciente al delito, sedición, atentado contra la economía, Etc...Etc....Etc...... basta con levantar un acta notarial y que el Ministerio Público y un Juez de Turno se apersonen en la puerta,abran el pórtico y conduzcan a prisión a los terroristas y delincuentes que se esconden coberdamente en una capcuha y que afectan a los verdaderos universitarios. Ojalá que la última semana de agosto sea una semana productiva y no de lamentos para la USAC.
  7. Marcos Melendes: (2010-08-21 21:51:58 horas)
    Si hubiera una foto de los que apoyan a EPA se hubieran dado cuenta que eran como 500 y no como los 90 que acompañaban, forcivoluntariamente al Rector, que como ellos mismos dijeron en radio, estanban obligados a asistir, sino, no les pagaban el mes. La lucha por la autonomia universitaria, es sumamente necesaria, y seria bueno que dejaramos de ver nuestros intereces y miremos por los demas, perder clases es malo, pero peor es la privatizacion. Los de EPA, le duela a quien le duela, son estudiantes de verdad, lideres que llevan adelante la reinvindicacion del movimiento estudiantil. No como los mareros cochinos de AEU y los de la AEM, que tenian secuestrados a estudiantes de medicina que quisieron tomar las instalaciones del cum, como apoyo a EPA. Cuando los compañeros de EPA se enteraron por los medios, salieron a su rescate. Los compañeros de medicina fueron evidentemente golpiados por los mareros que acompañan a AEU y al VENDIDO de Nevil Vazquez de la AEM. Los mareros de la AED alias los manias y los Pumas, se estan quedando a dormir en el Cum, enfiestados en licor y mariguana, listos como fieras, reprimiendo a los de medicina que apoyen a EPA, les piden carnet y cobran parqueos. Asi se ve opacado el grito de guerra de medicina, una consigana historica, que hacia estremecerse a las otras facultadades. Y es que QUIEN DOMINA, claramente ya no es MEDICINA, que lastima que en esta facultad ahora solo hay titeres de la oligarquia. Que esconden su cobardia con un grito individualista, que dice "queremos estudiar, no nos importa la pivatizacion, nosotros podemos pagar". Que lastima por estor perros falderos de la Ultraderecha
  8. axel velasquez: (2010-08-21 21:45:26 horas)
    Basta ya, Pongamonos a Estudiar y Trabajar, !!!si cancelan el Semestre, cientos de estudiante no se graduan , ni van al EPS, ni cierran carrera, No quisiera ni imaginar en donde pararan los EPAS, por perder el tiempo, cobardemente las caras cubiertas, amenazando y amedrentando a cientos que buscan mejorar nuestro pais, que esta realmente necesitado de salir adelante.
  9. Luis Letona: (2010-08-21 20:36:09 horas)
    Byron Lopez y Sergio Santos ¿como es eso que se preguntan que esta pasando en la U ? informense, lean investiguen siendo universitarios no saben la historia de la autonomia? basta con leer algunos articulos de los periodicos y se daran cuenta que los de epa tienen la razón, aunque talvez la forma de pronunciarse no sea la correcta pero las autoridades de la U (CSU) son unos corruptos politiqueros que quieren privatizar la U para beneficios propios.
  10. Romeo herrera: (2010-08-21 20:12:42 horas)
    Bueno está que pasen este tipo de cosas, para que nos demos cuenta y nos recuerde de que en este pais deben de haber personas que no solamente tomen posturas en las cuales solo critiquen a diestra y ha siniestra y digan solomente lo primero que se les venga a la mente, yo recomiendo que empecemos a pensar que va ha ser de nuestro futuro como Guatemaltecos y del futuro de nuestros descendientes. Es hora de que accionemos, porque cosas como estas son el reflejo de una institucionalidad sin el caracter suficiente, caracter que muchas personas capaces tienen para dirigir y y de llevar a esta Guatemala aser la Guatemala que muchos soñaron y muchos soñaron y que tubierón tanta fé en ella que dierón su vida, confiando de que personas como nosotros, personas dispuesta ha hacer la diferencia por nuestro país siguieramos luchando asta llegar á obtener la victoria. debemos tomar nuestra postura de ser defensores del pueblo no destructores somos una casa de estudio debemos dar el ejemplo, asiendo las cosas corectas, justas, y honestas. ATTE. un indignado, dolido, y dispuesto estudiante de Derecho de la gloriosa é inigualable Universidad de San Carlos de Guatemala
  11. Nora Gutiérrez: (2010-08-21 15:31:21 horas)
    Me preocupa la crisis de mi alma mater, y de todas las demandas de los jovenes estudiantes sancarlistas considero de suma importancia darles a conocer parte de las demandas publicadas en noticias internacionales, para que cada uno tanto egresados, estudiantes y lectores forme una opinión objetiva. Que el Consejo Superior Universitario defienda y respete el derecho de los estudiantes de votar por los Vocales I y II de las Juntas Directivas Facultativas. 2. Que el Consejo Superior Universitario respete y fortalezca la AUTONOMÍA UNIVESITARIA y que se detenga el proceso privatizador de nuestra Universidad. Son muchas más, pero estas dos creo que nos pueden enfocar mejor para emitir una opinión objetiva que lejos de enfrentarnos nos ayuden a involucrarnos para que no se pierda el acceso a la educación superior de nuestras futuras generaciones. finalmente les traslado las palabras del EXRECTOR Ing. Raúl Molina Mejía, "En mi condición de ex Rector, doy total razón a EPA. Cuando se violenta la autonomía, el devenir completo de la Usac debe pasar a segundo término hasta que dicha violación sea corregida" publicada el 15/08/2010.
  12. MARCO VILLEDA: (2010-08-21 15:18:01 horas)
    En la Universidad de San Carlos de Guatemala, esta por desgracia la intencion de cobrar mas dinero en cuotas sea al año o mensual, aunque no se acepte es algo casi que secreto que se estaba por hacer o que se va hacer entonces no esten diciendo porque estan quienes es posible que se esten aprovechando por lo que esta suciendo en la usac que esta cerrada, ojala volvamos a tener clases en la usac de nuevo porque como estamos ahora si que para que decirlo, con un presupuesto que es el mismo que el del año 2009 debido a que los disputados del congrueso borracho de la republica de guatemala no aprobo nuevo presupuesto en parte va por ahi y lo justo es que tengamos clases y que se dialogue porque si no vamos a tener un cierre del semestre en la universidad de san carlos de guatemala, ojala que no sea asi que no se cierre la universidad en este semestre porque necesitamos estudiar y que no se vaya a intentar privatizar la universidad porque es como privatizarla, porque es el sueño maldito de quienes estan en las universidades privadas mediocres universidades privadas de guatemala que toman inclusive hasta los programas de la universidad de san carlos de Guatemala, aunque sea su intencion hacer negocios empresariales con la usac, mejor pagen impuestos que no pagan ni un centavo quienes estan en las universidades privadas en Guatemala, porque por culpa de estos evasores de impuestos es que Guatemala esta como esta sin recursos como tendria que estar y con una clase mediocre y que no sirve de pseudo funcionarios que se roban o lavan dinero del estado y que no se tengan favoritismo en la usac porque quienes les caen bien o estan en un partido politico o les pagan con dinero los cursos de una carrera universitaria logran continuar esto no tiene que ser asi, tenemos que respetarnos y que nos respeten sea cual sea nuestra creencia politica, religiosa o social no es justo que Guatemala este sin universidad publica porque quienes son culpables de narcotrafico, narcopolitica, crimen organizado son quienes no tienen sin tal posibilidad de continuar nuestros estudios en la usac, y fuera, fuera, vayanse los malditos espias lacayos de la narcooligarquia empresarial de Guatemala que estan entre catedraticos, catedraticas universitarias y pseudo estudiantes que solo llegan a saber que dices o que se dice para luego quitarle la oportunidad de estudiar y de graduarse a quienes si estudiamos fuera vayanse go home yankees shutes parte del imperio caido que asi como cayo y se destruyo el imperio romano caeran ustedes por su intrasigencia y su culpabilidad que asi sea. amen
  13. feliciano revolorio: (2010-08-21 14:57:35 horas)
    Com se ve lee que todos los que escriben no saben lo que esta tramando Galvez cuando se sepa la verda veran que la lucha es en beneficio de la gran matoria Adelante Todos Somos EPA
  14. Alejandro Sierra: (2010-08-21 12:38:40 horas)
    Es una vergüenza lo que pasa en la USAC, yo como ex-alumno y profesional graduado de la USAC, lamento profundamente que un grupo de ineptos, corruptos, borrachos y demás, tengan a todos los estudiantes y trabajadores de la USAC, paralizados por cuestiones que se podrían resolver de forma diferente, todos los que si quieren estudiar deberían reunirse y echar a estos vagos de la Universidad y entregárselos a las autoridades para ser procesados judicialmente.
  15. Byron Lopez: (2010-08-21 12:21:13 horas)
    Lo que no entiendo y que alguien me lo explique, es porque 100000 estudiantes tienen que sufrir el cierre de la universidad por un grupo no mayor de 100 y aun que fueran 1000??? Que es eso??? Porque el Rector no puede llamar a las fuerzas del orden pulico??? Que hay detras de su actitud de dejar pasar, dejar hacer??? Que esta sucediendo en la Universidad??? de verdad que esta pasando??? recuerdo en la decada de los 80`s, en El Salvador cerraron unos encapuchados la Universidad Nacional, vagos y sin oficio, pues la Universidad de El Salvador a travez de su CSU decidio abrir sus aulas fuera de las instalaciones de la universidad para continuar con las clases, continuar con los compromisos administrativos y continuar con el normal desarrollo de actividades, se tubieron clases en institutos, colegios y escuelas, y luego cuando los revoltosos devolvieron las instalaciones al ver claudicados su despropositos, les fueron requeridos por accion judicial el pago de los gastos en los que incurrio la universidad. Esto fue en plena guerra en la decada de los 80`s en El Salvador. Porque ahora en epoca de paz la Universidad de San Carlos no puede tomar medidas parecidas o similares???
  16. sergio santos: (2010-08-21 11:48:37 horas)
    De los estimados lectores, alguno sabe realmente que está sucediendo?, cual es el problema?, conoce siquiera la USAC?.....vamos Galvez solucione de una vez esto, ud tiene que poder por el bien de la USAC.
  17. Ivan Morales: (2010-08-21 11:03:28 horas)
    Este conflicto entre los delincuentes del EPA contra los delincuentes de rectoria y Consejo superior ya nos esta afectando a los estudiantes. Usemos este conflicto para retomar el tema de reformar y restructurar la USAC, se necesita la democratizacion y decentralizacion de la USAC. La USAC debe ser dirigida por academicos, gente de ciencia y estudiantes de verdad, no por politiqueros oportunistas que de estudiantes fueron encapuchados y luego graduados van directo a Concejo superior y Rectoria. Necesitamas mas academia y menos oportunistas que ven la USAC como su fuente de enriquecimiento.
  18. Ignacio Velasquez: (2010-08-21 10:03:48 horas)
    Gracias a los CATEDRATICOS DE AGRONOMIA, hay que mandarlos a especializar a Salamanca. A los doctos de la C.C. (Alo pancho flores, Gladys chacon, etc.) Y a todos esos judas que nos tiene en este aprieto, tambien a los perdedores de U-21, como estara carlitos sierra, muy sontiente Ja ja ja ja.
  19. Ignacio Velasquez: (2010-08-21 10:00:56 horas)
    Felicitaciones a los del CUM, a la coordinadora estudiantil de medicina por no dejar entras a esos CHICOYES, (CHARAMILEROS) ya que como andaban en estado de ebriedad no lograron su objetivo. En una oportunidad en el campus central estaban esos mismos 10 pelones que conforman el comite de DESORDEN DE E.P.A... y los de la asoc. de Ingenieria los desarticularon inmediatamente, Esto se debio hacer desde el principio. El sr. rector bien sabe que estos movimientos no deben tratar a lo sumo 2 Horas, Hasta los politicos quieren llevar agua a su molino ANIBAL GARCIA, despues de medrar y chuparle la sangre a la USAC, como asesor sindical, quiere seguir como todo politico oportunista para lograr su Reeleccion de DIPUCACO, solo falta la oligarca de NINETh. Traidores oportunistas. NO NOS DEJEMOS INFLUIENCIAS POR GRUPOS DE LA CALLE, llamense FARO, FNL, LA REPUBLICA DEPORTIVA, ANNo. Etc.
  20. Carlos Otoniel Vasquez Vides: (2010-08-21 09:44:34 horas)
    Se nota que el mismo patròn que utiliza el gobierno central, negociando y cediendo con reclusos que imponen su voluntad, asimismo actùa el CSU ante estos delincuentes pseudoestudiantes que mantienen en su poder la USAC, utilice la fuerza si es necesario pero que se reanuden todas las actividades, el problema de la "autonomìa" es que cada quien quiere hacer lo que quiere alli dentro de las instalaciones universitarias, inclusive actividades ilìcitas como expendio de drogas, refugio de criminales, robo de vehiculos, hasta de motel se utiliza y por la "autonomìa" no se toman medidas para contrarestar este desorden.
  21. Miguel MAlatesta: (2010-08-21 09:41:19 horas)
    hubieran puesto una foto de todos los estudiantes y trabajadores que apoyamos la autonomia afuera de la U, deberian de democratizar la informacion y no tomar partido por el lado de Galvez y sus secuaces
  22. jorge lopez: (2010-08-21 09:33:17 horas)
    Por el bien de los verdaderos sancarlistas, que saquen a los mareros que impiden la entrada a la U
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite