La selección japonesa derrotó 2-1 a la de Guatemala en el choque amistoso realizado ayer en Osaka.
AP/Redacción Deportes
Ampliar imágenFoto:
R. Cañas/delegado de prensa
el equipo nacional, por lo menos, no hizo el ridículo en el duelo de ayer.
Satisfecho
El debutante entrenador de la selección guatemalteca, Ever Almeida, dijo sentirse satisfecho por el nivel mostrado por el conjunto azul y blanco frente a los japoneses. “Me siento tranquilo y satisfecho porque jugamos contra un equipo mundialista que entrenó 4 años y más. Nosotros apenas llevamos 10 o 12 entrenamientos juntos”, explicó el conductor paraguayo. “Por momentos Japón fue superior a nosotros. Nos puso las cosas difíciles hasta que tomamos confianza al no dejar que manejaran la pelota”, agregó el entrenador. Almeida reflexionó: “Pudimos haber perdido con una diferencia mayor en el marcador, pero también dejamos ir la posibilidad del empate”.
Yakayuki Morimoto anotó dos veces en el primer tiempo y Japón derrotó ayer 2-1 a Guatemala en un partido amistoso de fútbol. El delantero del Catania abrió el marcador con un cabezazo a los 12 minutos y agregó el segundo 8 minutos después, al desviar a bocajarro un remate de Shinji Kagawa. Mario Rodríguez descontó por Guatemala a los 23’ con un remate desde unos 16 metros. Guatemala estuvo a punto de empatar al final del segundo tiempo, pero el arquero japonés Seigo Narazaki desvió un remate de Mynor Campollo. El técnico de Japón, Alberto Zaccheroni, observó el duelo desde las gradas. “Los jugadores protegieron bien la ventaja, pero pude ver que se cansaron”, comentó el timonel italiano. Japón derrotó 1-0 a Paraguay el sábado.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
2 comentarios:
Herbert Rivera: (2010-09-08 19:31:00 horas)
Si fueron 2, solo fue producto de falta de punteria de Japon, oh de una u otra sacada de nuestro guardameta; porque el dominio fue, constante, intenso y bien presionado. Conforme? quien puede estar conforme con una derrota? seamos realistas esta generacion de futbolistas ya no da mas, mejor trabajen con patojos, hemos esperado muchisimo tiempo, que mas da esperar otros anos mas. Sr. Odontologo, sea un poquito mas futurista y ambicioso (no solo de dinero), y abra los ojos para el bien de este sufrido, abusado, violado deporte guatemaltceo.
Jose Mario: (2010-09-08 12:44:04 horas)
Satisfecho de qué? le pregunto al entrenador Almeida, ¿De haber perdido? como siempre?? Ya no se debe meter más plata a la selección para que la vaya a despilfarrar al extranjero, con ese dineral que se gastaron en sólo un partido en Japón, se hubiera podido construír una cancha engramillada para los niños que empiezan. Si queremos que el futbol guatemalteco sea significativo debemos poner la plata en los pies de los niños que empiezan a jugar, no en las patas de estos haraganes suelderos que viven de la selección y pérdida tras pérdida nos dicen estar satisfechos. Inviertan en los niños, en el futbol del mañana, hagan canchas, hagan escuelas de entrenadores, formen formadores, no tiren la plata en lo que ya demostró que no sirve ni servirá.
2 comentarios: