La víctima tenía 16 años y cursaba quinto magisterio. Murió durante un enfrentamiento armado, en un autobús.
Con el grito de “justicia, justicia, justicia”, estudiantes del Instituto Nacional Centro América (INCA) se manifestaron en los alrededores del Centro Histórico, zona 1, luego de que una de sus compañeras murió en forma violenta durante un asalto en un autobús en el Anillo Periférico.
Uniformadas y con pancartas donde se leía “Exigimos justicia por tu muerte. Sí a la vida”, más de 200 estudiantes de ese centro educativo exigieron el esclarecimiento de este crimen y el cese de los hechos delictivos que sufre la población todos los días.
La joven es Angélica Aimé Martínez Vivar, de 16 años; cursaba el quinto grado de la carrera de magisterio. El lunes, al mediodía, abordó un autobús de la ruta 29 de la empresa Flomitax, que circula del Parque Colón, zona 1, hacia la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.
Los testigos afirmaron que tres hombres abordaron el vehículo en la Avenida Elena. En el puente El Incienso, zona 3, les gritaron a los pasajeros: “Esto es un asalto”, por lo cual un pasajero desenfundó un arma y después hubo un enfrentamiento armado donde resultó herida la estudiante.
Martínez fue trasladada a la emergencia del hospital San Juan de Dios, donde murió minutos después. En el centro asistencial quedaron internados los pasajeros Alicia Ramírez Ramírez, de 47 años; Randy Alberto Pacheco Ramírez, de 5; y Elías Marín Rojas, de 20, supuesto asaltante, quien permanece internado en ese nosocomio.
Compañeras de la alumna contaron que vivía en la colonia El Milagro, por lo cual sus familiares la velaron en el Colegio Bethesda. Hoy será sepultada de Mixco.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
2 comentarios: