Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, miércoles 25 de mayo de 2011

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    NACIÓN

    El auxiliar fiscal asesinado investigaba caso de los Zetas

    “una clara señal del amedrentamiento que Z200 quiere crear no solo entre los operadores de justicia, sino también en la población”, declaró Claudia Paz y Paz.

    La mañana de ayer se encontró en 3 bolsas de plástico negro, frente al Palacio de Gobernación en Cobán, Alta Verapaz, el cuerpo despedazado de Allan Stowlinsky Vidaurre, de 36 años, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Distrital de la localidad. La cabeza del investigador se encontró cerca del mercado.
    Informes de la Policía Nacional Civil señalan que el hermano de la víctima presentó el lunes una denuncia, la cual consigna que desconocidos interceptaron el paso del investigador cuando este se dirigía a traer a su hijo a la escuela. Los sujetos lo subieron a un vehículo azul.

    De acuerdo con Claudia Paz y Paz, fiscal general, en dicha entidad no se tenía conocimiento sobre amenazas contra el auxiliar fiscal. “Es el tercer hecho que se puede atribuir a Z200”, declaró. Esto ocurre, explicó la jefe del MP, porque junto con los restos del auxiliar fiscal encontraron un mensaje firmado por dicha agrupación delictiva. Es la misma firma que se halló en la pared de la finca de La Libertad, Petén, donde 27 jornaleros murieron decapitados.
    “Como auxiliar fiscal, Allan Stowlinsky participó en un operativo en Raxruhá, Chisec, Cobán, en el cual  incautaron 432 kilos de cocaína”, añadió Paz y Paz.

    Narcotráfico

    La Fiscal General sostiene que el crimen contra Stowlinsky puede obedecer a los operativos de fiscales del MP contra el narcotráfico. “Reconocemos que el crimen organizado nos ha dado un duro golpe”, señaló Paz y Paz.
    El presidente Álvaro Colom manifestó su indignación  por el asesinato del auxiliar fiscal, el cual calificó como “macabro”. “Es evidente que es por una venganza, según la nota por la incautación de más de 400 kilos en Raxruhá”, opinó el mandatario.
    Aunque al ser cuestionado por los resultados después de la implantación del Estado de Sitio en Alta Verapaz, Colom razonó que la muerte del fiscal se trataba de un hecho aislado.

    REDACCIÓN

    24 mayo 2011

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300