A sus ocho añitos, Matías Leiva Cirici presenta por primera vez su colección de esculturas, la cual viene trabajando desde 2007. La mayoría de las 25 piezas que componen la muestra son de cerámica, pero también hay algunas que hizo en estructura metálica y plasticina, a las que luego se les sacó molde y serán presentadas en resina.
“Me siento feliz cuando estoy esculpiendo, aunque solo puedo hacerlo cuando tengo tiempo libre, lo que más me gusta es echarle grog (ladrillo refractario molido) a las esculturas”, comenta el pequeño artista, cuyo tema recurrente dentro de su muestra de piezas abstractas, de formas arquitectónicas y también de objetos utilitarios, como macetas, son los dinosaurios. Vale la pena detenerse a descubrir los nombres de cada escultura de Leiva, está “Barca de la Oscuridad”, “Fuente de Sangre Azul” y “Santuario”, entre otras igual de originales.
La muestra estará abierta del 23 al 27 de noviembre en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” en los horarios del museo. El artista recibirá a los visitantes el miércoles 23, entre cuatro de la tarde y ocho de la noche, y el sábado 26, de diez a una de la tarde.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
1 comentarios: