Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, martes 17 de enero de 2012

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    ESPACIOS

    ¡La más grande del mundo!

    Se hizo y aún está en Guatemala, esperando un lugar para lucirse. Su autor es el escultor italiano radicado en Nueva York, Sergio Furnari.

    La piscina, fuente y parque acuático pintada a mano más grande del planeta está en el país, más concretamente en la fábrica de pisos y azulejos Samboro, en donde el artista, y su equipo de trabajo, produjo cada una de las piezas que la componen. “La idea surgió después de un viaje a Dubái, en donde están haciendo cosas enormes. Para mí siempre es importante el factor asombro cuando hago alguna obra de arte”, comenta Sergio Furnari, artista y escultor italiano radicado en la ciudad de los rascacielos desde hace 20 años. A la pregunta de por qué hizo la piscina en Guatemala, Furnari responde complacido que siente una especial conexión con la región centroamericana, además de tener una excelente relación con Samboro, en donde le ofrecieron su apoyo y aportaron mucho de la mano de obra. “En Nueva York hubiera sido muy caro, y yo había hecho varios proyectos con Samboro, por eso los contacté. La piscina se inició en Estados Unidos en 2005, luego se siguió trabajando aquí desde 2008, y ahora estoy de nuevo en el país porque vine a revisar otras piezas para agrandarla un poco más”, agrega el artista, quien personalmente se encargó de entrenar a sus trabajadores en la materia.

     

    Para Furnari la piscina es espectacular, y por eso quisiera que se quedara en Guatemala, pero también ha considerado la posibilidad de llevarla a Panamá. “Me gustaría dejar parte de mí aquí, estoy haciendo el plano arquitectónico de la piscina para quien quiera comprarla. Tengo propuestas de compra por parte de empresarios de Dubái, Abu Dabi y Catar, pero para mí esos países están muy lejos…En Guate me siento en casa”, continúa el escultor. En su opinión, dejar la piscina en el país significaría ingresos, fuentes de trabajo y la visita de muchos turistas, algo como lo que sucede con las ruinas de Tikal. La piscina no se puede ver por ahora, pues aún está en la fábrica y desarmada. “Mi vida es el arte, y esta piscina podría ser el inicio de más proyectos. Mañana voy a un orfanatorio a enseñar a pintar azulejos a 60 niños de entre 2 y 18 años, pues quiero dejar algo que ayude a erradicar la pobreza que hay aquí”, concluye Furnari. Si alguien está interesado en la piscina o en saber más del artista escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico sergiofurnari@aol.com.

    Ana Isabel Villela • avillela@elperiodico.com.gt

    16 enero 2012

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300