• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, jueves 26 de enero de 2012

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Jueza De León Santos se inhibe del caso contra ex Fiscal General
  • Pérez Molina: “Todavía nos falta hacer cambios en otros ministerios”
  • Diez funcionarios no tienen finiquito
  • Banda persigue a sus víctimas desde sus viviendas y centros comerciales
  • Capturan a magistrado señalado de cooperar con “el Palidejo”
  • Los cambios que incluye la reforma del Estado
  • Caso de sindicados por muerte de campesino se trasladará a la capital
  • Ejecutivo cabildea por ley de Inversión
  • Vecinos quieren ser Cocodes, no más CUB
  • Jueza se excusa de conocer el proceso contra el exfiscal general

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • "Estamos en la ruta equivocada en nuestra relación con la China real y con la China ficticia”
  • "Prefiero guardar silencio”
  • Baldetti anuncia centralización de compras en el Ministerio de Salud
  • Videos e informes castrenses, la base para acusar a Efraín Ríos Montt
  • Un día para la historia
  • Fútbol y drogas
  • Toma de posesión de Otto Pérez
  • Inversión en educación
  • Rehabiliten la 104.5
  • Suegra de Siekavizza busca reforma de delito
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

País:

Suegra de Siekavizza busca reforma de delito

Beatriz Ofelia de Barreda cumple audiencia en juzgado Décimo

Tulio Juárez

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Archivo

En prisión desde hace tres meses y seis días, la abogada Ofelia Beatriz de León de Barreda está ahora en el juzgado instructor de la causa penal por la desaparición y supuesto asesinato de Cristina Siekavizza Molina. Persigue que le reformen el cargo por otro que le permita salir en libertad condicional.

 

Capturada el 20 de octubre pasado en su residencia de Jardines de San Isidro, zona 16, ha permanecido aislada en la centro preventivo Santa Teresa, zona 18, sindicada del delito de obstrucción a la justicia.

 

Ese mismo día también fue aprehendido Javier Mendizábal, amigo del prófugo Roberto Barreda de León –hijo de la exmagistrada/expresidenta judicial- y quien desapareció con sus dos hijos el 3 de agosto de 2011.

 

Mendizábal, vecino de los esposos Barreda-Siekavizza en el condominio Los Manantiales, salida hacia El Salvador, fue encausado también por obstruir a la justicia. El MP lo señala de haber borrado evidencias.

 

Roberto Barreda de León habría dado muerte a su esposa Cristina, la noche del 6 de julio pasado en su casa al final de una acalorada discusión que se convirtió en tragedia familiar.

 

El hecho quedó al descubierto como consecuencia de una declaración de la empleada doméstica Olga Say. Afirmó ante los investigadores que la licenciada (De León) la amenazó 
si le decía a alguien lo que le había ocurrido a Cristina.

 

En el caso se involucra al detective privado Oscar Celada Cuevas, René Rodas y Mauricio Castillo. El primero de ellos implicó ante el juez también a una hermana de Barreda y al esposo de ésta.

 

Según el Ministerio Público, la abogada De León tendría responsabilidad en la huida de su hijo. Por ello, decidió capturarla para presionarlo, pero no hubo el resultado esperado. 

 

El sospechoso no dá señales de vida.



El juez Wálterr Villatoro definirá en el transcuro de la tarde o noche si se accede a la reforma del delito, como lo planteó la encausada, lo que le permitiría solicitar una 
medida sustitutiva, como arresto domiciliario.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
50% de Descuento, Hospedaje + Desayuno en Palacio de Doña Leonor, Sigue Disfrutando de Antigua Guatemala
Q.760
50%

Descuento

Q.1520

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

7 comentarios:

  1. Sonia Rayo: (2012-02-08 11:47:39 horas)
    , pocos días le faltan para que enfrente la justicia divina. El dolor que ella y su familia han causado a los hijos de Cristina y la familia de Cristina se les multiplicará. Tiempo al tiempo.
  2. Jorge Chacón: (2012-01-26 19:05:27 horas)
    Señor Juez ni de chiste acepte la decisión de esta señora, hará lo mismo que el delincuente de su hijo si usted la suelta se desaparecerá igual que su engendro del demonio, niño mal-educado deberían ponerla en prisión normal como todo delincuente y la única forma en que posiblemente podría salir sería si el delincuente de su niño se entrega y además si ella demuestra feacientemente no estar involucrada lo cual dudamos todos los guatemaltecos. Que el rigor de la ley de los hombres caiga sobre esa familia de delincuentes porque de la ley divina no se salvarán.
  3. Juan Luis Prera: (2012-01-26 18:52:59 horas)
    Me pregunto por que el M.P. o las partes nunca han señalado que según las investigaciones Roberto Barreda huyo el 3 o 4 de agosto y la orden de aprehensión para él vino 15 días después, qué tipo de ayuda se le puede dar a una persona que es libre a huir??????????? Por favor M.P., desde cuando se captura a alguien para presionar que alguien se presente.... NEFASTO!!!!!!!!!
  4. ALVARO MORALES : (2012-01-26 17:35:15 horas)
    por favor, en que cabeza cabe que esta señora pretenda algo, que a todas luces es inadmisible, mejor que le diga a su hijo que se entregue, de todos modos el daño esta echo, y vaya que se los va a llevar la tisnada como diria mi abuelo.
  5. Ani Gonzalez: (2012-01-26 17:27:37 horas)
    Como es posible que esta señora De Leon con todo el conocimiento de lo que estaba sucediendo y aun tuvo la hipocresia de manifestar para que apareciera Cristina, Ahora pretenda beneficiarse de algo que realmente es inadmisible MADRE IRRESPONSABLE, yo soy madre de tres jovenes pero les he enseñado que si hacen algo indebido tendra consecuencias y que no cuenten conmigo para cosas anomalas y esta señora vuelve a demostrar que le importa poco la vida de cualquier ser humano, ella es en criminal de peso mayor, señores jueces y fiscales no permitan medida sustitutiva, no es justo.
  6. jonatan orellana: (2012-01-26 17:12:28 horas)
    pienso que el GAM y ninet, lo que deben hacer es estrechar lazos con "SOBEVIVIENTES" que es lo correcto de esa organisasion y no dedicarse a dar estadisticas de muertes, para eso estan los medios de comunicacion y la policia nacional civil.
  7. mariah cantu: (2012-01-26 16:22:42 horas)
    Este caso tiene que llegar a las ultimas consecuensias, el JUEZ VILLATORO no puede dejar en libertad a esta ABOGANSTER, ella es tan culpable como el hijo, me imagino que esta en una jaula de horo con todas las comodidades por lo que el mocoso nahuilon no se ha entregado, NO LO PERMITAMOS.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite