El ministro de Finanzas, Pavel Centeno, será interpelado el próximo 16 de febrero por la bancada Lider. El jefe de bloque, Roberto Villate, expuso que el objetivo del juicio político es que explique los detalles de la propuesta de Reforma Fiscal, ya que se oponen a varios temas y artículos del proyecto. Los diputados también buscan incluir en esta iniciativa el tema de las regalías de la extracción de minerales y metales. “Queremos escuchar al Ministro y conocer por qué no quieren incluir este tema”, dijo Villate.
El presidente Otto Pérez opinó ayer que la interpelación de Centeno obedece a un descontento de los diputados por el retiro de los agentes a su servicio. Contó que los hermanos Salvador y Manuel Baldizón tenían entre los dos 25 oficiales a su servicio, esto podría ser el personal para una comisaría, ejemplificó.
Agregó que los planes de recorte de seguridad a funcionarios públicos continuarán y se reducirá el número a los diplomáticos y a quienes tengan medidas cautelares.
Sin embargo, la solicitud de interpelación la realizó Lider la semana pasada antes de que el Ejecutivo decidiera retirar a agentes de la Policía de las tareas de seguridad a funcionarios.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
2 comentarios: