Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, martes 27 de marzo de 2012

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    ESPACIOS

    Más allá del cojín

    El secreto del éxito detrás de una de las firmas locales más antiguas de decoración está en sus artesanos.

    Unir al cliente con el artesano más adecuado es lo que “El Cojín” ha venido haciendo durante sus casi treinta años de presencia en el mercado nacional. “En Guatemala tenemos excelentes conocedores del tapizado, retapizado y fabricación de muebles y cortinas, el problema es que a menudo ellos no tienen los materiales necesarios para lograr los productos que el cliente de hoy está pidiendo, y allí es donde entramos nosotros con lo más actual en diseños, telas, pasamanería y demás”, explica Milton Alpízar, gerente del lugar, cuyo trabajo puede apreciarse, solo por citar un ejemplo, en el bar del hotel Stofella de esta ciudad (2a. avenida 12-28, zona 10). La gran fortaleza de “El Cojín” es la enorme variedad de telas que ofrece, tantas que es imposible mantenerlas en stock, por eso solo trabajan bajo pedido. “Al cliente le toca esperar unas tres semanas, pero la calidad y actualidad de lo que tenemos vale esa espera. Y es que contamos con productos de alrededor de una docena de casas, en su mayoría estadounidenses, incluyendo por supuesto telas en cualquier material imaginable, como el bambú, de interiores y exteriores, en cueros y cuerinas, y hasta específicas para yates, porque resisten el sol y la lluvia”, agrega Alpízar.

     

    Entre esa abundante oferta destaca el trabajo que “El Cojín” ha venido haciendo con un material de vinil, especial para forrar paredes o muebles. “Es uno de nuestros productos favoritos en este momento, el cliente lo usa para baños, pero también en ambientes más especiales, como la sala o el comedor, y por supuesto, para forrar muebles que ameritan un toque de audacia, como un bar”, continúa Alpízar. La firma ofrece, a la vez, versiones más finas de las telas plásticas que antes se usaban para muebles de exterior o de casa de descanso (de alto tráfico), pues ahora las mismas incorporan tejidos de algodón que le dan una apariencia totalmente diferente, más elegante, menos dura y muchos más cómoda al tacto. Según Alpízar, el minimalismo puro y duro está fuera del escenario del interiorismo a nivel mundial, aunque los sillones principales siguen usándose en un solo color y discretos, lo que importa es cómo se visten, los detalles que les dan personalidad. “La gente viene a diseñar sus propios cojines, no podría decir cuántos de ellos producimos al año, son demasiados, es uno de los elementos más importantes del diseño hoy en día, la tendencia es hacerlos llamativos, en flores, a rayas, con motivos ingleses…El fin es que impriman estilo y personalidad”, concluye.

     

    Visite www.elcojin.com. El local está ubicado en la 16 calle 8-41, zona 14. Para hacer una cita llame al 2337-4218 o 2367-5858.

     

    Creatividad. Los artesanos de “El Cojín” pueden hacer cualquier diseño que el cliente requiera.
    Creatividad. Los artesanos de “El Cojín” pueden hacer cualquier diseño que el cliente requiera.

    Ana Isabel Villela • avilllela@elperiodico.com.gt

    26 marzo 2012

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario
    comments powered by Disqus

    OPINION
    JOTA C

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300

    Mas en esta seccion