Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, jueves 29 de marzo de 2012

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    MUNDO

    Naciones emergentes se reúnen en India para impulsar desarrollo

    El primer ministro de la India afirmó el jueves que las instituciones internacionales están fracasando en darle impulso al mundo en desarrollo y dio su respaldo a la creación de un nuevo banco que sea administrado por las cinco naciones emergentes de más rápido crecimiento.

    El primer ministro Manmohan Singh habló en la cumbre de las cinco naciones emergentes de más rápido crecimiento —Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica— que se reúnen en Nueva Delhi para aprovechar su influencia colectiva en la escena mundial e impulsar planes para un nuevo banco de desarrollo y para el comercio en sus respectivas monedas.

     

    Los países de este bloque, conocido como BRICS, representan 45% de la población mundial y un cuarto de su economía. Buscan incrementar su comercio de 230,000 millones de dólares a 500,000 millones de dólares para 2015.

     

    Los miembros del bloque dijeron el jueves que el nuevo banco mejoraría el acceso, por parte de las naciones pobres, a fondos de desarrollo e impulsar las economías emergentes.

     

    Sin embargo, aunque el grupo ha logrado muy poco en sus tres previas reuniones, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, insistió en un artículo de opinión publicado en el diario Times of India, que ha cambiado "el eje de la política internacional".

     

    La reunión se realiza entre intensas medidas de seguridad luego de la inmolación del exiliado tibetano en una protesta en contra de China el lunes. El hotel donde se hospeda el presidente chino Hu Jintao estaba virtualmente cerrado.

     

    El jefe de policía de Nueva Delhi, Rajan Bhagat, dijo que las autoridades habían detenido a varios manifestantes tibetanos en días recientes, pero que los dejaría en libertad a muchos de ellos dentro de unas horas.

     

    AP

    29 marzo 2012

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300