• elPeriodico
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, martes 10 de abril de 2012

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Datos
  • Obituario
  • Domingo
  • Insólito
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Gobierno refuerza seguridad en Londres
  • Jóvenes graban en video el tornado de Oklahoma
  • Emboscada de guerrilla ELN en Colombia dejó once militares muertos
  • Obama fija nuevas reglas para drones al anunciar estrategia antiterrorista de EEUU
  • Siete bebés mueren por brote de bacteria en principal hospital de Belice
  • Temporada de huracanes será "extremadamente activa"
  • El terrorismo de los "lobos solitarios" acecha a Londres
  • Coronavirus provoca 22 muertes en todo el mundo
  • Alianza del Pacífico busca nuevos socios
  • Venezuela prueba misil adquirido en los 1970 y restaurado con apoyo cubano

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Pérez Molina confirma renuncia del Ministro de Salud
  • Si el Norte fuera el Sur
  • Adelante con la despenalización
  • Las Malvinas: 30 años después
  • Embajadores conocerán la propuesta “Perez Molina”
  • ¿El cartel de Estados Unidos?
  • Descartan que osamenta sea la de Cristina Siekavizza
  • “Debemos encontrar nuevas soluciones a la pesadilla latinomericana de las drogas”*
  • Dos temas ingratos
  • MP analiza procesar a biólogo por la muerte de estudiantes de la UVG
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

elMundo:

Suicidas atacan oficinas de gobierno en Afganistán: 15 muertos

En una de las acciones, tres agresores que llevaban chalecos con explosivos adosados intentaron ingresar en la oficina de la policía en el distrito de Musa Qala, provincia de Helmand, en el sur del país, dijo el portavoz provincial Daud Amadi.

AP

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  AP

La policía detectó a los atacantes, que avanzaban a pie, dio muerte a uno pero los otros dos se hicieron volar dentro del recinto, agregó. El Talibán se adjudicó ambos ataques.

 

Ahmadi dijo que cuatro policías perdieron la vida y cinco resultaron heridos, entre ellos el comandante del distrito.

 

Antes, varios atacantes suicidas hicieron estallar el camión en el que se desplazaban afuera de una oficina distrital en la provincia de Herat, norte del país, con resultado de 11 muertos y 22 heridos, según las autoridades.

 

Dos hombres y una mujer que llevaban una burqa quedaron muertos dentro del vehículo que estalló a la entrada del edificio distrital, donde varias personas aguardaban para ingresar y exponer diversos asuntos a las autoridades, dijo Nasar Ahmad Popula, jefe del distrito de Guzara.

 

Raouf Ahmedi, portavoz del comando de policía en la región occidental de Afganistán, dijo que la policía de la región había recibido aviso sobre un vehículo de doble tracción negro cargado de explosivos.

 

"Persiguieron al vehículo e intentaron detenerlo", señaló Ahmedi. "El vehículo dio vuelta hacia el edificio de la sede distrital e intentó pasar el puesto de control, pero la policía los detuvo para revisarlos y preguntarles a dónde iban", apuntó.

 

Momentos después el vehículo estalló y el estruendo pudo escucharse a varios kilómetros de distancia.

 

Once personas perdieron la vida en este ataque, incluidos tres policías, señaló Ahmedi. Entre los 22 heridos había varios niños, señaló.

 

Los diversos grupos extremistas atacan a efectivos de Afganistán y la OTAN para reafirmar su poder y minar las acciones estadounidenses que buscan establecer una fuerza de seguridad afgana.

 

La policía y el ejército de Afganistán comparten cada vez más la tarea de proveer seguridad ante el anuncio del retiro de la mayoría de las fuerzas extranjeras de combate para finales de 2012.

 

La provincia de Herat, al igual que la mayor parte del oeste de Afganistán, se encuentra en relativa calma debido a que los insurgentes han concentrado sus ataques en el sur y el este del país.

 

La responsabilidad de la seguridad de casi toda la provincia de Herat fue entregada o está en proceso de transferencia, de las fuerzas de la OTAN a las fuerzas afganas.

 

El ataque ocurrió entre la ciudad de Herat, capital de la provincia, y el principal aeropuerto en la región, ubicado en el distrito de Guzara.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

0 comentarios:

  1. No hay comentarios publicados por el momento.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite