Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, viernes 18 de mayo de 2012

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    PORTADA

    Acciones sencillas para ayudar al planeta

    Todos hablan del medioambiente.  No es solamente que esté de moda sino que  la Tierra –en verdad– necesita de nuestro apoyo.

    El próximo junio se celebra en la ciudad brasileña de Río de Janeiro la reunión ambiental más importante de los últimos años.  RIO + 20 es su nombre, y en esta las potencias discutirán los grandes temas ambientales como el cambio climático y la adopción de tecnologías amigables con el planeta.

     

    Mientras, quienes están sentados en sus hogares, interesados por la ecología, pero sentenciados a ver los grandes eventos pasar frente a sus ojos por la TV, no tienen por qué quedarse esperando.  Existen tres actividades muy significativas que puedes hacer por la Tierra.  Las tres involucran acciones que realizamos todos los días. Este es el tipo de actividades que tienen un profundo impacto, más que grandes cosas que se hacen una vez cada cierto tiempo.

     

    Transporte

     

    Usar la bici, caminar, usar el bus o pedir jalón es mejor para el planeta que utilizar un vehículo.


    Consumo de electricidad

     

    Todo lo que se relacione con bombillos ahorradores, calentadores solares, energía renovable en lugar de la energía “tradicional”, que llega a los hogares a través de la Empresa Eléctrica, es positivo para el planeta.

     

    Alimentación

     

    No se trata de volverse totalmente vegetariano, pero es bueno saber que el consumo de carne es uno de los grandes causantes del calentamiento global. ¿Por qué?  El ganado produce inmensas cantidades de CO. De acuerdo con las Naciones Unidas, las más de 1.5 millardos de cabezas de ganado que existen en el mundo son responsables del 18 por ciento de los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global. (Todos los automóviles, aviones y demás transportes juntos ocasionan el 13 por ciento).

     

    Otras ideas relacionadas a cómo la forma de alimentarnos impacta el calentamiento de la atmósfera: escoger siempre productos locales frente a los importados, los orgánicos frente a los artificiales, seleccionar comida que no lleve tanto “empaque”.  Estas simples acciones, si fueran realizadas por la mayoría de habitantes del planeta, harían la diferencia.

    Carlos rigalth Switch/elPeriódico

    18 mayo 2012

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario
    comments powered by Disqus

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300