Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, jueves 12 de julio de 2012

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    HITECH

    Huawei debuta con el Ascend P1 y la MediaPad S7

    El fabricante chino incursiona con dos modelos bastante competitivos en el mercado local.

    Por algún tiempo Huawei Technologies se ha posicionado en más de 140 países como un gran proveedor de soluciones orientadas a las telecomunicaciones y computación en la nube. Recientemente su nombre ha empezado a sonar con más fuerza como fabricante de dispositivos móviles, celulares inteligentes y tabletas, específicamente.

     

    Aunque en 1999 estableció su primera oficina en Brasil, hoy su central regional radica en la ciudad de México desde donde sirve a más de 50 operadores con soluciones que van desde 3G,IMS, NG, DWDM, GSM, pasando por aplicaciones y software hasta WIMAX y CDMA.

     

    Durante la segunda semana de julio se llevó a cabo en Guatemala la Exhibición ICT donde Huawei presentó los celulares Ascend P1, Ascend Y100 y Y200, así como la tableta MediaPad S7.  Todos estarán disponibles en el mercado local a partir de octubre de 2012.  Su desventaja:  un nombre poco conocido en un mercado principalmente dominado por fabricantes como Samsung.  Su ventaja:  la relación precio calidad de sus productos puede resultar muy buena.

     

    Ascend P1

     

    Su mejor y principal característica es su sistema operativo (OS) ya que es uno de los pocos modelos en el mercado local que viene con la versión 4.0 de Android también conocida como Ice Cream Sandwich.  

     

    Por lo demás, se trata de un móvil bastante atractivo a la vista con una pantalla LCD de 4.3” (mayor que la de un iPhone) sensible al tacto con tecnología Super AMOLED de alta definición y con cubierta del tipo “Corning Gorilla Glass” como la del Galaxy SIII.

     

    Presume de un cuerpo suficientemente angosto de 64.8 mm para un mejor agarre con una sola mano, delgado (7.69 mm) y liviano de 110 g.  En general mucho más liviano y delgado que el iPhone 4 y el Galaxy SIII.

     

    Viene con una memoria flash de 4GB, ranura para extenderla vía tarjeta microSD de hasta 32GB y 1GB de RAM.  Incluye además un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz cpu que según el fabricante lo hace ideal para manejar juegos en 3D.

     

    Tres características más que lo hacen interesante:  su cámara al reverso de 8 megapixeles con autoenfoque, zoom digital de hasta 8x y doble flash LED (al anversa es de 1,3mpx), sistema de sonido Dolby 5.1 y conexión DLNA para compartir información entre otros aparatos y dispositivos dispuestos con el mismo protocolo, que los hay muchos de diversas marcas.

     

    Gracias a que viene listo para manejar redes HSPA+ de 21Mbit/s podrá disfrutar de las llamadas redes 4G que se manejan localmente.  También es compatible con conexiones Wi-Fi y Bluetooth 3.0.

     

    MediaPad S7

     

    Se trata de una tableta básica y pequeña dotada con el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb (con opción para actualizarse a Ice Cream Sandwich).  Quizás la única más cercana en el mercado local sea la Galaxy Tab 7.0 Plus que trae el mismo OS y cuyo procesador también es de 1.2 GHz de doble núcleo.

     

    Su pantalla LCD de 7” es sensible al tacto e integra tecnología IPS (in plane switching) para imágenes con mejores ángulos de visión.   El aparato además incluye una cámara de 5 megapixeles con flash LED en el reverso y otra de 1.3 mpx en el anverso.  Sus 5.8 GB de memoria son extensibles hasta por 32 GB a través de una microSD.

     

    Es compatible con conexiones WiFi, Bluetooth 2.1 y estará disponible en una versión HSDPA que permite alcanzar velocidades de hasta 14.4Mbps en conexiones inalámbricas a Internet que así lo permitan.

    Claudia Cruz • claudia.ccruz@gmail.com

    11 julio 2012

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300