Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, sábado 14 de julio de 2012

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    NACIÓN

    “Les vamos a llevar nuestro show, nuestro rap y nuestro estilo”

    Dice Mr. Fer de Bacteria Soundsystem Crew acerca de la gira que los llevará por Centroamérica.

    El grupo Bacteria Soundsystem Crew conformado por Lovel 2, K.O. Selectah, Divari Pashuli, Mr. Fer, Kame y Plenno, realizará una gira por Centroamérica del 17 de julio al 21 de julio.

     

    “Es la primera que realizamos como Crew, en donde vamos a estar visitando 4 países, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Vamos a estar presentando nuestros dos materiales discográficos, el mixtape que sacamos en el 2009 y el disco Somos Bacterias que sacamos en el 2011. Además de eso vamos a estar presentando los distintos proyectos de los miembros del grupo”, comenta el DJ y representante del Crew, K.O. Selectah.

     

    La música de Bacteria se basa en el hip hop, reggae y dancehall, géneros musicales provenientes de Jamaica. El propósito de esta gira es ampliar y poder darse a conocer, aunque en algunos países ya los esperan con ansías.

     

    “Estamos emocionados porque ya hay gente allá que nos esta esperando y para nosotros es grato eso, nos impresiona. Desde hace años nos escribían ¿que cuándo íbamos a llegar? Y ahora se da la oportunidad”, dice Lovel 2.

     

    En otras ocasiones algunos de los integrantes del grupo ya han viajado por Centroamérica, pero esta es la primera vez que viajan juntos para poder darles un concierto a todos aquellos que los han estado escuchando en la distancia, ya que consideran que uno de sus fuertes como grupo son los shows en vivo.

     

    “Algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de ir a Centroamérica, y allí nos hemos dado cuenta de que la gente conoce nuestra música y siempre estaban las peticiones de cuándo íbamos a poder ir y ahora podemos ir juntos. Y tiene mucho que ver eso en el hecho de poder ir a demostrar lo que otra gente ve y oye de nosotros, que lo puedan presenciar en vivo”, dice K.O. Selectah, “Nuestro principal interés de hacer una gira es de ir a presentarnos en vivo con gente que ya conoce nuestra música, pero que queremos darle la experiencia de ver a la Bacteria en vivo”.

     

    La oportunidad que les da este viaje no es solo de difundir, sino también de poder colaborar con otros artistas como Jahricio, de Costa Rica, así como también poder fortalecer los enlaces con otros artistas del movimiento urbano, ya que afirman que el mercado musical guatemalteco está a nivel centroamericano. “Queremos demostrar que es posible realizar una gira a nivel centroamericano con bandas de esta región, esperamos que eso estimule a otras bandas de distintos tipos aquí en Guatemala a que hagan lo mismo”, concluye K.O. Selectah.

     

    El proyecto ZOM del Centro Cultural de España (CCE) ha sido de gran ayuda para que se pueda realizar esta gira. Bacteria fue una de las bandas que participó en el proyecto el año pasado y debido a esto han podido encontrar apoyo con los demás Centros Culturales de España que se encuentran en los demás países de Centroamérica. Los CCE se han comprometido a darles publicidad, espacio y sonido.

     

    “Es algo bien interesante, porque vamos a compartir con bastantes artistas. Cuando uno está en el rollo del arte se rodea de gente increíble, muchos genios”, concluye Mr. Fer, “es algo que cuesta mucho en el género urbano, poder hacer algo así, salir, hacer sonar y a base de esfuerzos se ha logrado”.

     

    Bacteria Soundsystem Crew estará ofreciendo un concierto en Guatemala al regresar de su gira, la fecha estará siendo confirmada por medio de su página oficial en Facebook.

    Daniela Castillo dcastillo@elperiodico.com.gt

    14 julio 2012

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300