Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, domingo 22 de julio de 2012

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    País

    Paseo presidencial a caballo por la ciudad de Huehuetenango

    Foto:

    El Presidente y la Vicepresidenta desfilaron a caballo. Fueron nombrados ciudadanos distinguidos por el alcalde del lugar.

    La cabecera departamental de Huehuetenango volvió a ser centro de atención, pues hace ocho días un centenar de católicos organizaron una caminata para recibir al nuevo obispo Álvaro Ramazzini. Ayer el motivo de la concentración de los lugareños fue para observar el paso del binomio presidencial, que recorrió las calles a caballo.

     

    Con un atuendo vaquero y en caballos adornados, Otto Pérez y Roxana Baldetti participaron en el tradicional desfile hípico de las fiestas Julias en honor a la Virgen del Carmen.

     

    El Presidente montó un caballo negro y la Vicepresidenta una yegua blanca decorada con flores anaranjadas. En la comitiva también iban Emilenne Mazariegos y otros diputados oficialistas del departamento. El alcalde, Augusto Gómez Sosa, aseguró que los equinos pertenecen al Presidente y que los usó durante su campaña presidencial. Francisco Cuevas dijo que Pérez y Baldetti han montado desde hace varios años los caballos.

     

    Bajo estrictas medidas de seguridad los gobernantes se pasearon sobre la 10a. avenida hasta llegar a la Municipalidad. “Me siento feliz y emocionado por estar compartiendo con la gente de Huehuetenango en este desfile”, expresó Pérez. Baldetti dijo que aprovechó la fiesta y tener un espacio para montar a caballo.

     

    Hugo Álvarez, presidente del Comité Hípico, indicó que la organización del evento duró 21 días y que la presencia del binomio fue una sorpresa para el pueblo. “Desde hace más de 20 años que un Presidente no participaba en nuestras ferias, haremos un esfuerzo para tener su presencia el próximo año”, manifestó el alcalde Gómez.

     

    Al finalizar el recorrido, el binomio recibió las llaves de la ciudad y fueron nombrados visitantes distinguidos en el Estadio Municipal Kaibil Balam.

     

    Previo a participar en el desfile, Pérez y Baldetti estuvieron en el Parque arqueológico Zaculeu, como parte de las actividades del Oxlajuj B’aq’tun.

    Por Agencia BIG/Sofía Menchú elPeriódico

    23 julio 2014

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario
    comments powered by Disqus
    PARA LEER
    OPINION

    JOTA C

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300