• elPeriodico
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, miércoles 25 de julio de 2012

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Datos
  • Obituario
  • Domingo
  • Insólito
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Teatro de risa inteligente
  • José Ernesto Monzón revive
  • Tejido de mi cuerpo
  • Lucas y Spielberg predicen una "implosión" de la industria del cine
  • “Man of Steel”
  • Recorridos
  • Visiones
  • Cómic de Superman se vende por 175,000 dólares
  • El “Gran Hermano” te vigila
  • Verdi200

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • La mafia se abre brecha
  • Presidente responde a “elPeriódico”
  • La moral de los buenos
  • Comentarios… ¡Ánimo Guatemala!
  • Solo el dos por ciento de la población no tiene cobertura de salud, dice Ministro
  • "Con lo que propone la reforma, el Congreso ya no serviría absolutamente para nada"
  • Q260 millones a la basura
  • Mejorar el Congreso
  • Con el corazón en Londres
  • Eurocrisis 2012 (6)
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión


Cultura:

Paulo Coelho lanza su nueva novela, "Manuscrito encontrado em Accra"

El exitoso escritor brasileño Paulo Coelho lanzó este miércoles su nueva novela "Manuscrito encontrado em Accra" en la que narra la historia de un texto del 1307 descubierto en Egipto por un arqueólogo inglés, con la que quiere hablar de "valores que atraviesan los tiempos".

AFP

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  AFP

Con un tiraje de 100,000 ejemplares, la vigésimo segunda novela de Coelho salió a la venta este miércoles en las librerías brasileñas sin mayores presentaciones por parte de este escritor que ha vendido más de 140 millones de libros en 73 idiomas diferentes.

 

"Distinguir ficción de realidad no es difícil sólo para un escritor, sino para cualquier persona. Vivimos bajo un bombardeo de informaciones que creemos que son reales cuando muchas veces pueden no serlo", comentó el escritor en una entrevista desde Ginebra difundida por la editora Sextante, que lanzó el libro.

 

"'Manuscrito encontrado em Accra' está basado en valores, y los valores nunca son ficción. Ellos pasan a través del tiempo", añadió el escritor que en este nuevo libro juega con la ficción y la realidad para contar la historia de un sabio conocido como Copta.

 

La novela cuenta la historia de un manuscrito descubierto en 1974 por el arqueólogo inglés Sir Walter Wilkinson que está escrito en árabe, hebreo y latín. El antiguo documento narra el encuentro entre Copta y el pueblo de Jerusalén en vísperas del inicio de las Cruzadas a fines del siglo XI.

 

El sabio "instiga a los hombres y mujeres de la ciudad a buscar la sabiduría en la vida cotidiana", señaló la editorial en una nota, agregando que la fecha del lanzamiento este miércoles, en el día del apóstol Santiago, coincide con el 25 aniversario de la publicación de su famoso libro "El diario de un mago", que relata su peregrinación por el Camino de Santiago de Compostela en España.

 

Con títulos como "El Alquimista", "Verónica decide morir" y "El Zahir", este autor nacido en Rio de Janeiro en 1947 ha llegado con su obra a 168 países. Entre otras distinciones, ha recibido la de Oficial de Artes y Letras de Francia (2003) y de "Mensajero de la Paz" de la ONU (2007).

 

Coelho ocupa un asiento en la Academia Brasileira de Letras desde 2002. El prolífico autor tiene 13,5 millones de seguidores en sus cuentas de las redes sociales de Twitter y Facebook.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

0 comentarios:

  1. No hay comentarios publicados por el momento.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite